iNEW V3 Review (volumen II)


Continuamos con la review del iNew V3.



Día 4:

Hoy en general os voy a hablar del rendimiento del teléfono-

Software:

El iNew V3 utiliza como sistema operativo la versión 4.2.2 de Android, además tiene instalada una capa de personalización no demasiado intrusiba que modifica el aspecto de los iconos de las aplicaciones y que vuelve la barra de notificaciones de un tono semitransparente.

La transición de una pantalla a otra es en todo momento fluida aunque tenga que arrastras uno o varios widgets. 

Hemos probado algún que otro juego en 3D y he de reconocer que en todo momento el teléfono se ha comportado muy bien y ha trabajado de manera fluida todo el tiempo.

Hardware:

El Soc que monta el iNew V3 es un SoC de cuatro núcleos tipo Cortex A7 de Mediatek, concretamente se trata del procesador MT6582 con una velocidad de reloj de 1,3 Ghz.

La gráfica que monta es la Mali-400 MP (de un sólo núcleo).

El tercer dato destacable en este apartado es la RAM que es un módulo de 1 GB de tipo DDR.

Tras realizar algunos test con él nos ha arrojado unos resultados de 17448 puntos en Antutu:

Y de 5273 puntos en el test de Quadrant:


Día 5:

Software:

Hemos utilizado el equipo para ver alguna que otra película y escuchado música y el resultado ha sido óptimo. La respuesta ha estado a la altura y la calidad del audio es buena sin llegar a excelente. En este aspecto no tiene absolutamente nada que envidiar a teléfonos similares con el doble y el triple de precio.

Otra de las pruebas que hemos realizado con este teléfono ha sido comprobar la velocidad del navegador de Internet y hemos de decir que abre múltiples páginas a una gran velocidad ofreciendo una experiencia de usuario más que buena.

Hardware: 

Pantalla, la pantalla de este equipo tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles y un tamaño de 5 pulgadas, lo que arroja un resultado de 320 dpi. Los colores son muy nítidos y el balance entre el brillo y el color muy acertado.

Otro test que hemos realizado hoy ha sido el de la función OTG que incorpora el conector microUSB y la ha superado sin ningún problema.


Día 6:

Software:

El iNEW V3 no trae demasiadas aplicaciones preinstaladas, lo cual para mi es algo bueno, ya que deja al usuario más espacio para instalar aquellas aplicaciones que realmente va a utilizar. De las pocas aplicaciones que tiene, destacaré que hay dos que sirven más o menos para lo mismo, una que se llama ‘Brújula estabilizada’ y otra llamada ‘Compasss’.
También me destacaré una app llamada ‘Movie Studio’ que sirve para la creación y edición de proyectos de vídeo.

El reproductor de vídeo es muy sencillo, pero cumple con su función y lo mismo podemos decir con el reproductor de audio y la grabadora de sonidos.

Hardware:

Hablemos de la autonomía, el iNew V3 tiene una batería de 1900 mAh, en principio no es una cantidad muy significativa, pero el echo de que el teléfono cuando entra en reposo desconecte servicios como el wifi, ayuda mucho a exprimir al máximo la capacidad de la batería. En nuestras pruebas, dándole un uso ‘normal’ al terminal nos ha ha sobrado batería suficiente para afrontar una jornada. Como podéis ver en la captura anterior, hemos estado 12 horas fuera de casa y hemos vuelto todavía con un 41% de batería.

También hemos hecho la prueba de dejar el terminal prácticamente en reposo durante casi dos días y a penas ha habido consumo.



Día 7:

Hardware:

La pantalla del iNew V3 tiene un tamaño de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Importante destacar que dispone de la protección contra golpes y arañazos que confiere el cristal templado Gorilla Glass 2. La tecnología de este display es de tipo LCD multitáctil capacitivo IPS y OGS y la verdad es que se nota pues ofrece una buena visión aunque los ángulos sean muy extremos.

En interiores, la verdad es que se ve muy bien, colores nítidos, buen contraste, etc. En exteriores y sobretodo bajo la luz directa del sol la verdad es que la pantalla se be poco a menos que subamos el brillo al máximo.

Conectividad: Este V3 ofrece conexiones 2G y 3G con las siguientes frecuencias:
  • 2G GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G WCDMA: 850 / 2100 MHz


Conclusiones

El iNew V3 es un buen teléfono sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tiene. Si bien es cierto que existen en el mercado chino otros teléfonos con más RAM o con más ROM, el iNew V3 ofrece una excelente relación calidad / precio.

Lo que menos me ha gustado del teléfono es el GPS, que requerirá algo de trabajo y dedicación por nuestra parte para calibrarlo. 

Lo que más me ha gustado es que a diferencia de la mayoría de modelos llegados de china, no tiene una partición en la memoria de almacenamiento pudiendo utilizar toda la memoria para instalar aplicaciones si fuera necesario.

¿Lo recomendaría? Sí


Por último agradecer a STB-Smartphones.es la cesión de este terminal para su review.


Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Hola!

    Toni porfavor aver si me puedes ayudar. Actualmente tengo un jiayu g3s que compré hará un año y con el que estoy muy contenta. Recientemente ha empezado a darme muchos problemas (debido a caídas y accidentes varios) y quiero renovar terminal. Dudo entre el Inew v3 y el Xiaomi Red Rice. Tu cuál me aconsejas? O si me dijeras si hay mejores teléfonos por ese rango de dinero (115-140) también te lo agradecería. Soy negada para las tecnologías.

    Gracias mil. 🙂

  2. Es un buen teléfono, pero hoy por hoy creo que el Honor 3c(en breve con 4g!) y el xiaomi 1S estan por encima de este Inew y de la mayoría de su clase media y rango de precios. Yo particularmente empecé en este mundo de moviles chinos por un clon (x920 en mi caso, con el que estoy contentísimo, pero con la pantalla rota aunque funcionando y con dificil reparación por falta de asistencia en España), y creo que el siguiente paso es pasarse a marcas que den más fiabilidad y durabilidad tipo huawei, xiaomi, lenovo, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *