iOcean X8


Si bien hace sólo unos días estábamos hablando del nuevo iOcean X7S, hoy vuelve a ser protagonista de nuestros titulares iOcean pero por un nuevo teléfono, el iOcean X8, un derroche de potencia y prestaciones y un precio bastante contenido que no supera los 220 €.

El nuevo iOcean X8 es un phablet con una pantalla multitáctil capacitiva de 5,7 pulgadas con panel IPS OGS y que goza de la protección del cristal templado Gorilla Glass II que le confiere una extraordinaria resistencia a golpes y roces.

La resolución de su display goza de ser de alta resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que divido por la superficie de su basta pantalla obtenemos una concentración de 386 píxeles por pulgada.

En su interior el iOcean X8 monta el nuevo procesador de ocho núcleos de MediaTek, el MTK6592 de tipo Cortex A7 a una velocidad de reloj de 1.7GHz (quizá por ahí lo veáis anunciado con 2 GHz, pero por ahora la velocidad máxima que alcanza el procesador es 1,7Ghz. que no es poco). La GPU que utiliza es la Mali-450 MP4 a una velocidad de 700 Mhz.
Además, este poderoso SoC biene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, memoria que puede doblarse de capacidad mediante la inserción de la correspondiente tarjeta microSD.
Otro aspecto bastante interesante de este nuevo terminal Android es que tiene una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior acompañada de un flashLED. En la parte frontal encontramos una cámara secundaria con una óptica de 5 megapíxeles.

El iOcean X7 ofrece la posibilidad de ser usado con doble tarjeta SIM en doble modo de espera (Dual Micro SIM). Las frecuencias de trabajo de este nuevo X8 se dividen en dos modelos distintos:
  • 2G: (GSM) 850/900/1800/1900 MHz 
  • 3G: (WCDMA) 850/2100 MHz
  • 2G: (GSM) 850/900/1800/1900 MHz 
  • 3G: (WCDMA) 900/2100 MHz
Sobre su aspecto, bueno, no he comentado nada todavía, pero como podéis ver en las imágenes es muy espartano y a pesar de tener los cantos ligeramente romos, estos están muy acentuados. El teléfono está construido en policarbonato (plástico) y de su aspecto físico, probablemente lo que más destaca es su delgadez que es de sólo 7,7 mm.

En el tema de la conectividad hay que añadir que el teléfono dispone de Wifi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM, Micro USB 2.0 OTG y puerto de auriculares de 3.5 mm.


La brújula, el giroscopio, el sensor de la gravedad, el sensor de proximidad y  su sensor de luz, nos asegurarán una excelente experiencia de uso.

El iOcean X8 se entrega con Android 4.2.2 Jelly Bean y por ahora no se sabe nada de posibles actualizaciones a la versión 4.3 o 4.4.

Bueno, como podéis ver tiene de todo o casi, no dispone de MHL ni NFC y por supuesto tampoco de LTE.

Mencionar por último que tiene una batería de 2700 mAh, más que suficiente para afrontar con seguridad una larga jornada de trabajo.
El iOcean X8 podéis comprarlo por un precio aproximado de 220 € en varias tiendas online (1, 2, 3, 4, …).

¿Que os parece esta nueva opción de iOcean?


Más información en www.androidbasico.com

31 comments

  1. Hola Toni.
    Acabo de leer las espicifaciones del Iocean x8,pero creo que has comentado que hay dos versiones con el 3G?
    Me puedes decir porque hay que tener cuidado en mirar que versión se compra?
    Es que ya tengo reservado el x8.
    Otra cosa,como smartphone cual es mejor,este o el Umi x3?
    Muchas gracias.

  2. Se sabe la fecha de lanzamiento del iocean X8? En algunos sitios lo veo como para reservarlo, y hay pocas tiendas que lo tengan disponible, solo he visto 2 y no se si fiarme, leí que salia a mediados de febrero de este año, pero veo poca información sobre el, en casi todas las paginas sale la misma información, ningún vídeo en youtube de review en ningún idioma, y en la pagina en la que tenia pensado comprar el móvil (http://www.banggood.com/ ) tampoco sale nada, ahí ya esta el iocean G7, me resulta extraño que no se sepa nada mas si teóricamente salio a mediados de febrero no?

  3. Hola Toni, llevo unos meses pensando en que móvil comprar me ahora que mi HTC Wildfire S se me ha roto, he pensado en el THL T200 y en el Iocean X7S, me decantaba por el X7S porque tiene banda 900 en el 3G, pero ahora con este X8, quizás me decante por el, pero he visto en algunas paginas que no tiene banda 900 en 3G y en otras (y en esta) que si, me aseguras que si la tiene?
    Me gustaría un móvil con 8 núcleos a 1,7 Ghz o mas, pantalla Full HD, de 5″=> y < 6″, con gorilla glass, una cámara buenas (teniendo en cuenta que son chinas) y una batería con bastante capacidad, 2Gb de Ram y 32Gb de rom (o 16 en su defecto) , que soporte SD y por supuesto banda 900 en el 3G. ¿Es este el móvil que busco? O hay alguna alternativa mejor?
    Por cierto el presupuesto puede rondar sobre los 250 o así.
    Gracias y muy bueno el blog.

    1. No, lo que yo comentava en el artículo es que se fabrican dos modelos una con 3G 850+2100 y otro con 2G 900+2100.

      Si finalmente te decantas por este X8 asegúrate bien de comprar el de 900+2100.

      Algunas alternativas: THL T100S, UMI X3, MLAIS X65 y MLays X69

  4. Hola Toni veo que escasean la conectividad mhl en estos dispositivos chinos.yo le tengo el ojo echado a Zopo .aun newman y un thl sabrías decirme si disponen de dicha conexión o te digo los modelos exactos?
    Un saludo

    1. Ahí van unos cuantos ( te respondo de memoria ) por favor comprueba las bandas que a veces se me la la cabeza con tanto teléfono…

      Xiaomi M2S
      HUAWEI Ascend P6
      HUAWEI Mate
      HUAWEI Ascend P1
      Oppo Find 5
      K-touch V9
      ThL W3
      Lenovo K900
      Lenovo K910
      HUAWEI Honor 2

  5. Tony.. ya te habia dicho que eres un master.. pero te lo recuerdo…. oye estaba super contento con mi thl w200… pero desgraciadamente hoy fui victima de un asalto…..estoy pensado cual sera su repuesto…. movistar mi compania actual dice que funciona con 850 y 1900 en 3g pero en las dos ciudades mas grandes de mexico no funciona el 3g pura edge.. concluimos que solo hay cobertura 1900.. por ende quiero comprar un celular que tenga la banda 1900 y 850…. el thl esta genial.. me gusta un telefono que tenga calidad y buen precio.. que me puedes recomendar aunque sea unos dolares mas caro que los del mismo segmento pero comprar calidad… que no lo valla a tener que regresar a china en unos meses…. mi presupuesto seria 180 usd aproximadamente aunque estaria dispuesto a hacer un gasto mas fuerte siempre y cuando valga la pena… suerte mi estimado y buena noche.

    1. Por ahora en el mercado Chino nada. Ahora bien casi con toda seguridad a finales de año los nuevos procesadores de MediaTek ofrecerán ambas cosas.

      Pero a fecha de hoy creo que sólo es Samsung quien tiene un modelo DualSIM dual 4G.

  6. Esta genial de precio además que tiene la banda 900 no me gusta android 4.2 es de chiste además normalmente con procesadores mediatek sin actualizaciones y habrá que ver el gps que tal pero una opción muy interesante me gusta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *