iNEW V3 Review (volumen I)


Bueno, como ya os comenté hace unos días, por gentileza de STB Smartphones.es me está acompañando en mi día a día el iNew V3. Para realizar esta review, me voy a permitir la licencia de escribirla poco a poco con el objetivo de pormenorizar algunos detalles que pienso son interesantes y que de otro modo podrían pasar por alto.



Día 0:

Software:

Lo primero que me ha llamado la atención al arrancar el equipo ha sido que el sistema tiene de manera pre-instalada la aplicación App permissions. Esto es muy interesante porqué muchos de los terminales chinos vienen con aplicaciones en chino que no tenemos muy claro que es lo que hacen y lo peor de todo que tampoco sabemos que es lo que pueden hacer. Con App Permissions  tendremos el control sobre los permisos que requieren cada una de las aplicaciones que instalamos en nuestro sistema.

Lo segundo es que el sistema por defecto viene en inglés aunque sin ningún tipo de complicación podemos entrar en la configuración y escoger Español o alguna de ses variantes si lo creemos más conveniente.

Por si os preguntáis si el terminal es compatible con Google Play services os diré que sí, por ahora no tenemos ningún problema de compatibilidad. Google Play viene preinstaldo y no hay ningún tipo de problema para añadir otras aplicaciones Google como por ejemplo Google Play Libros.

Hardware:

Destacar el bonito diseño de la botonera táctil situada en la parte inferior de la pantalla.


Día 1:

Software:

Me he dado cuenta de que el terminal cuando entra en reposo durante un tiempo, deshabilita funciones como la conexión Wifi. Esto lo hace para ahorrar batería, en un principio es algo bueno, lo que pasa es que si enciendes el teléfono e intentas hacer una conexión a Internet rápidamente igual te encuentras que aún no le ha dado tiempo a conectar con el router.

Le he estado instalando algunas aplicaciones y el teléfono parece ir muy fluido. No creo que por potencia vaya a tener ningún problema.

Hardware:

Probamos el NFC, funciona perfectamente, tanto para el envío y recepción de documentos como para la lectura y escritura de etiquetas inteligentes. En la parte posterior del teléfono encontramos una etiqueta que nos indica que hay que apretar suavemente, esto es para que conector haga buen contacto con el chip NFC ya que éste está alojado en la tapa trasera y cada vez que la retiramos esta se desacopla, al hacerlo el NFC funciona sin ningún problema y el gasto de energía adicional no parece excesivo.


Día 2:

Software:

Hablemos de los recursos en cuanto a memoria se refiere. Este iNEW V3 dispone de 1 GB de memoria RAM y la optimización al sistema esta bastante bien hecha, como podéis ver en la siguiente captura el sistema no colapsa la memoria RAM y hay más de la mitad libre lo que se traduce en un sistema ligero y fluido.


Sobre el almacenamiento interno hay que comentar que el teléfono viene con 16 GB de las cuales sólo podremos hacer uso de poco más de catorce. La buena noticia es que no existen particiones absurdas para instalar aplicaciones ni nada de eso, lo cual se agradece bastante sobretodo si como yo eres un usuario que suele tener decenas y decenas de aplicaciones instaladas.



Hardware:

Hoy también he estado probando el GPS en profundidad. Como la mayoría de smartphones con este SoC, el GPS da problemas. Desde la terraza de casa se ha hecho imposible captar ni un solo satélite. Tras actualizar el archivo EPO y salir a la calle a una zona abierta ha empezado a localizar algunos satélites pero de manera muy lenta y poco constante, insuficiente como para poder trazar una ruta correctamente. Para poder utilizar esta funcionalidad habrá que realizar varios ajustes de manera avanzada en el registro del sistema.
Día 3:

Software y Hardware:

Hoy he unido las dos secciones porqué os voy a hablar de las cámaras y como bien sabréis esto es algo que ha de ir muy bien combinado ya que el tener un buen hardware, no asegura que las instantáneas que podamos tomar vayan a ser de calidad.

El iNew V3 tiene dos cámaras. La frontal, que es la secundaria, tiene una resolución de 5 megapíxeles. Su calidad es más bien justa y en escenarios con poca iluminación los resultados son más bien discretos.

Bamos ahora con la cámara trasera, que es la que más interesa, el iNew V3 monta una óptica Sony Exmor RS de 13 megapíxeles que permite hacer capturas en HD, tiene autofocus y flash un flashLED de Phillips. Su apertura F/2.0 nos deja los siguientes resultados.

 Interior con FlashLED
Interior sin FlashLED 

 Interior modo HDR

Como podéis ver las fotos en interiores son bastante decentes. Veamos ahora algunas muestras de como va en la calle.




A continuación os dejo un pequeño vídeo para que veáis también su calidad. El formato original en el que se crean los vídeos es .3gp.


Mis conclusiones sobre la cámara son las siguientes: La calidad de la cámara es bastante buena, sobretodo teniendo en cuenta el precio del terminal. También es suficientemente rápida a excepción de las capturas realizadas en modo HRD, que requiere que tengamos el pulso muy firme y quizá un excesivo tiempo de exposición. Los contras, por decirlo de algún modo, los encuentro en la paleta de colores, en interiores extrañamente no se nota tanto, pero en exteriores las capturas son un poco pobres en cuanto a la intensidad y profundidad de color. De todos modos es una de las mejores ópticas que hemos podido probar en teléfonos chinos.


Continuará…


Más información en www.androidbasico.com

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *