Kingsoft Office: La suite ofimática para tu Android


Kingsoft Office es una suite ofimática que podemos encontrar de manera gratuita en el Market y que nos va a permitir leer, crear y editar archivos de Excel, de Word, Powerpoint y visualizar PDF.

Con una interfaz similar a la de conocido Office 2003 Kingsoft Office es capaz de adaptarse perfectamente a las pantallas pequeñas de los móviles y como no también a las de los tablets para editar o crear documentos cómodamente y sin necesidad de un PC.

¿Qué incluye Kingsoft Office? Esta suite actualmente se compone de tres módulos:
  • Kingsoft Writer: Es un procesador de textos muy similar al que incluye Office, aunque nos aparece con una interfaz clásica podemos cambiarla a la que utiliza Word 2012.
  • Kingsoft Spreadsheets: Una herramienta de hojas de cálculo que no tiene nada que envidiar a Excel, y con el cual será posible introducir todo tipo de datos.
  • Kingsoft Presentations: Visualiza las presentaciones, bien sean pps, ppt o pptx.
Kingsoft Office es compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo Android 2.1 o superior. Permite trabajar con los documentos con extensiones DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, TXT y PPTX.


Las extensiones de los archivos que podemos editar son DOC, DOCX, XLS, TXT y XLSX, también es válido para los nuevos documentos que creemos. Aunque por ahora las presentaciones de PowerPoint, y los archivos PDF solamente se pueden visualizar.

Es totalmente compatible con archivos Word, Excel y PowerPoint, es decir, cualquier archivo creado con Kingsoft Office se puede abrir y editar posteriormente con el Microsoft Word, Excel o PowerPoint y viceversa.

Además, Kingsoft Office es compatible con el protocolo WebDAV que nos permite poder almacenar en línea los documentos, o enviarlos como adjuntos en un correo electrónico sin abandonar la aplicación.

La distribución de esta aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el Market de Android, Google Play:

Kingsoft Office 5.1.2

Kingsoft Office 4.9 (multilenguaje)
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *