Huawei Honor 3X

Que difícil se está poniendo para los usuarios esto de elegir un teléfono nuevo, y no es porque no hayan buenos teléfonos con buenos precios, sino todo lo contrario, porqué hay demasiados y uno se puede volver un poco loco si quiere tenerlos en cuenta a todos.

Igual de difícil que es atender todas las novedades que llegan de China y por ejemplo este es el caso del Huawei Honor 3X, un teléfono que se anunció hace un tiempo y al que hoy le vamos a dedicar las siguientes líneas.


Como ya sabéis Huawei es una multinacional China que hace ya mucho tiempo que salió del anonimato y que actualmente cuenta sus cifras de smartphones vendidos por millones de unidades. En este caso, para el Huawei Honor 3X, ha escogido un diseño bastante sobrio y unas medidas de 148.5 x 77.4 x 9.3 mm. Un smartphone fabricado en plástico con líneas rectas y cantos romos y con botones físicos a final de pantalla. El peso de este terminal llega a los 161 gramos.

El Huawei Honor 3X es un smartphone con Android 4.2 Jelly Bean que monta en su interior el famoso SoC de MediaTek de ocho núcleos formado por una CPU Octa Core MTK6592 con una velocidad de reloj de 1,7 Ghz. y una GPU Mali 450 MP4.


En este mismo SoC encontramos 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento que puede ser expandido mediante una tarjeta microSD hasta otras 32 GB más.

Vamos ahora con su pantalla, en este caso estamos hablando de un teléfono de gran formato, ya que la medida de su display llega hasta las 5,5 pulgadas. Esta pantalla es de tipo multitáctil (hasta 10 contactos simultáneos) capacitivo y tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y panel IPS.
Seguramente por el tipo de SoC que monta ya te habrás imaginado que se trata de un smartphone con función de doble tarjeta SIM. Trabaja en modo dual StandBy y las frecuencias de conexión son:
  • (2G) GSM: 900/1800/1900 MHz.
  • (3G) WCDMA: 900/1900/2100 MHz.
Por supuesto dispone de GPS con soporte AGPS, Radio FM, puerto para auriculares, Micro USB 2.0 OTG, Bluetooth 4.0 y Wifi.
Dispone de doble cámara. En la parte frontal se encuentra la secundaria con una resolución de 5 megapíxeles y en la parte trasera la principal con una óptica de 13 megapíxeles y FlashLED.

Un aspecto importante a mencionar es el de su autonomía, aspecto que ha solventado Huawei colocándole una batería de 3000 mAh.

Como dato negativo, destacar que por ahora se está distribuyendo con un sistema operativo que sólo permite elegir entre Chino e Ingles.

Podéis adquirir este potente teléfono en Internet por un precio que debería rondar los 220~250 euros.



Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Hola, un amigo me ha hecho saber de este blog y es tremendamente interesante pero ahora que me he decidido a poner algo de tecnología en mis dedos me resulta una locura decidirme por uno. Tengo referencia por mi amigo del THL W200s o el THL T200 pero éste último creo que solo lo hay de 6″ y no quiero más de 5. Me han aconsejado octa-core con lo que la cosa anda más o menos por los modelos que comento aquí. Me da igual la marca y el precio es ese aproximadamente, no más de $300 que no se cuanto en € pueden ser. Muchas gracias y espero me puedas ayudar en aclararme un poco.
    Un saludo,
    Ricardo.

  2. Buenas, gracias por el blog, es muy instructivo.
    Te escribo porque me gustaría que hicieras un artículo con móviles chinos con pantalla pequeña 4 ó 4,5, para gente sin muchas pretensiones y de buen precio.
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *