iOnRoad Augmented Driving

Sin preámbulos, hos os traigo una aplicación muy chula e interesante. Su nombre iOnRoad Augmented Driving. Tras este nombre tan largo se esconde una fácil pero muy útil aplicación para vuestros dispositivos android que ayudará en la tarea de conducción de vuestro automóvil.


¿Para que sirve? Pues bien, la aplicación lo que hace es calcular la distancia entre vuestro vehículo y el vehículo que tenéis delante. 

Además dispone de un sofisticado sistema que se ayudado por el GPS calculará la velocidad a la que estáis conduciendo. Pero eso no es todo, dispone de un sistema de alarmas que de manera gráfica y audible os indicará si estás demasiado cerca del vehículo que os precede. 

El propósito final de la aplicación es evitar que podáis colisionar con el coche de delante.

Un cosejito, supongo que ya lo tenéis, pero lo suyo es que utilicéis esta aplicación estando vuestro smartphone colocado en un holder de esos de ventosa en el cristal delantero del vehículo. A ver si ahora por la gracia de calcular la distancia con el coche de delante le da a alguno/a por conducir con una mano y tiene un accidente.

Os dejo un vídeo donde podéis ver la presentación de esta app.

Esta aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el market de android. Para su correcto funcionamiento requiere que vuestro dispositivo tenga la versión 2.2 o que sea superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *