Karbonn Sparkle V, el primer Android One


Hace tan solo unas horas, en  la India, Google ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo proyecto, Android One, con el que pretenden trasladar la experiencia Nexus a equipos Android de aproximadamente unos 80€. 

Eventos a parte, hoy os hablaré del Karbonn Sparkle V, el primer teléfono en salir a la venta y que apoyará el proyecto Android One en países con economías emergentes.


¿Os imagináis la optimización de Android de la mano de Google sobre un teléfono Chino? Pues esto es lo que se vende bajo el nombre de Karbonn Sparkle V, un smartphone con Android 4.4.4 Kit Kat y que tiene asegurada la actualización a Android L.

El hardware de este Karbonn no es demasiado vanguardista, pero tenéis que tener en cuenta que la venta de este, está orientada a países emergentes como son India, Indonesia, Filipinas y otros países del sur de Asia.

El Karbonn Sparkle V tiene unas medidas de 113 x 66 x 10.4 mm y está construido íntegramente en policarbotato (plástico). Se distribuirá inicialmente en blanco, negro, rojo y azul y luego llegarán otros acabados más premium como el dorado o el plata.

La pantalla multitáctil capacitiva del Sparkle V, tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución qHD de 480 x 854 píxeles.

En su interior se encuentra un procesador MediaTek de cuatro núcleos con una velocidad de 1,3 Ghz., tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta otras 32 GB mediante una microSD no incluida).
Sobre su cámara, pues muy discreta también. Una óptica de 5 megapíxeles acompañada de FlashLED en la parte trasera  y otra cámara secundaria de 2 megapíxeles en la parte frontal.


Estamos ante un teléfono DualSIM que trabaja en doble modo StandBy con las siguientes frecuencias:

  • GSM (2G): 850/900/1800/1900 MHz
  • WCDMA (3G): 850/2100 MHz
Además este equipo dispone de Wifi 802.11 b/g, GPS, radio FM, Bluetooth, puerto para auriculares de 3,5 mm y conector microUSB con función OTG.

Para finalizar mencionaré que en su interior hay una batería de 1700 mAh que junto a la optimización de Google se suponen suficientes para afrontar una jornada de trabajo sin problemas.

¿Que os parece este primer Android One? ¿Os compraríais un teléfono con estas características y precio? 


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *