Huawei presenta el Ascend Y530, otro low cost para 2014

La multinacional China Huawei está dispuesta ha hacerse con los mercados de smartphones y para ello han decidido ofrecer un amplio abanico de teléfonos de calidad a buen precio. Este es el caso del nuevo Ascend Y530, un smartphone que sin duda, en breve empezaremos a verlo ofrecido por casi todas las teleoperadoras.

La pantalla del Huawei Ascend Y530 tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y tiene una resolución de 854 x 400 píxeles, no apta para los más exigentes. 

En corazón de de este smartphone es procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200  corriendo a una velocidad máxima de reloj de 1,2 GHz.

Este Ascend Y530 tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, no es mucho, pero a cambio dispone de una ranura para poder insertar una tarjeta microSD de hasta otras 32GB.

Además viene acompañado por 512 MB de memoria RAM, un poco justas para obtener la fluidez necesaria del sistema y ofrecer una buena experiencia de usuario.

Como podéis ver en las imágenes no se trata de un smartphone muy grande, más bien está orientado a la gama de entrada de Android. El Y530 tiene un peso de 145 gramos y un grosor de 9,3 mm.



No conocemos todavía la totalidad de sus prestaciones, pero si que dispondrá de por ejemplo Bluetooth 4.0, HSDPA y GPS. 

También que dispondrá de doble cámara siendo la principal de ellas de 5 megapíxeles. y con flashLED.

La batería tiene una capacidad de 1.750 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 640 minutos en conversación.

El precio de este nuevo Huawei Y530 es de 149 euros (libre), lo que significa que muchas operadoras lo ofrecerán gratuito ligado a un buen plan de datos.

Le seguiremos la pista en el MWC2014 de Barcelona.

Más información en www.androidbasico.com

13 comments

  1. Hola Toni,

    Llevo un tiempo leyendote y ahora necesito tu opinion porque quiero comprar un smarthphone y tengo un lio impresiontante con tantas marcas y tantas opiniones. Sobre 250 – 300€ max. i 5″ max. que me aconsejas?
    me gusta bastante el huawei ascend p6 y he visto interesante el micromax A350. per no tengo ni idea. que me dices?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Sinceramente, yo intentaría llegar hasta el Nexus 5 que vale 50 euros más.

      Pero por menos de 300 tienes el Samsung Galaxy S3, El Sony Xperia SP, Zopo ZP998, iOcean X7s, Thl T100s, Motorola Moto G 16GB por ejemplo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *