Jiayu S1. El salto cualitativo de 2014

Con el Jiayu S1, la conocida marca de smartphones chinos low cost empezará a montar en sus terminales el procesador Qualcomm  Snapdragon  600 de 1.7GHz. Un salto cualitativo que seguro le abrirá aún más las puertas de occidente a Jiayu.

Antes de que algún fan de Jiayu se vaya a emocionar en demasía con este terminal, os diré que la fecha de salida prevista de este Jiayu S1 es el 28 de febrero del próximo año, así que sosegaros y no os comáis las uñas.

Con este nuevo chipset, Jiayu abandona la idea de un teléfono DualSIM para acogerse a un diseño con una sola SIM que ofrecerá:
  • 2G:  GSM  850/900/1800/2100MHz 
  • 3G:  WCDMA  2100MHz


Pero vamos con el plato fuerte, el procesador que montará el Jiayu S1 es el conocido Qualcomm  Snapdragon  600 que corre a 1.7GHz,  conocido como Krait  300  Quad Core. A este procesador le acompaña la GPU Adreno 320. y para acabar de adornar el plato tenemos 32 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. Todo esto bajo la supervisión del sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean.

El procesador no es lo único que ha mejorado. También lo ha hecho la pantalla. El display que montará el S1 tiene un tamaño de 5 pulgadas y está fabricada por  SHARP. Tiene un panel IPS OGS  y una resolución FullHD 1080p (1920 x 1080 píxeles).

El sistema dual de cámaras Sony que montará, consiste en una frontal de 2 megapíxeles y una trasera con sensor de 13 megapíexes, FlashLED, autoenfoque, que hará capturas de 4208 x 3120  píxeles de resolución.

Para acabar de complementar el tema de la conectividad, este smartphone ofrecerá Wifi 802.11b / g / n, Bluetooth 4.0, micro USB 2.0 OTG, radio FM y NFC.

Como innovaciones hay que destacar su punto de carga inalámbrica que alimentará su batería de 2300 mAh.

¿Y por cuanto nos saldrá la broma? Pues inicialmente tendrá un precio unos 370 dólares (unos 270 euros al cambio). 
Si os ha gustado mucho, mucho este nuevo Jiayu S1 podéis hacer desde ya una pre-reserva de las primeras unidades.

Más información en www.androidbasico.com

15 comments

  1. mi duda, es esperar por este telefono. o he visto uno, del que no se habla mucho, es el Oppo find 5- Me encanta pero o mi ordenador no funciona, o no he encontrado ningun comentario tuyo. (opto por lo primero). Que tal telefono es? en la pag de vta de dicho telefono, encuentro una version europea y otra. Supongo que seria la europea. Me puedes indicar algo por favor? Gracas

  2. buenos dias, gracias por tu maravillosa pag. Mi duda es la siguiente. Queremos comprar un tfno, pero tenemos duda entre Jiayu 5, S1, HTL W11 o HTL w8 beyond (presupuesto mas o menos 260 eruos). Tenemos demasiadas dudas por cual decidir. Que tal son los zopo o lenovo. (claro que hay otros que me encantan como Oppo nº1). Podras aconsejarme .Gracias.

  3. He notado un cambio significativo en el diseño de terminales de esta empresa, no sé, antes sus smartphones eran mas… atrevidos, no sé si me explico. De todas formas, Jiayu se conoce como una empresa que hace terminales de una calidad tan buena o más que los Xiaomi, pero en cuanto a fabricación están a mucha distancia. Es una fábrica pequeña (entiéndase para el concepto chino), y saca terminales con cuentagotas.

    Además no suelen cumplir los plazos (al menos para los proveedores europeos), siempre están haciendo cambios en las especificaciones… Si dicen que este terminal saldrá a finales de febrero con batería de 2300 y android 4.2.1, seguramente lo tendrán para finales de verano, batería de 2700 y android 4.3, y le habrán cambiado el tamaño de pantalla un par de veces entre medias 😛

    De todas formas sobre el papel pinta muy muy bien!

    P.D: Entiendo que si saldrá con una sola SIM será complicado venderlo en el mercado chino… mejor, más para nosotros jejeje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *