iOcean X7 Elite: Review e impresiones (2a parte)

Continuando con el artículo de ayer

Software & sistema operativo

El iOcean X7 Elite viene con la versión de Android 4.2.1 Jelly Bean, la fluidez del sistema es excelente. La respuesta táctil al usuario es muy buena y sus 2 GB de memoria RAM ofrecen al usuario una experiencia de uso muy agradable.


El teléfono ha llegado roteado (sin pedirlo), aunque he echado en falta el paquete de herramienta BusyBox. Venía con el sistema operativo en inglés, por lo que ha sido muy sencillo cambiarlo a Español.

Junto a Android venían varias aplicaciones en chino y no tenían opción de multilenguaje, así que aprovechando que el teléfono estaba roteado he decidido borrarlas del sistema (total ni idea de para que servían). 

Tras instalar el antivirus gratuito Avast, este ha detectado un troyano que venía instalado en una de las aplicaciones chinas, pero no ha habido ningún problema para eliminarlo.


El navegador de Internet por defecto permite el uso de Flash 11, pero la verdad es que está poco optimizado. He visto otros teléfonos chinos menos potentes navegar más rápido. Este problema queda solventado instalando otro navegador como por ejemplo Chrome.

La aplicación de Maps no estaba, en su lugar viene una versión china parecida del mismo. Tampoco está el Gmail. Por suerte, todas estas aplicaciones se encuentran en Google Play y se pueden instalar facilmente… y sí, si que tiene Google Play.

La aplicación del teclado, es muy bonita, con colores claros y una imagen innovadora, pero la ausencia de la ‘Ñ’ y la ‘Ç’ (o yo no las he encontrado) lo hacen inviable para mi. Además viene con muchas opciones de inserción de texto en chino, por lo cual he decidido substituirlo por el SwiftKey.

Como podéis ver el tema del software no es exactamente lo que se espera de un smartphone cuando lo sacas de la caja, pero por suerte son ‘problemas’ menores que se solucionan simplemente desinstalando unas aplicaciones e instalando otras.


Rendimiento

Muy bueno, así de simple. El teléfono es ágil y rápido. Por muchas aplicaciones que tengas abiertas en segundo plano la respuesta es prácticamente inmediata.

Por supuesto todo esto en gracias a la combinación de las 2 GB de memoria RAM DDR3 y los 1,5 Ghz de cada uno de los 4 procesadores que tiene.


El aspecto gráfico no se queda atrás, el rendimiento que tiene el procesador PowerVR SGX 544MP es muy bueno, incluso hay situaciones en las que supera a muchos teléfonos de renombre.

Más adelante os colgaré una comparativa de rendimiento con un Samsung Galaxy S III para que veáis más o menos por donde van los tiros.

Tras pasar el test de Antutu el terminal ha obtenido una puntuación de 14282. Un poco menos que un Samsung Galaxy S III y bastante menos que un S4.



Batería

La batería del iOcean X7 es de 2000 mAh. Sí, ya se que por ahí hay webs que lo venden con una batería de 2600, pero va a ser que no, porqué no se puede insertar una batería más grande porqué no cabe en el chasis.


El equipo adquirido venía con dos baterías, pero esto no es un estándar del fabricante, sino un gesto amable de la tienda. De todos modos el rendimiento de estos 2000 mAh está muy bien. Con un uso moderado o incluso medio del teléfono nos puede aguantar la batería perfectamente hasta la noche (unas 12 horas). Si el uso es elevado y has de estar muchas horas fuera de casa quizá sea una buena idea llevar contigo esa segunda batería de reserva. 

Podéis encontrar baterías originales para el iOcean X7 en eBay por unos 10 €.


Pantalla

Espectacular, ‘pedazo pantallote’, cinco pulgadas con resolución FullHD 1080p, todo un lujo para la vista. Ver fotografías o mirar películas se convierte en una experiencia de lo más positiva con el iOcean X7.

El consumo, por supuesto, es evidente, recomiendo usar el brillo de la pantalla entre el 40% y 50%, más no, porqué sinceramente no hace falta y además podríamos quedarnos sin baterías muy rápidamente.

El balance de colores es muy acertado, las imágenes se ven nítidas y los colores bastante reales.

¿Y a plena luz del Sol? !Uff!, los resultados bajo la luz directa del Sol son sinceramente malos. Pero no es un problema de este teléfono, por lo general todas las pantallas LCD IPS pecan más o menos de lo mismo, está claro que no es una SuperAmoled. La pantalla refleja la luz del Sol en exceso imposibilitando su uso bajo el sol de la playa aún teniendo el brillo al máximo.

De todos modos, la pantalla, sin duda es el elemento de más calidad de este smartphone.


En resumen

Resumiendo os diré que si el iOcean X7 ya iba bien, pues esta versión supervitaminada aun va mejor.

En cuestión de software es bastante mejorable, pero bueno, eso es lo bueno de Android, así que no nos tenemos que preocupar por esto, eso sí, contar que para dejar el teléfono apunto tendréis que pasaros un ratito.

Como experiencia personal os puedo decir que de la gente que me lo ha visto en la mano casi todos me han dicho. “Ala que teléfono más chulo, ¿cual es?”. Osea, que de gustar gusta y ese pedazo de pantallote, no asusta, sino que gusta.

En el mercado occidental encontramos teléfonos de gamas mucho más altas que este como el HTC One o el Samsung Galaxy S4, pero no se pueden comparar pues valen prácticamente el triple. En el mercado oriental si que encontramos opciones muy parecidas como por ejemplo el Neo N003, el Umi X2 Turbo o el VOTO X2 (del que no os he hablado, pero que lo haré pronto).

¿Y si me vais a preguntar que si lo recomiendo? Pues sí, la verdad es que sí. De hecho este es para mi mujer… ¡Cariño, feliz aniversario!


www.androidbasico.com

Más información en www.androidbasico.com

64 comments

  1. Hola que tal….tengo ese tel.soy de argentina y tengo movistar..tengo señal E y a veces H pero no me puedo conectar a internet ,solo puede usar whatssap.uso chrome como navegador. Y en la empresa me dijeron que tenia que buscar el navegador adecuado.y no hay tal navegador adecuado para este bichaso.quiero saber porque no me puedo conectar.tengo un telefonaso para mandar mjs solamente

    1. muchas gracias por tu rta…pero a ver si entendi…mi telefono no sirve para 3G en argentina…pero se puede usar 2g (por lo que lei de tus otros posts…el tema es que nunca me pude conectar a internet, nunca…a pesar de tener señal…mi empresa no sirve?…tengo que conseguir otro tel??

    2. tengo movistar…saque los APN de internet y luego ellos mismos me los pasaron para configurarlos…y estuve viendo las configuraciones de mis amigos y tienen las mismas configuraciones…con la diferencia que ellos si pueden navegar…yo solo puedo usar whatssap…despues no me abre ni si quiera gogle

  2. Buenas Toni, gracias a ti he solucionado ya el problema que he tenido con el IMEI de mi x7 elite, ahora acudo a ti otra vez a ver si me puedes dar alguna pista sobre mi problema actual, te explico exactamente lo que me ha pasado:
    He utilizado la opción de regresar el telefono a su estado de fábrica para ver si solucionaba el problema de las particiones de memoria interna de este terminal (lo lei en htcmania), como esto borra todos los datos de aplicaciones y demás info hice una copia de seguridad de los datos usando Titium Backup. Luego de resetear a fábrica reinicié el telefono sin mayor problema, al encender estaba en chino, cambié el idioma descargue el titanium backup otra vez y restaure la copia de seguridad sin mas problemas que tener que darle a instalar y a listo para cada aplicación del telefono (también las del sistema) cosa que me pareció bastante raro y coñazo pero bueno…
    Una vez hecho eso reinicie el telefono y cual fue mi sorpresa al ver que no pasaba del logo de Iocean ese que sale despues de la animación.
    Me han dicho que instale una recovery pero he intentado hacerlo y no hay manera de que me entre en el Download Mode para meterle una recovery. Tu qué me reomendarías hacer?
    Gracias de antemano, eres un fenómeno xD

  3. El USB del ordenador (IMAC 10.7.5) no me reconoce el movil IOCEAN X7 . Le he cargado el programa Andoide File transfer pero tampoco lo reconoce . Sin embargo la bateria se esta cargando. Sabes algo de este problema? Debo instalar algun otro driver ? Gracias

  4. Hola, estoy pensando en comprar este móvil, la versión Elite y veo que es buen móvil.. pero me da miedo todo lo de rootear, aplicaciones, que no venga la ñ, y demás ya que no tengo ni idea de este tipo de cosas… y es necesario siempre hacerlo no?
    me gustaria que me recomendaras y me explicaras si la compra de un móvil chino implica hacerle tantos cambios…lo quiero comprar en http://www.dx.com También he leído en otros fotos que la carasa del iocean no encaja…
    me han hablado también de otro móvil libre español, el . Si el iocean requiere muchos cambios… creo que me decantaré por lo fácil

    1. Lo de que no venga la Ñ es lógico, puesto que lleva por defecto instalado un teclado ingles/chino. Pero le puedes instalar cualquier otro teclado del market o poner el de Android y solucionado.

      No se a que te refieres con lo de que no va la carcasa.

  5. Hola! He leído el review y le comenté a mis padres, puesto que el teléfono celular me parece bastante bueno, sin embargo, mis papás dudan puesto que algunas cosas chinas salen “defectuosas” (por así decirlo), a todo esto, mi pregunta es, sabes más o menos cual es la vida del aparato? es decir, si compro uno cuánto tiempo me durará sin descomponerse? claro, dándole un uso adecuado a dicho aparato. De antemano gracias por tu atención

    1. Hola Cinthya,

      Si le das un uso correcto debería de tener la misma vida útil que cualquier otro modelo occidental.

      Tengo todavía algún teléfono chino con más de 3 años y funciona perfectamente.

  6. Para vuestra curiosidad: Esto ha sido lo que me han respondido desde Fascardtech al preguntarle si podía hacer mi pago mediante Paypal:

    Thanks for your inquiry ,We only accept paypal under 3 conditions: 1.Your paypal account must be verified. 2.Your payment must be under 300 USD. 3..We don’t accept paypal from India,Turkey,Israel and Indonesia. We accept paypal if you meet these 3 conditions.If not ,Please pay by western union or bank tranfer ,Please turn to this page for more information about payment : http://www.fastcardtech.com/article-9-Payment+Methods.html

    1. Pues lo que dicen todas las tiendas.

      1)cuenta verificada OBVIO jaja
      2) solo para compras inferiores a 300USD
      3) No aceptan Paypal de paises chungos jaja

      A mi me ha llegado también hoy el iOcean X7 Elite, comprado por fastcardtech y ayudado por multicorechina.com que les mandé un mail y me contestaron y todo en castellano super currao. Y de regalo me hacieron descuento y todo.

      Vaya pvto canyon de movil que me he pillao chicos! Las 5 pulgadas es la leche jajaja. No duermo joder es una máquina!

      GRACIAS Toni por traernos estos pepinos! jeje

    1. Que raro es el pago en fastcardtech! Sólo permite transferencia bancaria o pago a traves de Western Union o Money Gram… No permite paypal para compras superiores a 300$ ¿es normal? ¿son seguros estos métodos de compra?

    2. Ok! Pedido el Voto X2 en Leenten…y de momento parece que el pago se ha confirmado…aunq aún no canto victoria…os mantengo informados! Muchas gracias de nuevo!!!

    3. Vaya! Parecía todo muy fácil…

      Tras pedir el Voto X2 a lenteen (y realizar el pago sin problemas), esta mañana me he encontrado un correo de service@lenteen.es diciéndome:
      “Hola, estimado cliente

      Muchas gracias por su pedido en lenteen.es
      Debido a que su destino pertenece a una zona remota.
      por favor de pagarnos la diferencia de gastos de envio por DHL, 20 euros a nuestra cuenta paypal longtengjie@126.com
      esperamos su pago para poder seguir el paso de envio lo antes posible.

      Un saludo cordial
      Lenteen”

      ¿Es normal? ¿Qué hago?

    4. Pues que se dejen de chorradas que España no es ningún país remoto. Mándales un email y reclama.

      ¿Pudiera ser que cuando rellenaste los campos pusieras mal la dirección? Yo por si las moscas nunca pongo España, pongo SPAIN (por lo de la ‘ñ’.

    5. Que va, si aparece Spain en la factura, bien claro! Además yo no lo tuve que escribir, sino que lo elegí de una lista desplegable…Yo creo q estos tienen mucha cara…y yo poca suerte al elegir los vendedores…para uno que me quiere cobrar ahora intenta hacerlo 2 veces!!!

    6. El problema es que ya se han cobrado los 250€ del móvil…ya me tienen cogido…les he mandado un e-mail diciendoles que la forma que han tenido de actuar no es muy legal…¿Que puedo hacer?

    7. De momento me dicen que en vez de enviármelo por DHL (para quien vivo en un “país lejano”) me lo envían por Fedex…y que esperan “que todo salga bien.”

    8. Por fin llegó!!!! Ayer al llegar a mediodía a casa me encontré con el “paquetito”. Apenas tuve tiempo de trastear con él…pero lo que pude ver es una pasada!!!!

      Estoy a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis.

      Y, nuevamente darte la enhorabuena Toni por el blog que me ha sido de MUCHISIMA ayuda y agradecerte toda tu atención y tu ayuda.

      MUCHAS GRACIAS!!!

    1. Esa página es un poco engañosa, en el encabezado pone: “iocean X7 Elite Smartphone MTK6589T 1.5GHz 2G 32G 5.0 Inch 1080P FHD Screen Android 4.2”, pero más abajo, en las opciones a elegir, aparece marcado: Version: 1GB RAM + 16GB ROM , y no se puede elegir otra opción…

  7. Buenos días Toni,

    Hice un pedido en Aliexpress y me indica que hubo problemas para verificar mi tarjeta de credito. Ha cancelado mi pedido y ahora me pide que le mande una copia de mi carnet de identidad y de mi tarjeta de crédito. ¿Es normal?
    Además, la compra “aparentemente” se realizó correctamente, y el dinero del pago, aunque no se me ha cargado aún a cuenta, aparece retenido. ¿Que hago?

    1. Yo llamaría al banco.

      Si al final les mandas una copia de tu tarjeta VISA (cosa que no te aconsejo) sobre todo, no mandes una copia de la parte trasera que es donde están los dígitos de control de pago.

    2. Ya lo hice y me dijeron que no tendría que haber ningún problema con el pago, que éste se podría hacer efectivo en unos días…pero ellos han cancelado mi pedido! Desde luego que no les voy a enviar copia de la tarjeta de crédito, me parece algo extrañísimo.

    3. Sigo de “pelea” con Aliexpress para poder comprar el Iocean x7 élite. Tras esperar si éxito varios días para ver si se realizaba el pago y el pedido dejaba de estar cancelado, anulé la tarjeta virtual y solicité al banco recuperar ese dinero que tenía retenido.

      Volví a realizar otra prueba, creando una nueva tarjeta virtual y eligiendo otro Iocean X7 Elite de otro vendedor…pero me ha pasado lo mismo! Me han cancelado el pedido y me piden que envíe copias del DNI, cartilla del banco y tarjeta de crédito, cosa que no estoy dispuesto a dar ¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis que puede estar pasando? ¿Conocéis la solución? ¿Qué otra alternativa tengo para realizar la compra?… Ahora que me he decidido a comprar el móvil me encuentro con que no me lo quieren vender 😉

  8. Tengoo un galaxy s2 desde hace 2 años y dura mas de 2 dias dandole bastante caña. Eso si..sin jugar a nada. Este tipo de paginas que estan apareciendo como churros deberian de avisar que todas las copias chinas por muy bonito que lo pinten en cuento chino se quedan. Asi que. Buscar antes pagar por un telefono de segundamano de marca y no te llevaras sustos.

    1. Cada uno elige lo que quiere comprar sabiendo los “riesgos” que eso conlleva. Pero lo cierto es que por el precio de un S4 puedes comprar 3 teléfonos chinos de este tipo, así que de cuento chino nada, simplemente cuestión de prioridades.

      PD: a ver si piensas que tu galaxy s2 está fabricado en España, al final todo viene del mismo sitio.

    2. No compares un S4 fabricado y supervisado por SAMSUNG. Mira lo que te digo ni juntando 6 telefonos chinos de 200€ cada uno llegan a la altura de un S4. Y como dije antes mejor comprar un buen movil de segundamano. Haya cada uno.

  9. Gracias por tu analisis tan personal y completo que has hecho, y además de primera mano. Mi duda despues de leerlo es… si ese es para tu mujer, ¿cuál te comprarias tú?
    A mí realmente me hace el Neo N003 pero esperaré a que salga y lo analizen bien ya que hasta final de año no tengo una especial prisa y la verdad es que en papel es el que más me convence. Entre los 4 núcleos “vitaminados”, los 2 gb de RAM, los 32 de ROM, pantalla Gorilla Glass 2, etc no le veo pegas pero prefiero ver lo que opinan cuando salga.
    Y después de esta parrafada y volviendo a la pregunta anterior:
    ¿Cuál te comprarias?

    1. Bueno, si se trata para mi (y concrétamente para mi), y teniendo en cuenta que yo uso muchísimo el teléfono ahora mismo sólo me llaman la atención dos teléfonos. El HTC ONE Google Edition y el Galaxy S4. Aunque ahora mismo no tengo previsto comprarme ninguno de los dos.

      Seguramente me esperaré al próximo Nexus 5 en otoño… y depende…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *