INew V3, sólo 6.5 mm.

Como habéis podido comprobar y a pesar de que aún no hemos empezado todavía el 2014, China nos está inundando con estupendos modelos de ocho núcleos. Esta llegada de nuevos modelos tiene un efecto inmediato sobre los modelos existentes y este es, por ejemplo el caso del iNew V3, un terminal fashion que no pasa desapercibido y que ofrece un diseño excelente.

¿Estas buscando un terminal económico? Sigue leyendo…



Vamos a a revisar las características técnicas de este smartphone Android, ya que son todas muy interesantes.

Frente al iNew V3 lo que primero llama la atención es su finísimo chasis 142.5 x 70.8 x 6.5 mm y su peso de sólo 125 gramos.

Vamos ahora con la pantalla que tiene un tamaño de 5 pulgadas, tiene una resolución de alta definición (1280 x 720 píxeles) y un panel táctil IPS OGS. Formato 16:9 / HD LCD / densidad de píxeles: 326ppi
El procesador que monta el iNew V3 es el MT6582 de MediaTek, un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 que hace sólo seis meses atrás era la joya de la corona de MediaTek.

La cámara principal (trasera) del iNew V3 tiene un sensor de 12.6 megapíxeles, dispone de zoom digital, F2.0, autofocus y FlashLED.  La cámara frontal es de 4.9 megapíxeles.


Pasemos ahora a la conectividad: El iNew V3 ofrece GSM + WCDMA SualSIM StandBy (Simcard normal + MicroSimcard):
  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz.
  • WCDMA 850 / 2100 MHz.


El aspecto más negativo del terminal lo encontramos en su autonomía, ya que sólo tiene una batería de 1830 mAh que otorga una duración de 150 a 200 horas en espera. La buena noticia es que es extraíble, por lo que podemos llevar una segunda batería encima si vamos a estar muchas horas fuera de casa.

Nos falta comentar el tema de la memoria: Este terminal dispone de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

El resto de características técnicas son las habituales en un terminal de gama alta:
  • Bluetooth: 4.0
  • WLAN: Wi-Fi IEEE 802.11 b / g / n
  • USB: 2.0
  • GPS: GPS / A-GPS (integrado en el chipset GPS)
  • NFC: Soportado MT6605.
  • Carga inalámbrica: Soportado.
Además dispone de jack para auriculares de 3,5 mm y radio FM.

En el apartado de sensores para ofrecer una experiencia de usuario plena también esta: servido:
  • Sensor de gravedad
  • Sensor de aceleración
  • Sensor de proximidad
  • Barómetro
  • Sensor de luz
  • Brújula

El sistema operativo que monta es Android 4.2.2 Jelly Bean.

Bueno, como podéis ver estamos ante un teléfono que sin ser un último modelo tiene unas prestaciones más que buenas. Pues bien, podéis comprar este terminal por sólo 155 euros.

Más información en www.androidbasico.com

123 comments

  1. Yo adquiri un telefono movil a traves de ALIEXPRESS el dia 03/04/2015 y lo recibi el dia 04/05/2015, a los pocos dias empezo a darme problemas de funcionamiento el teclado escribia solo y no me obeedecian las aplicaciones, mande un corrreo al vendedor ANDY LAU de china explicandole el problema, y a los pocos dias me contesto diciendo que como habia dejado una valoracion muy baja del telefono no me queria atender, me obligo a cambiar la valoracion cosa que hice y desde 15 a 20 dias no me contesta estando el producto en garantia, no se que hacer.
    Marca del telefono INEW I 6000 de 6.5″, esta inservible este vendedor no es fiable

  2. como yo de celulares y eso estoy un poco perdida dime, lo de actualizar la ROM es algo sencillo que yo puedo hacer o tendria que llevarlo a un tecnico…en un link que dejastes por alla arriba vi uno que me gusto mucho, muy parecido al galaxy note III

  3. AY…. Tony, si me pudieras ayudar… me encanta la apariencia del inew v3, realmente lo adoro pero he visto que en casi todos los comentarios lo dejas en ultimo lugar agregandole todo lo que hablan de las fallas y demas… yo lvoy a utilizar el cell para llamadas, text, fotos, redes sociales y bajar alguna que otra aplicacion, que me recomiendas?… no me gustan los celulares con las puntas redondeadas…. please

    1. Por lo que se de este terminal, si es verdad que suele dar algún problema al principio, el peor de todos es que se sobre calienta bastante, pero por lo que he leído si actualizas la ROM la mayoría de problemas se solventan.

  4. no se que movil comprar quiero gastarme unos 130€ y que tenga 1g de ram y entre 4.7 o 5 ´´ y no se que hacer porque estaba convencida de comprar el inew v3 y lo e visto y me ha gustado pero me dicen que falla en muchas cosas

  5. Hola Toni, busco un terminal con un presupuesto de 200€, lo suelo utilizar para lo básico, llamadas, Facebook, whatsaap, shazam y poco mas, pero lo que si busco es una buena cámara, que me recomiendas? Gracias de ante mano

    1. Hola,

      Pues la verdad es que entre los dos me quedaría con el G4T, hay muchos usuarios descontentos con la ROM del V3 he leído.

      De todos modos creo que por el mismo precio hay teléfonos mejores que estos dos como el Motorola Moto G, el Xiaomi Red Rice o el UMI X2 Turbo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *