JIAYU S2, octa-core, Full HD, 5 pulgadas y mucho más

Hoy toca hablar de Jiayu, sí, de Jiayu otra vez y es que la agresiva empresa asiática tiene un montón de nuevos teléfonos de los que por supuesto hablaremos aquí. Concretamente hoy lo haremos del nuevo Jiayu S2, un magnífico smartphone de ocho núcleos con pantalla de 5 pulgadas y una estética muy cuidada.


Empecemos por su pantalla que es de tipo multitátil capacitiva y que tiene un tamaño de 5 pulgadas. Disfruta de un panel IPS y tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

En el interior de este Jiayu S2 encontramos el último SoC de MediaTek, con el procesador MTK6592 de tipo Cortex A7, un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad máxima de relog de 1.7GHz. El apartado gráfico está dominado por la GPU Mali-450 MP4.

Pero la cosa no termina aquí y es que el Jiayu S2 viene acompañado de 32GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. Si te estas preguntando por si tendrá o no ranura para tarjetas microSD la respuesta es no.


Por supuesto estamos hablando de un terminal Dual Micro-SIM aue trabaja en como dual Standby con las siguientes frecuencias:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz

No tiene 4G, pero eso es algo que ya sabíamos por la limitación física de su SoC.


El Jiayu S2 funciona con el sistema operativo Android 4.2.2 y por ahora no se ha anunciado nada sobre posibles actualizaciones.
Dos cámaras. En la parte frontal encontramos la cámara secundaria que tiene ni más ni menos que 8 megapíxeles, yo no se para que nadie puede necesitar tantos megapíxles en una cámara frontal, pero bueno, ahí están. En la parte trasera se encuentra la cámara principal con una óptica de 13 megapíxles acompañado autofocus de FlashLED.

En la parte inferior encontramos el conector microUSB 2.0 que ofrece soporte OTG con lo cual podremos conectar prácticamente cualquier periférico a nuestro smartpone.
En el tema de conectividad encontramos más o menos todo lo necesario como WIFI 802.11b/g/n, GPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm, Bluetooth, etc. Por contra echamos de menos una salida MHL y al NFC.

Como podéis ver en las imágenes el Jiayu S2 goza de un aspecto que aunque sencillo es muy bonito. El teléfono está fabricado en policarbonato (plástico) y tiene unas medidas de 139 x 67.5 x 6 mm y un peso de 146 gr.

Sobre su aspecto y forma, bueno, ya lo veis, se parece mucho más al Jiayu G3 que al Jiayu S1.
Por último toca hablar de su precio, que está situado en los $ 310 USD, lo que al cambio significa unos 225 euros.


Más información en www.androidbasico.com

11 comments

  1. tengo el jiayu s2 .
    2 g. RAM
    32 g memoria
    problema : no me lee las tarjetas sim . en ninguna de las dos ranuras del dual sim . de la noche a la mañana .
    que a podido pasar ?
    cual es el problema ?
    gracias .

  2. “la cámara secundaria que tiene ni más ni menos —-que o megapíxeles”
    Pues es verdad, la gente para que querrá “tantos” jajaja
    Bromas aparte supongo que son “10” la cifra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *