Jiayu G4 Turbo y Jiayu G4 Advanced

Dicen que si una cosa funciona, ¿por que cambiarla? Después de los éxitos arrolladores obtenidos por Jiayu con sus modelos G3, G3S y G4, el mercado chino de telefonía móvil dispone de dos nuevos submodelos del G4 dispuestos a continuar la hazaña empezada.

Vamos a conocer el Juayu G4 Turbo y el Jiayu G4 Advanced

Utilizando el mismo chasis del Jiayu G4, los modelos G4 Turbo y G4 Advanced cuentan con una pantalla capacitiva multitáctil LCD IPS OGD HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles (312 ppi)  que además viene con la protección contra roces y arañazos que ofrece el cristal templado Corning Gorilla Glass.

En ambos casos, el procesador utilizado es el SoC Quad Core Turbo de Mediatek:
  • CPU: El procesador MT6589T de cuatro núcleos a 1,5 Ghz., es un 25% más rápido que el MT6589 utilizado en el modelo G4.
  • GPU: El chipset gráfico  IMGSGX544 sincroniza a 357Mhz en lugar de hacerlo a 286Mhz del modelo anterior.


La conectividad se mantiene igual que en el modelo anteior:
  • GSM + WCDMA (Dual SIM).
    • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz.
    • WCDMA 850 / 2100MHz.
  • Bluetooth 2.1 + EDR.
  • Wi-Fi IEEE 802.11 b / g.
  • USB: USB 2.0.
  • GPS con soporte A-GPS.

Las diferencias entre ambos vienen ahora, en el apartado de memoria: El Jiayu G4 Turbo mantiene 1 GB de memoria RAM de tipo DDR2 y 4 GB de memoria interna, mientras que el Jiayu G4 Advanced dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. En ambos casos dicha memoria interna es ampliable hasta otras 64 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.



Hablemos también de sus cámaras: Estos Jiayu tienen una cámara principal en la parte posterior de 13 megapíxeles de resolución, y la óptica esta firmada por Sunny. Tambien dispone de un flashLED. En la parte frontal encontramos una cámara secundaria con una resolución de 3 megapíxles.


Hay que mencionar también el tema de la batería. Inicialmente los teléfonos vienen con una batería Li-on de 1850 mAh, aunque opcionalmente se puede pedir con una batería de 3000mAh lo que incrementará el precio del mismo en unos 7 o 8 euros.


Y hablando de precios, falta comentar los precios del terminal y su disponibilidad. Por ejemplo en tiendas españolas podéis encontrar el terminal por unos 235 euros la versión Turbo y por unos 170 euros en tiendas Chinas. La versión de Advanced de 2 GB de RAM cuenta entre 38 y 40 euros más.


Más información en www.androidbasico.com

346 comments

  1. Alguien sabe y me ayuda a actualizar la versión del android de mi jiayu g4t?? Ahora tiene android 4.2.1 y hay aplicaciones que no son compatibles… Es posible cambiarla?

  2. En mi caso, experiencia mala, mala. Lo nuestro ha sido un amor a primera vista que ha acabado casi en odio. Hace un año que lo tengo. Muy buena resolución de pantalla, cámara que me enamora… Pero… a los pocos meses, comienza a perder la red cuando le da la gana, y la única solucion es extraer la SIM. En mi vida he abierto tantas veces un móvil.

    Ahora, el cargador no consigue hacer conexión (¡ningún cargador!) y está casi muerto. Además, la batería indica un porcentaje, y al poco otro que puede ser muy inferior sin hacer consumo, ¡e incluso superior! Mi sensación más habitual es: no me fío. No me fío de que no haya perdido la red, de que cuando indica buena cobertura se esté realmente conectando, de que la batería vaya a durar lo que dice, de dejarlo cargando por la noche y que realmente cargue… Ha durado un año, porque ya he decidido prescindir de él. En mi caso, dinero tirado.

  3. Hola, buenos dias Toni, he leido la review sobre el G4 y la verdad es que estoy badtante convencido a comprarme el Jiayu G4 en su versión basic, pero es que por los comentarios que veo sobre el 3G y sobre varias cosas más… Pues… No sé que hacer, lo que más me lleva a comprarlo son los 169€ y su bateria de 3000 mAh. Entonces… Me recomiendas que lo compre? Gracias de antemano y por lo del 3G soy de Málaga

  4. Siguiendo con el post anterior, decirte q he probado a cambiar las frecuencias del modo ingeniero, he metido otra sim,… En fin, varias recomendaciones de los foros que no han servido de nada.. Sabes si puedo solucionar esto de alguna manera ágil? El servicio técnico se queda con mi móvil un mes, y estoy segura de que me dirá que no tiene nada … Me quedo sin móvil seguro…… Muchas gracias!

    1. Hola,

      Lo que me cuentas, no es del todo desconocido. Desgraciadamente es un problema que se han encontrado antes otros usuarios.
      La solución consiste en actualizar la ROM No es sencillo pero está muy bien explicado en el foro de Jiayu.es. Desde allí también podrás descargar la nueva ROM.

  5. Buenos días… Por fin veo a alguien en la red que sabe de lo que habla… A ver sí me puedes echar un cable… En Navidades adquirí un g4 advanced y desde el primer día he tenido problemas de cobertura. El móvil se queda sin poder recibir ni enviar llamadas… La tienda donde lo eh comprado me dice que es raro, que nunca ha pasado algo así, sin embargo en diversos foros veo que no soy la única

  6. Entonces el xiaomi mi2s tiene banda 900 porque lo que me interesa es eso, vivo al norte y entre montañas y eso, si lo tiene y se usa con una mano decidido el g5 me gusta por su diseño (que no me defrauda con la tapa de 3000mha tampoco) tu entre esos móviles cual elegirías dando el uso de wassap, ver vídeos, música mayormente.

  7. Gracias, se puede utilizar con una sola mano no? y de cobertura y la banda 900 no hay ningún problema, tu por potencia y duración de la batería y todo eso cual elegirías?¿ Gracias de antemano.

  8. Hola Toni. estoy dudando entre 3 moviles, el xiaomi mi2s,por su pantalla de 4.2, el jiayu g4 4.7 advanced (da igual el turbo) y el g5 advanced 4.5, mis únicas condiciones son, si es posible, bateria de 3000mha (se puede tener esta batería en el g5 advanced) y poder usarlo con una mano.
    PD: actualmente tengo un star x920 y no me mola nada por eso cuando muera quiero alguno de estos.
    PD2: tengo pensado comprarlo por la pagina oficial jiayu.es o el xiaomi.es Gracias de antemano.

  9. Hola Toni,buenas tardes,acabo de comprar el Jiayu g4 turbo, y tengo un problema con los enlaces de whatsapp,cuando los envío mis amigos lo ven normal (destacado en azul) pero yo los de ellos los veo mal, (me salen en negro y no puedo abrirlos), a qué puede deberse ésto.Muchísimas gracias y feliz Navidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *