iCam y no te metas en un atasco

Los inconvenientes y las ventajas de vivir en una gran ciudad. Un tema cuanto menos controvertido. En fin no estoy aquí para hablar de este tema, pero si lo he mencionado es porque la aplicación, o mejor dicho, las aplicaciones, que os traigo hoy tienen que ver con uno de los grandes problemas de las grandes urbes y no es otro que los atascos.

Yo por suerte no vivo en ninguna de las grandes zonas metropolitanas de este país. Pero si que es cierto que más de una vez cuando voy hasta Barcelona me encuentro con este problema. Es desesperante y en ocasiones desquiciante quedar atrapado en  uno de esos inmensos y horribles atascos (esto me recuerda a cierta escena de la película “Un día de furia” [1992] de Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas)Por desgracia para mi, aún no conocía esta solución que hoy os planteo. 
iCam, una aplicación que nos permitirá ver el estado de las carreteras desde nuestro dispositivo android. El programa utiliza la red de cámaras de tráfico para conectarse a ellas y poder ver el estado de las principales carreteras y las vías públicas. Con esta aplicación configurar tus cámaras favoritas y visualizar rápidamente el estado de las vías. Esta función incluye también multicanal, para que veas a la vez tantas cámaras como quieras. Localiza en el mapa las cámaras de las carreteras y así sabrás donde está ubicada cada una de las cámaras, también estarás informado en tiempo real sobre las incidencias de las vías: obras, puertos, conos, retenciones y meteorología.

Por ahora sólo está disponible para las siguientes zonas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Madrid capital, Valencia y Sevilla. La aplicación es gratuita y requiere android 2.0 o una versión superior.

A continuación os dejo los links hacia android market.

iCam Bilbao:
iCam Barcelona:
iCam Madrid:
iCam Madrid Capital:
iCam Valencia:
iCam Sevilla:
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *