¿Huawei Ascend P6 Google Edition?

Hoy toca rumores: Después del éxito mediático obtenido por las versiones Google Edition de dos de los smartphones más codiciados del mundo que obtuvieron la versión de Android vanilla la semana pasada, estamos hablando del Samsung Galaxy S4 y de HTC One, parece ser que próximamente será el novedoso Huawei Ascend P6 el próximo terminal en probar esta versión stock de Android.

Si estos rumores tecnológicos son ciertos, dentro de unos días podríamos ver en la web de Google Play este finísimo terminal del gigante chino Huawei. Al parecer esta decisión responde a su gran apuesta por la expansión de la empresa por las tierras occidentales.

Primero las buenas noticias, precios, si estos cotilleos son ciertos, probablemente este P6 se pueda ofrecer en la web de Google a un precio significativamente más bajo (a diferencia de los terminales Galaxy S4 y One que prácticamente han mantenido su precio).

Ahora las malas. Si estas frotándote las manos y estas pensando en hacerte con uno de estos, que sepas que por ahora no hay ningún indicio de que estas Google Edition vayan a ser vendidas fuera de Estados Unidos.
Sea como sea, para la comunidad Android será muy emocionante ver trabajar al Huawei Ascend P6 sin la capa de personalización Emotion UI propia del fabricante.
Esta maniobra responde meramente a una simple estrategia comercial para aumentar la publicidad de dicho terminal y de paso la marca entera. Es muy simple: Tú fabrica los terminales con una versión pura de Android salvando gran parte de los problemas de la fragmentación de versiones del sistema operativo y  yo a cambio te hago publicidad gratuita de tu producto.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *