Huawei Ascend G300 (más comparativas)

Huawei Ascend G300, un smartphone que está dando mucho de que hablar.

Tras haber recibido muchas peticiones por vuestra parte, todas estas relacionadas con este terminal solicitando comparaciones con otros modelos de Android, he pensado que lo mejor sería reunirlas todas juntas en este artículo.

Sólo una cosa antes de empezar, pensad que este artículo digamos que es la segunda parte del que publiqué el domingo 3 de junio, en el cual podréis encontrar quizá de manera más clara las especificaciones técnicas de este modelo de Huawei, además de la comparativa con más terminales Android de precios y características más o menos similares.

Huawei Ascend G 300, un buen low cost
Domingo 3 de junio de 2012
El Huawei Ascend G300 es un smartphone Android con una pantalla de resolución WVGA de 4 pulgadas. Dispone de  Wi-Fi, Bluetooth, cámara trasera de 5 megapixels con flashLED, microSD y tiene Android 2.3 Gingerbread aunque se espera una actualización a Ice Cream Sandwich para este mismo verano.

El Samsung Galaxy S Plus es una variante superior del Samsung Galaxy S. El nuevo Galaxy S Plus tiene varias características mejoradas con respecto a su antecesor como un  procesador de 1.4GHz, Android 2.3 Gingerbread mas la interfaz de usuario TouchWiz 3.0 y una batería con mayor capacidad 1650mAh, en lugar de 1500mAh. El resto de las características, como la pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, su cámara de 5 Mpix, Wi-Fi, GPS, radio FM, Bluetooth, etc. son las mismas.


El Samsung Galaxy S SCL (o también conocido por Galaxy SL) es una variante del Galaxy S original que reemplaza la pantalla Super AMOLED por una Super Clear LCD. Tiene una batería de 1650mAh como el S Plus y un incremento en el espesor, hasta llegar a los 10.6mm contra los 9.9mm. del Galaxy S o el S Plus. Tiene un procesador Texas Instruments OMAP de 1GHz en lugar del Hummingbird de Samsung. El resto de las características son las mismas que su antecesor.

El Sony Ericsson Xperia ARC S es una versión actualizada del Xperia ARC original, aumentando la velocidad del procesador a 1.4GHz y corriendo Android 2.3.4 Gingerbread, aunque ya está disponible la actualización de manera oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El resto de las características como la pantalla de 4.2 pulgadas, la cámara trasera de 8 megapixels (frontal no tiene), Wi-Fi, GPS y 3G son las mismas.

El Sony Ericsson Xperia NEO V está montado sobre el mismo chasis del Xperia NEO original y pero con la versión 2.3.4 de Android Gingerbread (actualizable a ICS). Tiene una cámara de 5 megapixels con soporte para captura de videos a 720p. y cámara frontal.

El ZTE Skate también conocido como Orange Monte Carlo, fue la gran apuesta de ZTE en 2011 para entrar en el mercado de los smartphones de gama media. Posee una gran pantalla TFT de 4.3 pulgadas, cámara de 5 megapixels, GPS, Wi-Fi 802.11b/g, integración con redes sociales, Bluetooth Stereo y soporte multitouch. El ZTE Skate funciona con Android 2.3 Gingerbread y tiene  un procesador de 800MHz.

Y ahora veámoslos todos juntos!

(haz clic para ver la tabla más grande)

En conclusión: Si te pasas por una tienda de telefonía y estas buscando un teléfono no muy caro, digamos que de gama media, encontrarás en el Huawei Ascend G300 una opción muy económica a la par de que es tecnológicamente muy interesante.





Más información en www.androidbasico.com

14 comments

  1. hola tengo dudas entre el huawei ascend g300 y el orange montecarlo, cual me aconsejas en cuanto a velocidad de procesador, bateria, aplicaciones, memoria interna…

    gracias

  2. Hola a todos.

    Estoy dudando en comprarme el Huawei Ascend, pero tengo la posibilidad de por 4 euros mas comprarme el Neo V. Me encanta el diseño del Neo V pero necesito una opinion vuestra.

    Gracias

  3. Hola Nice, me gustaria saber que puedo hacer con mi galaxy S gt-19000 para que marche un poco mejor ya que le tengo puesta una tarjeta de memoria de 8, creo que te leí algo de cerrar aplicaciones que no se usan con frecuencia. Pues muchas gracias una gran labor llabora tuya…

    1. Hola,

      Bueno, primero decirte que el GT-i9000 es el Galaxy S original y que furé el primer gran ventas Android de Samsung. Se trata de un teléfono con un muy buen hardware (para el tiempo que tiene), pero que a nivel de software tiene alguna carencia que a continuación te comento.

      Como puedes ver en algunos vídeos y fotos que cuelgo aquí paa hacer todo tipo de pruebas utilizo este mismo Galaxy S. Yo le tengo mucho cariño a este modelo.

      El principal problema del GT-i9000 es su sistema de archivos. Estamos delante de un teléfono rápido y águil, pero que cuando tienes demasiadas apps instaladas se relentiza excesivamente. 6 Soluciones:

      1) Instálate un task killer que te limpie la memoria del teléfono frecuentemente.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/07/advanced-task-killer.html

      2) La interfaz TouchWiz de samsung relentiza demasiado el teléfono. Cámbiala por esta otra, es mejor, más completa y más rápida.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/01/go-launcher.html

      3) Si ya llevas un tiempo con este móvil, que supongo que sí. Seguramente ya te va excesivamente lento. Recuerda que siempre puedes hacer borrón y cuenta nueva y dejarlo “como nuevo” con un wipe.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/07/por-que-va-tan-lento-el-movil-wipe.html

      4) La cámara de fotos. La cámara de fotos es muy mediocre sobretodo para ser de 5 Mpix. yla ausencia de flashLED la verdad es que no ayuda. Instala otro programa para hacer fotos.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/05/ucam-la-camara-todopoderosa-de-renueva.html

      5)Instálale una microSD para ampliar la memoria.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2012/08/la-velocidad-de-la-microsd.html

      6) El navegador de Internet. Realmente va mal, es lento y poco compatible. Instalate otro como el Dolphin Browser o el Opera Mini.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/09/dolphin-browser.html

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

  4. Hola Nice, me gustaria saber que puedo hacer con mi galaxy S gt-19000 para que marche un poco mejor ya que le tengo puesta una tarjeta de memoria de 8, creo que te leí algo de cerrar aplicaciones que no se usan con frecuencia. Pues muchas gracias una gran labor llabora tuya…

  5. hola me gustaria saber que movil escogerias tu o es el mejor el lg l5 optimus a 49 euros y el huawei ascend g 300 a 39 euros muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *