ICS no acaba de cuajar

Google ya ha publicado los datos del pasado mes de marzo sobre la distribución de sus diferentes versiones sobre el total de la población android. En estos datos se pueden apreciar varias cosas que me gustaría comentar.

La primera de ellas es que la versión más reciente, me refiera a Ice Cream Sandwich va aumentando su cuota poco a poco alcanzando una cuota del 2,9% mientras que en febrero este valor era del 1,6 %. Bueno, no mucho pero va aumentando poco a poco y es que a pesar de todo Gingerbread se ha afincado en el grueso del pastel con un valor del 63,7 %.

Otras versiones ven reduciendo su cuota a favor de Gingerbread y Ice Cream Sandwich: Cupcake con el 0,3%, Donut con un 0,7, Eclair con un 6% e incluso va cediendo Froyo con un 23,1%. Honeycomb obtiene un 3,3% (recordad que esta versión sólo es para algunas tablets).

¿Por que no esta cuajando Ice Cream Sandwich?

Pues básicamente los motivos son los siguientes y ninguno es debido a que el sistema operativo no sea atractivo o tenga fallas sino por que a fecha de hoy la gran mayoría de los terminales que se están vendiendo vienen con Gingerbread o con Froyo pero son actualizables a Gingerbread. El otro motivo es la falta de actualizaciones a Ice Cream Sandwich por parte de los fabricantes.

Parece mentira, pero como quien dice, tenemos ya a la vuelta de la esquina al Android Jelly Bean y hay fabricantes que ni se han planteado actualizar sus terminales a Ice Cream Sandwich.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *