Las Mejores Aplicaciones para localizar un Móvil o Tablet de 2017

APPS PARA LOCALIZAR UN MÓVIL 2017: ¿Habéis perdido el móvil o la tablet y no la encontráis? Hay miles de apps GRATUITAS que hacen esta función pero nosotros os vamos a decir cuáles son las mejores aplicaciones para localizar un móvil o una tablet de 2017 ya que las hemos probado y sabemos que funcionan a la perfección.

Además os ofrecemos la posibilidad de encontrar vuestro terminal sin necesidad de instalaros ninguna aplicación. Una pequeña guía rápida para que podáis localizar el móvil o tablet cuanto antes en el caso de que lo hayáis perdido.

Aplicaciones para localizar un Móvil o Tablet

A continuación os mostramos las mejores aplicaciones para localizar un móvil y nuestras opiniones. Os dejamos el enlace de descarga para que únicamente pinchéis sobre él y podáis descargar la aplicación.

Android Device Manager

Una de las primeras aplicaciones que os queremos mostrar para localizar un móvil o tablet es Android Device Manager que de hecho no será necesario que busquéis en Google Play dado que viene de serie con los dispositivos Android.

Tan solo tenéis que dar de alta una cuenta de Google o iniciar sesión con la que ya tengáis configurada y podrás consultar en la web de Android Device Manager los dispositivos que tenemos anclados a nuestra cuenta de modo que no hará falta aplicación alguna para recuperar nuestro móvil.

Lo mejor no es solo que de manera sencilla vamos a poder encontrar nuestro móvil, sino que además también podemos hacer que suene, que quede bloqueado o borrar su contenido, algo realmente útil en el caso de que nos haya sido robado.

Como digo ya viene de serie en los móviles Android, aunque si por lo que fuera la has desinstalado o no la tienes, os dejamos el enlace de descarga.

Descargar Android Device Manager

Cerberus – App para rastrear móviles

Otra buena app que podemos recomendaros en el caso de haber extraviado vuestro móvil y querer localizarlo es Cerberus, que una vez instalada registra vuestro dispositivo de modo que en caso de pérdida o robo, nos permite hacer un rastreo desde otro dispositivo o desde un ordenador y entrando en la propia web de la aplicación.

Además, no solo vas a localizar tu móvil sino que de manera remota puedes operar la tarjeta SD, para borrar sus datos y evitar que hagan nada con ella en el caso de robo, además de poder bloquear también el teléfono o incluso obtener información en el caso de que hayan introducido otra tarjeta SIM, con la opción de consultar lista de las últimas llamadas que se hayan hecho. Sin duda una de las apps para localizar móviles más completas de cuantas os podemos recomendar.

Descargar Cerberus-App para rastrear móviles

Prey Anti-Theft – App para localizar móviles

Muchas veces nos tenemos que preocupar no solo de “proteger” nuestro dispositivo Android para evitar perderlo sino que además tenemos otros móviles o “tablets” que queremos saber cómo localizar. Por ello Prey Anti-Theft es una de las mejores aplicaciones para localizar dispositivos Android, ya que con ella podremos tener localizados hasta tres dispositivos y todos vinculados a la misma cuenta (esto en la versión gratuita de la aplicación ya que haya una de pago que nos permite poder asociar más dispositivos).

Es una app que además fue diseñada como aplicación anti-robo de modo que funciona muy bien para de manera remota poder bloquear nuestro terminal e incluso borrar contenidos o proteger con contraseña las carpetas que queremos proteger.

Descargar Prey Anti-Theft-App para localizar móviles

Lost Android

Esta es una app que aunque de apariencia bastante simple, es muy completa y quizás de las que más rápido actúan cuando se trata de localizar nuestro móvil.

Entrando en el  sitio web del desarrollador podrás encontrar tu dispositivo perdido, pero no solo eso sino que además también permite que enviemos comandos por SMS, de modo que podrás controlar tu dispositivo en todo momento, mediante mensaje de texto.

Si entras en la web para localizar tu móvil, verás que te aparece un mapa con la ubicación del dispositivo y además puedes hacer una foto con la cámara frontal que te aparecerá en la pantalla de tu ordenador (o del dispositivo desde el que busques tu móvil), además de escribir un texto que luego se reproducirá en el teléfono a todo volúmen, así como borrar archivos, bloquear carpetas y hasta consultar los mensajes o llamadas que se hayan hecho desde que el móvil desapareció.

Descargar Lost Android

Family Locator

Esta otra aplicación va más allá a la hora de configurar un patrón para localizar nuestro dispositivo móvil ya que está pensada de modo que podamos utilizarla varias personas a la vez.

De este modo, podemos vincular varios móviles (desde un solo dispositivo) y todos ellos estableciendo una ruta de destino de modo que en todos los móviles aparecerá el recorrido que hará una persona específica y el momento en el que haya llegado a su destino. Sin duda una idea interesante no solo para rastrear la localización de nuestro móvil sino que podemos saber así en todo momento donde se encuentra nuestra red de personas asociadas y es perfecta para padres con hijos que lleven móvil.

Descargar Family Locator

Encuentra Teléfono

Con el uso que hace del sistema GPS de nuestro móvil, esta sencilla app es capaz de encontrar nuestro dispositivo allí donde se encuentre ya sea que lo hemos perdido o que quizás nos ha sido robado.

La única pega que le podemos encontrar a la aplicación es que el móvil desaparecido debe estar conectado a internet de manera que a través de las redes Wifi y la señal de red pueda ser hallado.

Descargar Encuentra Teléfono

GPS Localizador familiar

Similara a la aplicación de Family Locator que ya vimos anteriormente, GPS Localizador Familiar es una aplicación para localizar móviles de toda la familia y que es especialmente recomendable en el caso de que tus hijos ya vayan con móvil.

De este modo, a través de un mapa podemos rastrear todo el rato donde se encuentra el dispositivo (y persona) que deseamos localizar y no solo eso sino que además podemos recibir un alerta de cuando la batería está baja o las distintas ubicaciones en las que el móvil ha estado. Ideal para padres preocupados.

Descargar GPS Localizador familiar

Rastrear Celular

Esta es otra aplicación que ha sido diseñada para localizar un móvil o dispositivo perdido aunque lo cierto es que en su caso concreto, se suele utilizar para que una empresa localice a sus empleados.

No es entonces una aplicación que usaremos de manera personal, sino que muchas empresas la utilizan para vincular los teléfonos de sus trabajadores y controlar su ubicación en todo momento. Algo beneficioso o perjudicial según como se mire.

Descargar Rastrear Celular

Amor Tracker – Par GPS monitor

Ya hemos visto aplicaciones para localizar móviles que habían sido diseñadas para que las utilicen las familias, pero en esta ocasión queremos recomendaros Amor Tracker que ha sido creada específicamente para que la utilicen las parejas. 

Esta aplicación puede rastrear o localizar la ubicación de tu pareja en todo momento, pero además es capaz de avisarte en el caso de que por ejemplo haya dado (a través de su dispositivo móvil) un “me gusta” en Facebook o qué llamadas ha realizado.

Se promociona como una app para localizar móviles evitando además el riesgo de traiciones y engaños entre parejas, aunque muchos la ven como una aplicación que en realidad sustenta el que tengamos controlada en todo momento a nuestra pareja.

Descargar Amor Tracker-Par GPS Monitor

WatchDroid

Por último os hablamos de WatchDroid, una aplicación que nos permite enviar notificaciones a través de e-mail de cuál es la posición actual de nuestro dispositivo y un histórico del recorrido que ha realizado el móvil.

Tras descargar la app debemos realizar una pequeña configuración de modo que se activen las alertas via mail de donde se encuentra el dispositivo vinculado, incluyendo el que podamos establecer un periodo de horas para ubicar el dispositivo de modo que es otra app muy utilizada por las empresas para controlar a sus trabajadores.

Descargar WatchDroid

Localizar un Móvil sin aplicaciones

En la entrada de hoy hablaremos de como localizar tu dispositivo Android en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado.El método es muy sencillo, fácil de usar, no requiere la instalación de ninguna aplicación especial y además 100% gratuito. Se bien que no se trata de ninguna novedad, pero en vista de que en los últimos días me han preguntado varias personas sobre como localizar su teléfono extraviado, y teniendo en cuenta que la esencia de este blog es justamente difundir los conocimientos básicos de Android, creo que puede ser interesante para más de uno la siguiente entrada.

Hace unos meses Google, junto a una actualización de Google Play Services distribuyó de manera remota, automática y gratuita un servicio denominado Administrador de dispositivos (Device Administrador).

Con la instalación de este servicio Google brinda a los usuarios de Android la posibilidad de localizar remotamente un dispositivo o incluso borrar su contenido. Para activar este servicio y poderse beneficiar de él simplemente debemos tener marcada la opción correspondiente en el menú de configuración. Es tan sencillo como entrar en [Ajustes], luego acceder a [Seguridad] y darle al apartado donde pone [Administrador de dispositivos].

Una vez dentro simplemente activamos la única opción que nos ofrece y ya tendremos el teléfono configurado.Ahora pongamos por caso que hemos perdido nuestro smartphone o simplemente no damos con él, bastará que usemos un ordenador, una tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo dotado con una navegador WEB y que accedamos a la siguiente dirección https://www.google.com/android/devicemanager (y si no os acordáis, entrad en Google y buscar Administrador de dispositivos y os saldrá esta dirección).

A menos que tengáis la sesión iniciada en vuestro navegador con una cuenta de Google, os pedirá la cuenta de Gmail y la contraseña. Lógicamente debéis de poner la misma que uséis en el teléfono móvil. En unos segundos os aparecerá un mapa y os ubicará vuestro Android según los últimos datos recogidos por Google. Si tenéis más de un dispositivo Android simplemente tenéis que hacer clic donde pone el nombre del equipo que os muestra y os dejará cambiarlo por otro.

A parte de localizar el teléfono, el Administrador de dispositivos nos ofrece las siguientes posibilidades:

Hacer sonar, es muy útil si vemos que por ubicación el teléfono está por ejemplo en casa con nosotros. De esta manera podremos escucharlo aunque tenga el volumen de la llamada bajado.

Bloquear, muy efectivo si tras localizar nuestro dispositivo, vemos que este está en una zona que no es de nuestra confianza.

Borrar, nos permitirá de forma remota eliminar todos los datos que hay en nuestro teléfono. Quizá nos lo habrán robado, pero como mínimo no podrán ver y usar su contenido.

Nota: si no os aparece la opción de borrar y/o bloquear, tenéis que ir a vuestro dispositivo Android, abrir el cajón de aplicaciones, buscar una app que se llama [Ajustes de Google] y entrar en la opción que pone [Administrador de dispositivos]. Aquí encontrareis la opción para permitir el bloqueo remoto y restablecer a datos de fábrica.

Bueno, pues así de sencillo es localizar vuestro teléfono extraviado.

Más información en:

www.androidbasico.com

7 comments

    1. Para saber con exactitud que hardware tiene instalado tu teléfono te recomiendo una aplicación gratuita que encontrarás en Google Play que se llama QUIK SYSTEM INFO PRO.

      Pero sin saber con certeza la marca y el modelo, encontrar una ROM para este teléfono va a ser como buscar una aguja en un pajar.

      Sobre lo primero, ¿y si instalas directamente la app de google?

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.adm

  1. Hola toni, si no me equivoco es este!! http://es.priceangels.com/Air-Gesture-P-i9500-Full-Size-S4-5-inch-3G-Smartphone-MTK6589-Quad-Core-Android-4-2-2-With-HD-Capacitive-Touch-Screen-Dual-Camera-Wi-Fi-GPS-1G-RAM-Blue–s213410.html

    una imitacion de S4 pero no sabria concretar que marca. lleva supuestamente el 4.2.2 el jelly bean. si me dices como mirar en su interior te puedo concretar mas detalles, porque tmpoco tengo idea de como hacer para saber que rom tengo y como actualizar. tiene el root echo gracias a tu post, jhejejjee. pero no controlo mas.
    un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *