Jiayu G4S otra buena actualización para este 2014

Vuelve el inagotable Jiayu G4 con una nueva versión llamada esta vez Jiayu G4S y que trae consigo novedades bastante interesantes que junto a su precio muy, bajo lo convierten en una muy buena opción para aquellos que están buscando un teléfono de buenas prestaciones con un precio no demasiado alto.


Este nuevo Jiayu G4S tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 4,7 pulgadas de colores brillantes  con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 312 ppi. 

Además la pantalla dispone de panel IPS OGS y la protección del cristal templado Gorilla Glass 2.
Como en versiones anteriores, está fabricado en polycarbonato (plastico) y tiene unas medidas de 133 × 65 × 10 mm. Se fabrica en color blanco y en color negro.

Quizá estaréis pensando que está un poco gordito, ya que su grosor llega hasta 1 centímetro, pero tenéis que tener en cuenta que en su interior llega una batería de 3000 mAh.



Y hablando de su interior, vamos con el plato fuerte. El G4S monta el último SoC de ocho núcleos distribuido por MediaTek, que está formado por el procesador MT6592 de ocho núcleos a 1.7 Ghz. 2GB de Ram y 16GB de memoria interna.

Además admite tarjetas para expandir dicha memoria interna hasta otras 64 GB.

Pasamos ahora a su conectividad DualSim en doble modo StandBy, el Jiayu G4S está orientado más bien para Europa ya que monta un 3G WCDMA trabaja en 900 y  2100 Mhz. A parte de esto dispone de WIFI , Bluetooth., micro USB 3.0 con soporte OTG, salida para auriculares, radio FM y GPS con soporte AGPS.


Otro elemento a destacar es su cámara. El Jiayu G4S monta una cámara frontal de 3 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles con FlashLED y autofocus.

El sistema operativo que utiliza el Jiayu G4S es Android 4.2.2 Jelly Bean y aunque no se han anunciado oficialmente actualizaciones, no se descarta que a mediados de este año pudiera, por fin, saltar a KitKat.

A parte de todo esto el Jiayu G4S incorpora giroscopio, brújula, sensor de gravedad, sensor de proximidad y sensor de luz.


Una pantalla decente, un procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM, una batería de gran capacidad, una cámara de 13 megapíxeles… seguramente te estarás preguntando cuanto vale este Jiayu G4S, pues probablemente menos de lo que te crees, ya que en Internet puedes comprarlo desde unos 145 euros.

Aunque este teléfono ya se ofrece en muchísimas tiendas, en realidad no se empezará a distribuir hasta la semana próxima. Ah por cierto, otra cosa, también está a la venta otra versión del Jiayu G4 llamada G4 Slim, donde he visto en algunas webs decir que la ‘S’ es de ‘Slim’.  Para nada, el Slim es una versión bastante más recortada y menos potente que el G4S del que os he hablado.



Más información en www.androidbasico.com

18 comments

  1. Hola a todos!!

    tengo un problemas con un Jiayu 4GS que me gustaría comentaros. Lo tengo desde hace una semana y me viene dando los mismos problemas desde el principio. Lo conecto a la WIFI de mi casa, pero la tasa de velocidad de descarga es pésima la mayoría de las veces. Al principio pensaba que sería algo del router y probé a cambiarle el canal, el tipo de encriptación, la contraseña, lo dejé sin clave… El resultado ha sido el mismo y el resto de dispositivos de la casa que se conectan al wifi van perfectamente. De vez en cuando y por arte de magia, la conexión va como un tiro y llega casi a alcanzarme los 12 megas que tengo contratados, pero al minuto se viene abajo y es imposible hacer nada. Otra cosa curiosa es que la mayoría de las veces la señal del wifi está al máximo.

    Por otra parte, con la conexión de datos de Vodafone me pasa lo mismo. Funciona cuando quiere, tanto en mi casa como en el trabajo, lugares en los que con mis dos teléfonos anteriores y con la misma compañía funcionaba perfectamente. Es más, si inserto la sim en cualquiera de los dos teléfonos antiguos, tanto la WIFI como la conexión de datos van de lujo.

    Por si os sirve de algo, el teléfono lo compré en Amazon y al principio la mayoría de aplicaciones venían en chino, por lo que supongo que lleva la versión de Android original del fabricante.

    Espero que podáis ayudarme, pues estoy desesperado!!!!!

    Un saludo

  2. En china no utilizan 4G por tanto es raro encontrar un movil chino con el, pero creo que el Xiaomi Mi3 tenia porque monta procesadores Qualcomm Snapdragon, los mediatek como el del G4S no tienen 4G ninguno.

    PD: Os confirmo que el G4S tiene las 2 bandas la de 2100 y la de 900, es una buena compra calidad/precio.

    1. Hay uno de ellos anunciado que parece que va a salir pronto, el ZTE Redbull. Busca información sobre ese, yo no he encontrado fecha de salida aun pero tiene buena pinta si sale 😉 .

  3. Toni una crítica espero que constructiva, me gustaba tu Blog pq interactuabas con nosotros solucionando los problemas que te planteábamos y en mi caso ayudándome a comprar mi primer móvil chino. No deberías cambiar esto. El día 28 de abril me pusiste que ibas a contestar y aquí sigo mirando y esperando tu respuesta.

  4. Hola, Toni! Me sigue resultando algo extraño que moviles como éste, con tan buenas especificaciones tecnicas, cuesten mucho menos que las marcas “conocidas”. ¿Son realmente fiables? Tienen materiales de la misma calidad que Sony, Samsung o Iphone? Me gustaria comprarme un G4S o un G5, pero sinceramente me da miedo… Espero tu respuesta, gracias!

    1. Yo tengo un G4A, y obviamente los materiales no son de la misma calidad, del GPS te puedes olvidar si no sabes configurarlo, y tampoco funcionara al 100%. Pero por lo demás, en cuanto a rendimiento el mio va genial, y no es un octa-core como el G4S así que si, son fiables. Y entre los 2 que has nombrado, sin duda cógete el G4S, mayor pantalla y mejor procesador, a no ser que quieras ese look que tiene el G5 que se parece mas al Iphone 5, pero eso ya es tu decisión.

  5. En primer lugar felicitarte por tu web, en segundo lugar comentar que no nos lo pones facil a lo hora de elegir un movil de 8 núcleos, jejeje!! todos los dias nos sorprendes con modelos nuevos y con precios realmente bajos.
    Asi que al igual que hice cuando compre mi UMI X2T, me dejo asesorar por ti, mi movil debe tener: 8 nucleos, 2Gb y 16 GB (preferia 32), pantalla full HD,camara trasera 13 Mp.Lo necesito prar usarlo en españa, entonces con banda 900 El precio mi presupuesto entre 150 y 200 euros.
    Otra pregunta si notare mucha mejora entre mi UMI X2T y por ejemplo el jiayu G4S

    Espero tu repuesta y gracias por tu ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *