iDroid

 

Bueno, se que este tipo de post no es habitual y que quizá sea un poco offtopic, pero he decidido colgarlo para dedicárselo a todas aquellas personas que se compraron un iphone… ¡Tranquilos amigos, no pasa nada, todos cometemos errores!

Os quiero hablar de un proyecto llamado iDroid Project. Este magnífico y ambicioso proyecto de código abierto habla de la instalación de Android OS sobre dispositivos iPhone, iPad e iPod.

 

A continuación voy a poner un tutorial, extraído de funkyspacemonkey, muy sencillo donde veréis lo fácil que es instalar Android concretamente la versión Froyo 2.2.1 en un iPhone 2G o 3G. Con la instalación de la versión 2.1 de Bootlace básta con tener en el iPhone instalado el Jailbreak y Cydia.

Recuerda que la instalación incorrectamente de este tipo de software puede llegar a dañar tu dispositivo. Por favor lee atentamente. Al final del post podrás encontrar varios links que pueden ser de tu interés.
La versión 2.1 de Bootlace sólo se permite instalar en los modelos de iPhone 2G con iOS 3.1.2 y 3.1.3 y con el iPhone 3G con iOS 3.1.2, 3.1.3, 4.0, 4.0.1, 4.0.2 y 4.1. Para hacer el jailbreak al iPhone tiene varias herramientas que ya debes conocer, PwnageTool, redsn0w o Blackra1n.

 

Instrucciones:

1) En primer lugar, hay que añadir este repositorio: http://repo.neonkoala.co.uk (es probable que esté incluido este repositorio por defecto), e instalar BOOTLACE.

2) Aparecerá un nuevo icono en el sprigboard llamado Bootlace.

 

 

3) Abrir Bootlace e instalar Openiboot.

4) Una vez instalado OpeniBoot, pulsa en la pestaña iDroid de la parte inferior de la pantalla para instalar iDroid.

5) Una vez instalado iDroid en el iPhone, pulsa en la pestaña QuickBoot que también está en la parte inferior de la pantalla, y luego pulsa sobre el logo de Android.

 

6) El iPhone ahora se reiniciará y se arrancarà con Android Froyo 2.2.1

 

Otros links de interés:

http://www.idroidproject.org/

http://www.idroidproject.org/wiki/Bootlace

http://www.jailbreakme.com/

http://cydia.saurik.com/

http://frikeriautil.com/2011/07/02/jailbreak-iphone-4-con-ios-4-3-3-en-tres-rapidos-y-sencillos-pasos/

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *