He perdido mi teléfono ¿Que puedo hacer? Android Lost

He perdido mi teléfono móvil ¿y ahora que? Ahora Android Lost

En España se roban al año más de 400.000 teléfonos móviles.

Este es uno de esos artículos que espero que nadie tenga que echar mano de él. Pero por si la mala suerte llama a tu puerta aquí te cuento que puedes hacer para recuperarlo.

Hoy os voy a hablar de una aplicación que se llama Android Lost. Una aplicación que, sin lugar a dudas, puede hacerse imprescindible para todos aquellos o aquellas que no tienen buena memoria y siempre andan perdiendo el teléfono por ahí o simplemente por si eres uno de los miles de desafortunados al que le han robado el terminal. Además es fácil de descargar, configurar y gratuita.

A primera vista, Android Lost, puede parecer complicada de configurar, pero una vez investigas un poquito (aquí te explicaré un poco como funciona) verás como no es así. Esta aplicación nos permite realizar muchas acciones por control remoto desde nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet, acciones para encontrar tu Android en caso de darlo por perdido bloquearlo y borrarlo todo para que nadie lo pueda usar. 

Si has extraviado ya tu terminal posiblemente ahora estarás pensando, ya que más me da, si yo no tenía instalada esta aplicación antes de perderlo. Pero no desesperes, también hay solución… sigue leyendo y te cuento que hacer y como. Pero antes veamos que soporte nos ofrece esta aplicación:

Lo óptimo sería que te instalaras y configuraras Android Lost ahora, antes de perderlo o de que te lo quiten. Como he dicho al principio la aplicación es gratuita y puedes descargarla desde Google Play. Requiere Android 2.2 o superior.

Una vez instalada lo que tendremos que hacer es entrar en la página web de www.androidlost.com (esto lo podéis hacer desde un ordenador, tablet o lo que sea) ya que es   desde aquí donde podremos hacer entre otras muchas cosas:

  • Leer sms: Pangamos por caso que has extraviado el terminal, desde aquí podrás reenviar los sms que hayan en tu equipo a una cuenta de correo electrónico.
  • Alarma por control remoto: Hace que suene la alarma del teléfono, muy útil por si lo has extraviado por casa pero no sabes donde. ¿Pero y si lo tenías en silencio? Tranquilo, está todo previsto, podrás activar remotamente el sonido de tu Android.
  • Ver en el mapa: Mediante el posicionamiento GPS del teléfono, nos mostrará en un mapa la ubicación de este.
  • Bloquear el teléfonoTe permite bloquear el teléfono desde la Web con sólo introducir tu código PIN. Muy útil si lo has perdido y no lo llevabas bloqueado.
  • Wipe: Si finalmente das el teléfono por perdido, tienes la opción de borrar los sms, todos los datos de nuestra cuenta de GMail, borrar los contactos del teléfono, etc. Así nadie podrá ver tus datos personales como los correos electrónicos.
  • Mensajes emergentes al teléfono: Esté donde esté el teléfono puedes hacer que aparezca en pantalla el mensaje que tu decidas por ejemplo: “Este teléfono no es tuyo”, “Si no me lo devuelves ya te encontraré y te partiré la…”.
  • Desvío de llamadas: La Ley de Murphy, si pierdes el teléfono, seguro que te llama alguien. Pues bien con esta opción puedes desviar las llamadas entrantes a otro número (ojo que el desvío de llamada lo pagas tú).
  • Consultar estado del teléfonoNos muestra información sobre la capacidad de batería, el IMEI, informaci SIM y muchas cosas más que puede sernos útil a la hora de querer ir a buscar nuestro teléfono. 
  • Eliminar datos de la SD: Si ya es un fastidio perder tu equipo imagínate lo incómodo que debe ser saber que tu teléfono anda por ahí y que este puede contener información personal. Supongo que nadie quiere ver encima que algún listo ha subido al Youtube fotos y/o vídeos tuyos o de tu novia de carácter íntimo.
  • Aviso de cambio de SIMSi te han robado el teléfono o se lo han encontrado y no pretenden devolvértelo  está claro que lo primero que harán será cambiar la tarjeta SIM. Con esta opción estarás informado. Muy útil si has perdido el teléfono y aún no te has dado cuenta.
  • Listado de llamadas: Accederás al listado de entrantes y salientes así por lo menos no tendrás sorpresas cuando te llegue la factura del teléfono.
  • Tomar fotografías: ¿quieres saber quien tiene tu teléfono? remotamente podrás tomar una imagen con la cámara del teléfono. Si utilizas la cámara frontal y el malhechor está sujetando el teléfono en ese momento le podrás ver el careto.
  • Texto a voz: Remotamente puedes hacer que el teléfono hable y que lea algún texto como “socorro me he perdido” o “me están robando, ayuda“.

¿Que, mola verdad? ¿Pero que hacer si ya has perdido el teléfono o te lo han robado y no tenías instalada la aplicación Android Lost?

    Existe una segunda aplicación llamada AndroidLost Jumpstart, os explico rápidamente como funciona la instalación. Como sabréis desde el Market de Android, Google Play, y debidamente logueado podéis instalar remotamente las aplicaciones que queráis a vuestro teléfono móvil o tablet. Pues bien, la idea es la siguiente. Primero deberías de instalar remotamente Android Lost y seguidamente AndroiLost Jumpstart, esta segunda aplicación consigue que se inicialice automáticamente el proceso de registro de Android Lost. Pasados unos minutos ya podréis acceder a los servicios anteriormente mencionados desde la web de Android Lost. Esta aplicación también es gratuita.

    Más información en www.androidbasico.com

    71 comments

    1. Toni, por favor¡¡
      Buena tarde, quisiera saber como hacer para poder localizar mi cel que fue robado, desafortunadamente no tenia instalado android lost, ya lo he instalado remotamente pero no me permite instalar el jumpstart… que hago en este caso?? Por favor ayuda¡¡¡¡
      Gracias…

    2. HOLA TONY:
      Si el telefono ya esta asociado a una cuenta de gmail y yo quiero instalar android lost pero asociarlo a una cuenta diferente de gmail , se puede? cómo se hace?
      Gracias

    3. oyes disculpa, no recuerdo la contraseña de mi gmail de la cuenta de mi cel, al momento de registrar el cel en la pagina web de androide lost, tengo que pongo la dirección de gmail de mi cel y tiene que ser afuerzas la contraseña exacta que tengo en mi cel de la cuenta de gmail. por que no la recuerdo.

      1. se a perdido el teléfono de mi hermano le instalamos andriod lost pero no se visualiza después intentamos instalarle android lost jumpstar pera nos dice que la aplicación no puede instalar ningún dispositivo
        ¿Qué hago’ ayúdenme porfavor.

    4. Hola como estan, a mi me robaron el celular, al principio lo podia seguir por medio de este programa android lost funcionaba bien pero cuando le dieron de baja al chip ya dejo de funcionar, alguien me puede decir si esta aplicacion funciona solo con el chip puesto o solo sigue al celular. Que pasa si el celular esta en una lugar distinto al celu a quien sigue este programa. Y si sigue al chip solamente puede seguirlo estando bloqueado?. Bueno ojala me puedan ayudar y aconsejarme al respecto. AH yo le instale el android lost a mi celular.

    5. Buenos días, necesito ayuda con la aplicación de android lost, lo que pasa es que instale este programa y me resultaba perfecto, servía exitosamente y me encanta, el único problema es que hace como 2 días, el número de cel es de la empresa donde trabaja mi hija, pero bloquearon el número, entonces le volvieron a dar otro chip físicamente pero con el mismo número de cel que tenía ella, la aplicación sigue estando en su cel de ella, pero ahora cuando me voy a la web no me da resultados..como le hago..muchas gracias por su ayuda y atención,

    6. He conseguido instalar Android Lost desde mi ordenador. Me dice que esta aplicación tiene acceso a la ubicación (basada en la red) y ubicación precisa ( basada en la red y GPS ) . Pero ahora no sé qué pasos dar para localizarlo !!!

    7. Hola Toni, he perdido mi móvil esta mañana y lo llamé desde otros tfns y suena , pero no lo hace ni en casa ni en el coche , así que me veo perdida…. He ido a las tiendas y sitios por los que pasé , pero no está . El caso es que suena pero nadie contesta y he ido a ver mi cuenta y desde las 10,44 h no hay movimientos , eso me lleva a pensar que está tirado en cualquier sitio , aunque al no sonar cerca, todavía lo tengo más difícil . También puede ser que esté , sin saberlo , en modo silencio …El caso es que he querido instalar el Android Lost y me sale desde un sólo tf , el Vodafone Samsung GT-S7560 y ése no es mi terminal , qué puedo hacer ? Tengo miedo que se termine la batería . Ah , he hablado con mi empresa suministradora y me lo han bloqueado momentáneamente. Otra cosa , tengo cuenta en gooogle. Gracias de antemano.

    8. Hola, Toni. Ante todo, gracias por tu amable respuesta. Mira, me sale como instalada, pero cuando intento manejar los controles desde androidlost, me dice que hay que registrar el dispositivo. No puedo enviar un sms, y si puedo, ¿desde dónde y a dónde? Gracias.

    9. Hola, Toni. Tengo una duda que engloba la mayoría de los anteriores comentarios de la gente. El móvil me lo robaron anoche, y no sé si aún estoy a tiempo de recuperarlo; el caso es que ya he pedido un duplicado de la tarjeta SIM, y ahora no sé cómo enviar un SMS a mi móvil. Llevo 24 horas intentando rastrear el aparato (un s4), y lo he visto un par de veces online desde la aplicación de localización de Samsung dive. Quisiera saber cómo puedo hacer para inicializar Androidlost remotamente desde el pc. Gracias y un saludo.

    10. Hola toni, el celula de mi hermana fue robado, ya realice las instalaciones de androidlost y jumpstar via remota. Mi pregunta es como sè cuando prenden el celular para empezar a localizarlo por androidlost.com. Gracias me ha servido mucho tu blog

    11. hol toni necesito tu ayuda por favor! tengo dudas, para instalar android lost en un cel , ese cel tiene que tener una cuenta de gmail? ahora si instalo la aplicacion en ese celu, puedo usar la aplicacion con otra cuenta de gmail desde la pagina de androidlost.com, para poder manejarlo? o tiene que ser la misma cuenta de gmail que tiene el cel?

    12. me dice : ubicación no disponible… vaya lástima…
      yo quiero eso, devolver el móvil a su estado de fábrica y a la sd también.
      Desde el android lost hasta que no enciendan el dispositivo no podré hacerlo , no es así?
      Pero esque ademas me parece que deben aceptar desde ese móvil que se instale el android lost.. cosa que preveo dificil..:(:(

      1. En teoría con el AndroidLost Jumpstart no hace falta, pero la verdad es que en el último año esta aplicación ha modificado bastante su forma de uso y no estoy seguro de que siga funcionando así.

        Si consigo tener un rato libre haré de nuevo las pruebas.

    13. Hola Toni, interesante blog, me robaron el mvl hace 2 dias y tenía aplicaciones instaladas de redes sociales, correo electronico.. y conversaciones y fotos que no quiero que vea el ladrón.
      El problema: no tenia instalada el android lost, y ahora me he puesto a instalarla desde el ordenador y me da dos dispositivos móviles, el samsung del que ahora dispongo(el movil anterior al que me robaron que guardo en casa) y el movil que fue extraido, el LG, le he dado a instalar en los dos dispossitivos, y el android lost y sus tareas me dejan sobre el samsung que tengo en casa. Pero como hago para administrar el otro dispositivo? hay algo en el menu que me diga que dispositivo de los 2 quiero administrar?
      gracias

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *