Las Mejores Aplicaciones para localizar un Móvil o Tablet de 2017

APPS PARA LOCALIZAR UN MÓVIL 2017: ¿Habéis perdido el móvil o la tablet y no la encontráis? Hay miles de apps GRATUITAS que hacen esta función pero nosotros os vamos a decir cuáles son las mejores aplicaciones para localizar un móvil o una tablet de 2017 ya que las hemos probado y sabemos que funcionan a la perfección.

Además os ofrecemos la posibilidad de encontrar vuestro terminal sin necesidad de instalaros ninguna aplicación. Una pequeña guía rápida para que podáis localizar el móvil o tablet cuanto antes en el caso de que lo hayáis perdido.

Aplicaciones para localizar un Móvil o Tablet

A continuación os mostramos las mejores aplicaciones para localizar un móvil y nuestras opiniones. Os dejamos el enlace de descarga para que únicamente pinchéis sobre él y podáis descargar la aplicación.

Android Device Manager

Cerberus – App para rastrear móviles

Prey Anti-Theft – App para localizar móviles

Lost Android

Family Locator

Encuentra Teléfono

GPS Localizador familiar

Rastrear Celular

Amor Tracker – Par GPS monitor

WatchDroid

Localizar un Móvil sin aplicaciones

En la entrada de hoy hablaremos de como localizar tu dispositivo Android en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado.El método es muy sencillo, fácil de usar, no requiere la instalación de ninguna aplicación especial y además 100% gratuito. Se bien que no se trata de ninguna novedad, pero en vista de que en los últimos días me han preguntado varias personas sobre como localizar su teléfono extraviado, y teniendo en cuenta que la esencia de este blog es justamente difundir los conocimientos básicos de Android, creo que puede ser interesante para más de uno la siguiente entrada.

Hace unos meses Google, junto a una actualización de Google Play Services distribuyó de manera remota, automática y gratuita un servicio denominado Administrador de dispositivos (Device Administrador).

Con la instalación de este servicio Google brinda a los usuarios de Android la posibilidad de localizar remotamente un dispositivo o incluso borrar su contenido. Para activar este servicio y poderse beneficiar de él simplemente debemos tener marcada la opción correspondiente en el menú de configuración. Es tan sencillo como entrar en [Ajustes], luego acceder a [Seguridad] y darle al apartado donde pone [Administrador de dispositivos].

Una vez dentro simplemente activamos la única opción que nos ofrece y ya tendremos el teléfono configurado.Ahora pongamos por caso que hemos perdido nuestro smartphone o simplemente no damos con él, bastará que usemos un ordenador, una tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo dotado con una navegador WEB y que accedamos a la siguiente dirección https://www.google.com/android/devicemanager (y si no os acordáis, entrad en Google y buscar Administrador de dispositivos y os saldrá esta dirección).

A menos que tengáis la sesión iniciada en vuestro navegador con una cuenta de Google, os pedirá la cuenta de Gmail y la contraseña. Lógicamente debéis de poner la misma que uséis en el teléfono móvil. En unos segundos os aparecerá un mapa y os ubicará vuestro Android según los últimos datos recogidos por Google. Si tenéis más de un dispositivo Android simplemente tenéis que hacer clic donde pone el nombre del equipo que os muestra y os dejará cambiarlo por otro.

A parte de localizar el teléfono, el Administrador de dispositivos nos ofrece las siguientes posibilidades:

Hacer sonar, es muy útil si vemos que por ubicación el teléfono está por ejemplo en casa con nosotros. De esta manera podremos escucharlo aunque tenga el volumen de la llamada bajado.

Bloquear, muy efectivo si tras localizar nuestro dispositivo, vemos que este está en una zona que no es de nuestra confianza.

Borrar, nos permitirá de forma remota eliminar todos los datos que hay en nuestro teléfono. Quizá nos lo habrán robado, pero como mínimo no podrán ver y usar su contenido.

Nota: si no os aparece la opción de borrar y/o bloquear, tenéis que ir a vuestro dispositivo Android, abrir el cajón de aplicaciones, buscar una app que se llama [Ajustes de Google] y entrar en la opción que pone [Administrador de dispositivos]. Aquí encontrareis la opción para permitir el bloqueo remoto y restablecer a datos de fábrica.

Bueno, pues así de sencillo es localizar vuestro teléfono extraviado.

Más información en:

www.androidbasico.com

7 comments

    1. Para saber con exactitud que hardware tiene instalado tu teléfono te recomiendo una aplicación gratuita que encontrarás en Google Play que se llama QUIK SYSTEM INFO PRO.

      Pero sin saber con certeza la marca y el modelo, encontrar una ROM para este teléfono va a ser como buscar una aguja en un pajar.

      Sobre lo primero, ¿y si instalas directamente la app de google?

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.adm

  1. Hola toni, si no me equivoco es este!! http://es.priceangels.com/Air-Gesture-P-i9500-Full-Size-S4-5-inch-3G-Smartphone-MTK6589-Quad-Core-Android-4-2-2-With-HD-Capacitive-Touch-Screen-Dual-Camera-Wi-Fi-GPS-1G-RAM-Blue–s213410.html

    una imitacion de S4 pero no sabria concretar que marca. lleva supuestamente el 4.2.2 el jelly bean. si me dices como mirar en su interior te puedo concretar mas detalles, porque tmpoco tengo idea de como hacer para saber que rom tengo y como actualizar. tiene el root echo gracias a tu post, jhejejjee. pero no controlo mas.
    un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *