iOcean X7 Elite: Review e impresiones

Dicen que lo prometido es deuda, y como no me gusta deber nada a nadie, aquí tenéis la review del iOcean X7 Elite. Se que muchos de vosotros/as la estabais esperando para comprarlo, o por lo menos así os habéis expresado en los comentarios, así que sin más preámbulos doy paso al análisis e impresiones que me he llevado con este smartphone.

Bonito por fuera


Obviamente si ya os gustaba el iOcean X7, esta versión Elite os ha de gustar de igual manera, puesto que externamente el teléfono es idéntico, así que podéis consultar la anterior entrada si lo que buscáis son medidas y/o características técnicas.


Si tuviera que definirlo con sólo dos palabras, estas serían ‘grande’ y ‘cómodo’. Grande sí, la verdad es que su pantalla de 5 pulgadas es imponente y el teléfono ciertamente tiene un tamaño bastante grande, pero contrariamente a lo que pueda parecer es bastante cómo de sujetar (e incluso manipular) con una mano. 

El frontal como podéis ver es de color negro, la pantalla carece de una protección de cristal templado y está construido íntegramente en plástico. A pesar de ello tiene un buen acabado y te quedas con la sensación de tener un terminal de calidad en las manos. Eso si, ese plástico en la parte frontal no será un gran aliado ya que las huellas quedan marcadas en seguidas.

La parte trasera se fabrica en dos colores, blanco o negro. Como podéis observar el ejemplar recibido es de color blanco.
En el lateral derecho encontramos el botón de encendido. Por cierto el terminal dispone de encendido rápido, tarda sólo 6 segundos en encenderse si sólo lo habíamos apagado y 23 segundos si le hemos retirado la batería (ó hecho un reset).

En la parte inferior, encontramos el orificio del micro y el conector microUSB 2.0 OTG.

En la parte frontal encontramos los tres botones táctiles clásicos de Android. En la parte superior se encuentra el altavoz, la cámara frontal con resolución resolución de 2 megapíxeles y el sensor de proximidad.

En la parte trasera encontramos la cámara principal con una resolución de 12 megapíxeles acompañada de un FlashLED poco potente, el logotipo del fabricante y en la parte inferior el altavoz, que por cierto suena bastante alto y nítido. (No os preocupéis que ya analizaremos la cámara con más detenimiento.)

En el lateral izquierdo esta el doble botón de volumen. 


En el lateral superior se encuentra el conector de audio para que podáis conectar unos auriculares. Auriculares que por cierto harán la función de antena FM. 

Este teléfono viene sin auriculares. No se si valorar esto como positivo o negativo, pues en mi caso prefiero no tenerlos a tener unos de mala calidad. Yo por lo general uso los auriculares de Apple (última versión) y os puedo asegurar que el sonido que fluye es nítido y sin pretender ser el mejor del mercado es más que decente.


Cámara

No me voy a hacer más de rogar, me habéis preguntado mucho sobre la calidad de la óptica de esta cámara, así que voy a por ello.

La valoración general es un ‘bueno, no está mal’, pero claro está, todo depende de con que lo compares.

El software de la cámara es muy sencillo de utilizar, con un solo toque puedes hacer vídeo o foto. En la parte superior un sencillísimo menú nos dará  la opción de activar el modo HDR, fotografía panorámica, detector de sonrisa, etc. En fin un software óptimo para los profanos en fotografía. 

En cuanto a la calidad de la óptica,  como dicen que más vale una imagen que mil palabras os voy a poner varios ejemplos.

Fotos tomadas en una habitación interior con una iluminación normal:

Con Flash

Sin Flash

Fotos tomadas en el exterior (sin Sol directo)
Con Flash

Sin Flash

Fotos en una habitación muy poco iluminada:

Con Flash

Sin Flash

Como podéis ver los resultados son bastante modestos. El FlashLed es poco potente, probablemente con una mayor iluminación se podrían conseguir mejores resultados. Salva un poco la situación, la resolución de las imágenes que son de 4096 x 3072 x 24 BPP.

El autofocus se hace un poco el lío y apunta a objetos mejor iluminados en lugar de hacerlo a los más cercanos.


En cambio otras cosas como el detector de sonrisa funciona perfectamente.


Continuará…

Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. Buenas Toni. Estoy a punto de comprar el móvil y estoy entre este (Iocean x7 elite) y el neo n003.
    Me gustaría usarlo para juegos, películas, etc.
    ¿Cual me recomiendas? ¿Y donde comprarlo barato y seguro online?

    1. ¿Va más fluido en líneas generales que el S3? Una pregunta más, la pantalla…qué tal calidad tiene?? Me refiero a si destaca, y se notan esos 480 dpi con respecto al S3 u otros móviles, o “no es para tanto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *