iPhone 5 Android

Hoy vamos a hablar del iPhone 5… ¿me he vuelto loco? no (todavía), en realidad de lo que os quiero hablar es de una réplica del iPhone 5 pero dotado con el mejor sistema operativo móvil que existe, Android.

El iPhone 5 Android es un terminal dotado de una apariencia casi exacta al iPhone 5 de Apple.

Antes de continuar deberíamos dejar claro que a diferencia de muchos otros teléfonos chinos de los que hemos hablado aquí, esto no es una copia más o menos parecida a otro terminal, este iPhone 5 Android es una réplica y como tal tenéis que tener claro que si os lo paran en la aduana, por Ley, será incautado.


Pero bueno, entremos al lío, tanto el diseño del smartphone como su embalaje rezuma Apple e iOS por todas partes.

Sobre las características técnicas del aparato empezaremos por decir que el terminal  tiene una pantalla multitáctil capacitiva IPS de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. En su interior encontramos el SoC de Quad-core turbo de Mediatek compuesto por un procesador MT6589T de 1,5 GHz. y 1 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno nos permite escoger tres modalidades: 16 GB, 32 GB e incluso 64 GB si el cliente lo cree necesario. La versión de Android del sistema operativo es la 4.2.2 Jelly Bean, pero como podéis suponer tiene una capa de personalización extrema que deja el terminal con un aspecto casi idéntico al iOS de Apple.


Este iPhone 5 Android dispone de doble cámara. En la parte trasera con una resolución de 12.6 megapíxeles encontramos la cámara principal acompañada de un flashLED y en la parte frontal se dispone una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Aunque no lo parezca este smartphone dispone de tecnología Dual SIM y las bandas que utiliza son: GSM 850 / 900 / 1800 y 1900 MHz y para las conexiones de datos 3G WCDMA 850 y 2100 MHz.

Por supuesto dispone de Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g, USB 2.0 OTG, GPS con soporte AGPS y radio FM.

La batería que hay en su interior es de 2100 mAh, más que suficiente para una pantalla de ese tamaño.

Si tanta interfaz iOS os preocupa, no sufráis que el paquete de aplicaciones de Google es 100% compatible y la mayoría de ellas vienen preinstaladas como PLAY STORE, MAPS GMAIL ó YOUTUBE.

Otra pregunta que seguro os viene a la cabeza es que si tiene exactamente las mismas medidas que el iPhone para poder utilizar todo tipo de fundas y protectores, y la respuesta es sí. Las medidas de este Android son: 123.8 x 58.6 x 7.6 mm.


En fin vamos al precio que por supuesto no es una réplica del de Apple. Su precio es de unos 275 dolares lo que equivale a unos 205 euros aproximadamente, las versiones de 32 y 64 GB cuestan 20 y 40 dolares más respectivamente.

Personalmente no es un diseño que me guste, pero bueno, para gustos los colores. Además la interfaz de iOS, aunque he de reconocer que es muy buena creo que es un poquito menos intuitiva que la de Android Jelly Bean. Aún así, si estas buscando un teléfono con una pantalla pequeña y te gusta el modelo puede ser interesante.

¿Lo mejor de todo esto? es que si al final te cansas de la interfaz nativa del teléfono pues te instalas un Launcher gratuito como Apex y problema resuelto, que para eso estamos en Android. 

Más información en www.androidbasico.com

37 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *