Huawei Ascend G 300, un buen low cost

Hoy vamos a hablar del que será el próximo super ventas de Huawei, el Huawei Ascend G300, teléfono de gama media-baja con una buena pantalla y un procesador bastante decente para el precio que tiene.

Con el número de referencia Huawei U8815, encontramos un smartphone low cost con un hardware que hace un par de años hubiese sido la envidia de muchos. Obviamente no se trata de un terminal de gama alta ni mucho menos, pero si que puede ser una muy buena opción para aquellos usuarios que andan buscando un terminal asequible y que tenga unas prestaciones razonables.

Este Huawei tiene una pantalla WVGA de la tecnología IPS con una resolución de 400 x 800 píxeles. Dispone de un procesador de 1 GHz y 512MB de RAM en lo referente a memoria interna esta dotado de 4 GB de las cuales 2,5GB son las que quedan libres para el usuario, dicha memoria puede ampliarse mediante una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Como podéis ver estas especificaciones son bastante similares a las del Samsung Galaxy S SCL.

Quizás el punto que más pueda echar para atrás es que lleve Android 2.3 Gingerbread, aunque la actualización oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich está prevista para este mismo verano.

Dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles con flashLED capaz de gravar video a 720p a 30ftps pero no tiene cámara frontal carencia que hará que muchos se planteen la compra.

No por tratarse de un teléfono low cost o por ser chino carece de acelerómetro para auto rotación, controles sensibles al tacto, sensor de proximidad para auto apagado o soporte multitouch. 

En lo referente al tema de la conectividad destacar que viene provisto de: GPS con soporte A-GPS, brújula digital, 3G HSDPA 7.2Mbps / HSUPA 5.76Mbps, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct,  Bluetooth v2.1 A2DP, microUSB 2.0 y radio FM Stereo con RDS.

(haz clic para verla más grande)

Como decía al principio del artículo este teléfono está apunto de aterrizar en España y en breve, seguramente este mismo mes, podremos saber su precio exacto, de momento deciros que en Vodafone UK ya disfrutan desde hace unos días de él. Lo mejor es su precio de 100 libras en prepago sin permanencia, lo que traducido a euros serían 125€ (al menos en Vodafone).  En España de momento se espera que el Huawei Ascend G300 por lo menos lo importe Yoigo y Vodafone. Esperomos que estas dos compañías no se suban demasiado precio del terminal.


Más información en www.androidbasico.com

13 comments

    1. Pues la verdad es que son dos teléfonos muy parecidos. Pero de elegir una supongo que me quedaría con el G300 por tener flashLed. Las fotos del Galaxy S SCL con poca luz o en ausencia de ella son realmente malas.

  1. Hola! es la primera vez que entro en tu blog, he estado leyendo cosillas y la verdad que me ha gustado mucho, por eso me he animado a preguntarte a ver si tu sabes algo sobre un terminal que estoy a la espera de que llegue a España.

    Es el móvil ZTE mimosa X, un móvil con muy buenas prestaciones que se anunció sobre enero/febrero de este año, pero no he conseguido saber nada sobre cuando llegará a España ni en que compañias lo podremos encontrar… si tu me puedes informar un poco sobre él te lo agradecería mucho.

    1. Hola,

      No, por ahora no se sabe nada de su llegada al continente Europeo. Tras su salida se dijo que llegaría antes del verano, pero creo que va a ser que no.

      Estos retrasos son habituales en ZTE. Además, piensa que primero ha de llegar a Alemania y luego al resto de Europa. Así que no creo que llegue antes del verano.

      Un truco es buscarlo en la web de amazon.de . Si está allí significa que en el plazo de un mes aproximadamente lo podrás encontrar por aquí. Otra opción es comprarlo allí directamente. El telefono llega en Alemán, pero le cambias el idioma a Español y listos.

      Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *