iFive mini 3GS, aunque de ‘mini’ no tiene nada

Si eres de los que se esperaban que el Note 3 fuera más grande, si estas cansado/a de llevar encima tu smarthpne y tablet siempre a cuestas. Si eres de los que las pantallas de 5 pulgadas se te han quedado pequeñas… este artículo es para ti ya que os hablaré del iFive mini 3GS, un smartphone con un tamaño que supera al de muchas tablets.



El iFive mini 3GS, es un dispositivo Android con una pantalla multitáctil capacitiva de 7,9 pulgadas. Esta pantalla dispone de un panel IPS y una resolución QXGA 2048 x 1536 píxeles. con semejante tamaño de pantalla, como os imaginaréis no estamos frente un terminal de dimensiones pequeñas, concretamente las medidas de este teléfono con aspecto de tablet son: 199 x 134 x 6.5 mm. y tiene un peso de 330 gramos.

En el interior del iFive mini 3GS encontramos el SoC de ocho núcleos que está comercializando MediaTek en este momento formado por un procesador MT6592 de tipo Cortex A7 con ocho núcleos y una potencia máxima de 1,7 Ghz. Este procesador viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
Llegados a este punto, me gustaría hacer una apreciación sobre su versión del sistema operativo. Esto lo comento porqué en algunos sitios lo he visto anunciado con Android 4.4 KitKat, pero en otros se dice que el dispositivo monta de serie la versión 4.2.2 Jelly Bean. Por mi parte he mandado un mensaje a un distribuidor chino para averiguar más sobre esto y el me asegura que sus terminales ya los tiene con la 4.4.

Más cosas este 3GS dispone de doble cámara, en la parte frontal se encuentra la cámara secundaria con una resolución de 2 megapíxeles y en la parte trasera la principal que tiene una óptica de 5 megapíxeles y ojo al dato, no tiene flashLED, osea que muy grande sí, pero no es muy apta para los aficionados a la fotografía.
Sobre su conectividad destacar que no es un teléfono DUAL SIM y mencionar también que las funciones de teléfono son las habituales para Europa.
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz.
  • (3G) WCDMA: 2100 MHz.
Aparte de esto el equipo dispone de Wifi, Bluetooth, GPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm y conector microUSB con soporte OTG.

Por último, la autonomía, que viene dada por su batería Li-on de 4050 mAh, le otorga, según el fabricante, unas 5 horas en conversación.

El iFive mini 3GS lo podéis comprar en Internet por un precio aproximado de unos 160 euros. Como podéis ver es un ‘telefonazo’ apto para cualquier bolsillo por precio, no por tamaño, claro.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *