iPhone 5 Android

Hoy vamos a hablar del iPhone 5… ¿me he vuelto loco? no (todavía), en realidad de lo que os quiero hablar es de una réplica del iPhone 5 pero dotado con el mejor sistema operativo móvil que existe, Android.

El iPhone 5 Android es un terminal dotado de una apariencia casi exacta al iPhone 5 de Apple.

Antes de continuar deberíamos dejar claro que a diferencia de muchos otros teléfonos chinos de los que hemos hablado aquí, esto no es una copia más o menos parecida a otro terminal, este iPhone 5 Android es una réplica y como tal tenéis que tener claro que si os lo paran en la aduana, por Ley, será incautado.


Pero bueno, entremos al lío, tanto el diseño del smartphone como su embalaje rezuma Apple e iOS por todas partes.

Sobre las características técnicas del aparato empezaremos por decir que el terminal  tiene una pantalla multitáctil capacitiva IPS de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. En su interior encontramos el SoC de Quad-core turbo de Mediatek compuesto por un procesador MT6589T de 1,5 GHz. y 1 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno nos permite escoger tres modalidades: 16 GB, 32 GB e incluso 64 GB si el cliente lo cree necesario. La versión de Android del sistema operativo es la 4.2.2 Jelly Bean, pero como podéis suponer tiene una capa de personalización extrema que deja el terminal con un aspecto casi idéntico al iOS de Apple.


Este iPhone 5 Android dispone de doble cámara. En la parte trasera con una resolución de 12.6 megapíxeles encontramos la cámara principal acompañada de un flashLED y en la parte frontal se dispone una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Aunque no lo parezca este smartphone dispone de tecnología Dual SIM y las bandas que utiliza son: GSM 850 / 900 / 1800 y 1900 MHz y para las conexiones de datos 3G WCDMA 850 y 2100 MHz.

Por supuesto dispone de Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g, USB 2.0 OTG, GPS con soporte AGPS y radio FM.

La batería que hay en su interior es de 2100 mAh, más que suficiente para una pantalla de ese tamaño.

Si tanta interfaz iOS os preocupa, no sufráis que el paquete de aplicaciones de Google es 100% compatible y la mayoría de ellas vienen preinstaladas como PLAY STORE, MAPS GMAIL ó YOUTUBE.

Otra pregunta que seguro os viene a la cabeza es que si tiene exactamente las mismas medidas que el iPhone para poder utilizar todo tipo de fundas y protectores, y la respuesta es sí. Las medidas de este Android son: 123.8 x 58.6 x 7.6 mm.


En fin vamos al precio que por supuesto no es una réplica del de Apple. Su precio es de unos 275 dolares lo que equivale a unos 205 euros aproximadamente, las versiones de 32 y 64 GB cuestan 20 y 40 dolares más respectivamente.

Personalmente no es un diseño que me guste, pero bueno, para gustos los colores. Además la interfaz de iOS, aunque he de reconocer que es muy buena creo que es un poquito menos intuitiva que la de Android Jelly Bean. Aún así, si estas buscando un teléfono con una pantalla pequeña y te gusta el modelo puede ser interesante.

¿Lo mejor de todo esto? es que si al final te cansas de la interfaz nativa del teléfono pues te instalas un Launcher gratuito como Apex y problema resuelto, que para eso estamos en Android. 

Más información en www.androidbasico.com

37 comments

  1. hola soy de argentina me compre la replica del iphone 5s y nose como volver atras, por ejemplo si estoy en facebook y abro una foto despues no puedo volver a inicio y seguir viendo el face, ademas queria saber si podia agregarle una tarjeta sd y si para usar el whatsapp siempre tengo que tener wifi o puedo configuyrarlo para tener siempre y no en la aplicacion de whatsapp no puedo cambiar mi imagen de perfil ni nada de eso.

  2. X favor respondanme lo mas pronto ppsible m lo vendieron komo original y en tienda conocida y cuando reclame ya nobestaba la vendedora como podria hacer para tener mas memoria o para activar la sd

  3. Hola necesito ayuda hoy adquiri una replika del ihone 5s y tomo 20 fotos y no hay espacio y m pide activar la tarjeta sd pero nose donde activarla xq le busco y busco y nada x favor ayudenme

  4. tengo un movil como estos y tengo problemas con las aplicaciones android, estas a veces requieren el botos de opciones el de abajo a la izquierda y por supuesto el iphone no lo tiene. ejemplo: guardar una fot de facebook. por favor ayudas a estos problemassss

  5. Hola Toni, adquirí una replica del iphone5 hace un par de meses pero aún no he logrado solucionar el problema, el internet y wifi me va correctamente, pero no puedo realizar llamadas ni enviar sms, si pueden llamarme pero no puedo recibir sms. No me reconoce lo que es la compañía. Lo lleve a un chino me restablecio los valores iniciales y no se ha vuelto a quedar pillado en la pantalla de bloqueo. Podrías ayudarme?, gracias saludos.

  6. Goophone I5 Android 4.1 MTK6575 Build in GPS 16GB 8MPx 4.0″ WCDMA 3G Smart
    Phone DHL EMS Free Shipping
    Product Details

    Item specifics

    Display Color:Color

    Design:Bar

    CPU:Single Core

    Cellular:GSM,WCDMA

    Display Resolution:854×480

    Touch Screen Type:Capacitive Screen

    Display Size:4.0

    SIM Card Quantity:Single SIM Card

    RAM:512M

    CPU Manufacturer:MTK

    Camera:8MP

    Talk Time:120~150 minute

    ROM:8G

    Operation System:Android

    Feature:GPS Navigation,Email,FM Radio,MP3
    Playback,Touchscreen,Bluetooth,Wi-Fi,Memory Card Slots,Video Player,Gravity
    Response,Front Camera,Message

    Battery Type:Not Detachable

    Item Condition:New

    Battery Capacity(mAh):1650mAh

    Language:English,Russian,German,French,Spanish,Polish,Portuguese,Italian,Tur
    kish,Norwegian

    Size:123.8*58.6*7.6mm

    Model Number:Goophone I5

    Unlock Phones:Yes

    Brand Name:Other

    Product Description

    Goophone I5 Android 4.1 MTK6575 Build in GPS 16GB 8MPx 4.0″ Retina
    Capacitive Screen WCDMA 3G Smart Phone

    EMS DHL Free Shipping

    aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.
    getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject
    ()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduc
    t.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubje
    ct()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProduct.getSubject()aeProd
    uct.getSubject()aeProduct.getSubject()

    Packaging Details

    Unit Type:piece

    Package Weight:0.5kg (1.102lb.)

    Package Size:20cm x 15cm x 10cm (7.87in x 5.91in x 3.94in)

  7. Buenas, tengo un problema con este celular es una copia exacta identico pero se pone en vibracion automatico sin tocarle el boton de la nada y ademas de eso no me permite utilizar la data con las compañias de telefonia, Ya me fue a la configuración le active la data, le active el 3g, algo que si noto es que cuando le doy en VPN no me aparece nada.. Si me pueden ayudar, pienso que tiene un problema del sistema y me gustaria encontrar el sistema para reinstalarlo.

    Gracias

    1. Lo del 3G es posible que sus bandas no sean compatibles con la zona donde tu estás. ¿puedes pasarme un link con las especificaciones técnicas y decirme donde vives?

      Lo de que se activa la vibración, supongo que es un problema, físico del botón de volumen.

  8. Yo recientemente adquiri un clon como este (en verdad era el zophone i5 pro) por unos 170 dolares, y he de decir que funciona a las mil maravillas.
    Fisicamente es replica 1:1 salvo porque el boton central ‘gira’
    El telefono funciona de manera muy fluida y el internet tambien. Solo le flojea un poco la recepcion wifi

    saludos, y espero que mi opinion ayude a algun indeciso

    1. Realmente me ayuda tu comentario Fernando ya que tengo intención de adquirir un Zophone i5 pro esta semana. Me podrías decir de que pagina web te lo pillaste, yo estoy mirando ese mismo modelo en “fastcardtech”…y en lo que concierne al envió, elegiste EMS? Otra ultima para si tu y/o Toni lo sabéis. Como complemento a la compra del terminal, hay una opción que en la parte del software pone “8gb 3d game app download”, que es esto? Un saludo!

  9. Ok,elegiré EMS entonces. Otro asunto: para el metodo de pago, me dan elegir entre “Wire transfer payment” o “Western unión”. Alguna experiencia/recomendación con estas dos? Un saludo

  10. Buenos días, en la web “chinaecarts” a la cual lleva el link donde pone el precio me han comentado que existe la posibilidad de enviar el terminal por DHL, aunque en algún post me ha parecido leer que algunos couriers son más propensos que otros a que los inspeccionen en aduanas, etc…es este el caso? sería más conveniente enviarlo por correo normal (aunque esto implique más demora en el envío)? Un saludo

    1. Hola,

      Bueno, no es que este courrier sea más propenso, el tema es que DHL tiene por costumbre hacer una declaración voluntaria del contenido de todas sus importaciones (que por otro lado es lo que marca la Ley)

  11. Youtuve… con V…
    BRAVO!! Creo que he leido suficientes tonterías por hoy…
    Una duda: si tanto odiais todo lo que Apple hace, ¿por qué razón comprar un teléfono que es una copia del iPhone 5 pero con Android?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *