HDC Galaxy Note Edge. Lo que está por llegar este otoño

Este otoño promete ser muy, pero que muy interesante, en cuanto a tecnología se refiere. Atrás quedó aquello de ‘copias chinas de mala calidad’ y ahora vemos, copias sí, pero lo de mala calidad no.

Uno de los fabricantes chinos especializados en la creación de clones es HDC y hoy vamos a ver que nos está preparando para este final de año.

HDC GHalaxy Note Edge


A principios de 2013 en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Samsung mostró los prototipos de una línea de pantallas flexibles llamadas YOUM. Esta tecnología ha tardado en llegar a China, pero como podéis ver en las fotos de esta entrada aunque tarde, la han sabido adaptar perfectamente.

Pero el HDC GHalaxy Note Edge, no es sólo un teléfono con una curiosa pantalla curvilínea, este poderoso smartphone monta en su interior el novedoso procesador MediaTek MT6595 Octa Core (Dual Quad Core, A17 + A7) con una velocidad de reloj de 2.2GHz.

Volviendo un momento al tema de la pantalla hay que mencionar que tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y que utiliza una resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles. Este display es de tipo LTPS.


El HDC GHalaxy Note Edge ofrece conectividad GSM + WCDMA + TD-SCDMA + TD-LTE + FDD-LTE. No se trata de un teléfono DualSIM, sólo dispone de una ranura y esta es de tipo microSIM. Las frecuencias de trabajo son:
  • (2G) GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • (3G) WCDMA 850 / 2100 MHz + TD-SCDMA 1800-1920 / 2010-2025 Mhz
  • (4G) FDD-LTE 1800 / 2600 MHz + TD-LTE 2570 -2620 / 1880-1920 / 2300-2400 MHz

Además incorpora Wi-Fi 802.11 b / g / n, puerto microUSB 3.0 con soporte OTG, puerto para auriculares de 3,5 mm, Radio FM, Bluetooth 4.0, GPS con soporte AGPS y NFC. 


Dispone de sensor de gravedad, proximidad, acelerómetro, sensor de luz y una renovada y más sensible brújula digital.


En cuanto a la cámara mencionaré que tiene una óptica trasera con una resolución de 16 megapíxeles (que por interpolación llegará hasta los 20,3 megapíxeles) y otra frontal de 3,7 megapíxeles. Con el HDC GHalaxy Note Edge podremos grabar vídeos a 1080p.

Sobre sus capacidades hay que decir que está muy bien dotado, tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por cierto, dispone de ranura para albergar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Todo el sistema funciona bajo Android 4,4 KitKat más una capa de personalización emulando al TouchWiz de Samsung que nos permitirá gobernar nuestro smartphone mediante gestos y superposición de ventanas para sacar el mayor partido a la multitarea.

La batería que monta este nuevo HDC es de 3100 mAh.

Y con esto ya sólo me queda mencionar las medidas, el peso y por supuesto lo que costará.
  • Medidas: 153 x 78 x 8,5 mm
  • Peso: 173 gramos.
  • Precio: 200 euros aprox.
¿Y bien como veis vosotros el próximo otoño?


Más información en www.androidbasico.com

4 comments

  1. hola toni, quería preguntarte ¿es buen momento para comprar un móvil chino? lo digo porque como están saliendo muchos modelos nuevos, por si bajarán el precio.otra pregunta Redmi 1s o asus zenfone 5, cual te parece mejor???espero no haber cometido faltas de ortografía.muchas gracias

  2. En cuanto a las capacidades de almacenamiento parece que sí, que tiene una ranura y suponemos que será para “albergar” una microSD de hasta 32 GB.

    El otoño….. lo veo gris, sobre todo para algunos, como no se pongan al día con la gramática y la ortografía.

  3. Eso de que el teléfono pueda “gravar” vídeos está muy bien…. por fin vamos a poder cobrar por ellos, directamente del teléfono……. No lo menciona, pero espero que no tengamos que usar otro teléfono y que este también los pueda grabar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *