HTC One, comparativa con HTC One X+ y Nexus 4

Bueno, es casi obligado hablar en esta ocasión del HTC One, el nuevo terminal de HTC. Primero que todo aclarar el tema de la nomenclatura, que para los más profanos en el tema puede crear cierta confusión. Sí efectivamente el modelo HTC One es el modelo de 2013, el HTC One X+, el HTC One X y los One S, etc pertenecen a 2012.

El segundo punto que me gustaría tocar es el de la cámara. Pues si miramos las especificaciones técnicas encontramos algo un dato tanto raro y es que es de 4 megapíxeles con tecnología ultrapíxel. Y esto tan raro ¿que quiere decir?  la cámara del HTC One se mide en ultrapíxeles. Concretamente tiene tres sensores de 4 megapíxeles, algo que es difícil comparar con una cámara normal. En realidad es un término que tiene que ver más con el marketing que con algo real, pero es una tecnología que combina el uso de tres sensores superpuestos para intentar lograr colores más vivos y una mayor nitidez. HTC afirma que es capaz de captar el triple que una cámara de 8 megapíxeles. 
Audio: Beats Audio y BOOMSOUND. Sobre lo primero no hay nada que decir ya que por todos es sabido de la excelencia de la calidad de Beats Audio, sobre lo segundo, Boomsoundes una tecnología que mediante un potente amplificador de audio pretende dar por fin uso a los altavoces del teléfono con una calidad decente.

Procesador: el HTC One es el primer smartphone en montar el nuevo chipset móvil de Qualcomm, el Snapdragon 600, que lleva en su interior un procesador de cuatro núcleos Krait a 1.7GHz y una procesador gráfico Adreno 320. Lo que significa potencia, mucha, mucha potencia.

Otros datos a destacar de este nuevo HTC One construido en aluminio son sus capacidades y no son otras que 2 GB de memoria RAM y 32 GB ó 64 GB de memoria interna.

Sobre el tema de la batería, creemos que es un poco escueta, ya que sólo cuenta con una capacidad de 2300 mAh. Tendremos que esperar para ver como se administra su eficiencia. Por ahora toca mirarla con recelo.

Y por último y antes de pasar a la comparativa prometida en el título hay que hablar de la pantalla. Una pantalla de 4,7 pulgadas  4.7″ con una resolución 1080p se convierte en la que mayor densidad de píxeles, 468 ni más ni menos.

(haz clic en la tabla para verla más grande)
Y para rematar la jugada os dejo aquí incrustado aquí el vídeo de la presentación del HTC One de ayer.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *