HDC Galaxy S4 EX, la copia china con cámara de 18 Megapíxeles


Rebuscando por la red me he topado con el HDC Galaxy S4 EX, otra copia o clon más del nuevo Samsung Galaxy S4, hasta aquí nada de especial, si no fuera porqué incorpora una cámara trasera con un sensor de 18 megapíxeles. Sí has leído bien 18 megapíxeles.


Antes de pasar al apartado de la cámara que obviamente es lo más destacable, vamos a hacer un breve repaso a las características técnicas de este terminal Android.

El HDC Galaxy S4 EX viene con el sistema operativo Android OS con su versión 4.2.2 Jelly Bean. Como podéis ver una de las más recientes.

Tiene un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589 corriendo a 1,2 Ghz. Dispone de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna y adicionalmente permite la inserción de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Vamos ahora con la pantalla. Estamos ante un equipo con pantalla de 5 pulgadas con FullHD 1080p con tecnología OSG y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Este teléfono inteligente tiene unas medidas bastante llamativas: 140 x 68 x 7.9mm y tiene un peso de 152 gr. con una de las baterías puesta y congo con una de ellas porqué con la compra de este terminal vienen dos baterías, que por cierto son de 2500 mAh cada una.

Hablemos ahora de la cámara. Sí, es bastante llamativo el dato de que tiene 18 megapíxeles (os recuerdo que la cámara del S4 original de Samsung es de 13 megapíxeles). Por supuesto yo siempre he sido de los que ha apostado antes por la calidad que por la cantidad, pero claro haciendo unas fotos con el sensor de 18 MP y una resolución de 4896 x 3672 pues aunque estas tengan un poco de ‘ruido’, la resolución por si misma ha de disimular este defecto.

Además la cámara frontal es de 4,9 megapíxeles.


El HDC Galaxy S4 está disponible en Internet por $ 240 USD o lo que es lo mismo unos 189 €.


Más información en www.androidbasico.com

79 comments

  1. Hola Toni,te hago una consulta me compre un s4 i9500 clon chino y ahora cuando lo prendo me sale la pantalla de mediatek y no la de samsung, se ve muy borrosa como fantasma.que puedo hacer,mucho no entiendo,reinstalar algun programa o algo así,desde ya muchas gracias

  2. Hola Toni,

    Para buscar una ROM compatible para este dispositivo (HDC Galaxy s4 EX), a qué modelos es equivalente, quien es el fabricante?.
    Sabes de alguna ROM cocinada que sirva ara este modelo?

    Gracias.

  3. Hola ! una consulta ! Me pasa lo mismo que otra persona, me compre un HDC S4, lo acabo de abrir y la camara trasera se ve borrosa (muy borrosa), lo he revisado unas 10 veces, no tiene ningún plástico, además he revisado configuraciones y nada… acabo de bajar la aplicacion de camara que publicaste y al pasarla al celular me dice “aplicación no instalada” sin decir mayor detalle…

  4. Hola toni,de que puede ser que la bateria cuando esta al 40% o asi la enchufe y que en 10 segundos me la cargue al 100% y solo me cargue la bateria bien cuando se apaga el movil y este unas 5 o 6 horas hasta conseguir el 100%.
    Saludos.

    1. Es una marca blanca. Eso significa que algunos lo comercializan bajo el nombre de No.1, otros como Star, otros simplemente como Android o como cualquier otro nombre.

      Yo el trato que he tenido con pamimovil.es siempre ha sido correcto y son rápidos contestando por email.

  5. Se ve la imagen mal al sacar la foto o al grabar, se ve borrosa, no se ve como debería serlo, como si fuera una cámara de menor tamaño. Aparte no venia con el play store y si me pudieras decir en donde dice acerca del teléfono por que busque en configuraciones y no lo encontre

    1. Una cosa, (que parece absurda, pero que me he encontrado ya en tres ocasiones, con casos igual al tuyo)La lente trasera está protegida por un cristal y a veces ese cristal está recubierto por un plástico muy fino (es un plástico de protección) ¿lo has quitado?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *