Cómo instalar y configurar Kodi para un móvil o tablet Android | Descargar Gratis

Kodi es un popular “media center” o centro de medios que permite la transmisión de todo tipo de contenido, como programas de televisión y películas en nuestro teléfono o tablet de modo que son muchas las personas que desean saber cómo poder instalarlo.

Por ello, os vamos a explicar a continuación, con todo detalle, como podéis instalar y configurar Kodi para un móvil o tablet Android además de daros el enlace para su descarga gratuita.

Cómo instalar y configurar Kodi para un móvil o tablet Android | Descargar Gratis

Si te gusta poder disfrutar de tus series, películas o música en tu smartphone o en tu tablet, quizás una de las mejores opciones es la de instalar una plataforma como Kodi que siendo de código abierto (open source) y estando disponible para sistemas como Windows o Linux por ejemplo, también lo está para los dispositivos Android.

Con Kodi podrás ver contendidos, y no solo eso sino que además también se puede añadir algunos complementos como por ejemplo subtítulos, carátulas o contenido adicional desde Internet para disfrutar al completo de los archivos multimedia.

Por ello queremos explicaros a continuación de qué modo podéis instalar en vuestro dispositivo Android, Kodi que además puedes descargar de manera gratuita y oficial desde Google Play.

Cómo instalar Kodi

Instalar Kodo en un móvil o tablet Android es de lo más sencillo mientras que la configuración es lo que requiere bastante atención. Lo único que tienes que hacer es buscar Kodi en Google Play como harías con cualquier otra aplicación y asegurándote que es la creada por  XBMC Foundation dado que hay varias que son parecidas aunque no son lo mismo.

Y no hará falta que hagas nada más pero eso sí que configures como te vamos a explicar más adelante.

Cómo Instalar Kodi si mi móvil no es compatible con Google Play

No debes preocuparte si tu móvil no es compatible con Google Play, dado que puedes descargar el archivo APK instalador de Kodi que encontrarás en su web oficial.

Pero eso sí tienes que señalar si utilizas un procesador ARM, o un x86 de Intel y para ello debes irte a Ajustes de tu smartphone o tablet y, desde allí, al apartado Seguridad, donde encontrarás la opción de Orígenes desconocidos que será la que debe seleccionar.

Cuando actives esta función, ya tendrás acceso  al archivo APK   descargado en tu dispositivo Android y proceder a su instalación.

Cambiar el idioma del interfaz

Ya sea que te lo descargues por Google Play o por APK verás que Kodi se abre en inglés. Es recomendable que puedas entender todo lo que pone de modo que puedes elegir el idioma que desees.

Para ello, abre la pestaña que se representa con una rueda dentada que verás en la parte superior de Kodi y vete a la secció ajustes. Ahora selecciona Interface Settings y Regional. Abre la sección Language y elige el idioma que desees.

Cómo configurar Kodi | Añadimos contenido

Para poder disfrutar de Kodi y lo que ofrece debemos indicar al programa donde está almacenado el contenido que queremos ver o escuchar.

Para ello tienes que indicar donde están los vídeos o archivos de música en tu Android. Es decir, ubicar la tarjeta SD dentro de Kodi, para que el programa lo pueda clasificar entre los archivos que son de vídeo de los de sonido.

Lo único que tienes que hacer es volver de nuevo al icono de la rueda dentada (ubicada en la parte superior izquierda) y buscar el apartado “Ajuste de contenidos”.

Verás que aparecen las secciones, “Vídeos”, “Música” e “Imágenes”. Puedes seleccionar uno solo de esos contenidos, para añadir por ejemplo los vídeos, o todos si quieres añadirlo todo.

Selecciona ahora la tarjeta microSD, si es allí donde está ubicado tu contenido multimedia o la sección en la que estén guardados los archivos que deseas añadir a Kodi.

Elegida la tarjeta o ubicación que sea debes seleccionar la carpeta que contenga los contenidos deseados y pulsa sobre ella. En el cuadro que te aparece, debes elegir la opción “Escanear para la colección”.
Puede elegir en esta sección también si quieres que Kodi vaya escaneando periódicamente la carpeta seleccionada de modo que la podrá ir actualizando en su base de datos. Así cuando abras Kodi verás que ya están los archivos que has ido añadiendo sin necesidad de ir buscándolos.

Cómo configurar Kodi | Elegimos como se muestra el contenido

Una vez seleccionado y ubicado el contenido, Kodi lo cataloga y veremos las distintas categorías creadas para nuestros archivos. Tenemos la opción entonces de elegir de qué modo se nos muestra cada tipo de contenido.

Para ello debes acceder a “Opciones” y elige como se dispone todo. Por ejemplo, ve a Películas y haz “click” en “Opciones” que te aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Verás como se abre un panel lateral donde podrás elegir cómo se debe mostrar el contenido.

Así, podrás identificar el contenido y, con un solo “click” los podrás reproducir desde el reproductor de Kodi que verás como es compatible con la mayoría de formatos habituales de vídeo, música e imágenes.

Cómo configurar Kodi | Añadimos “Add-Ons”

Por otro lado, tenemos que pensar que para algunos contenidos a la carta nos van a ser necesarios complementos del tipo “Add-On”. 

Para ello, tenemos que irnos a la ventana principal de Kodi y pulsamos sobre la opción Add-ons, hacemos “click” sobre el símbolo de la caja abierta (Explorador de add-ons) que está ubicado a la izquierda y  elegimos Instalar desde repositorio. Veremos entonces que nos aparecen varios temas y   cada uno cuenta con muchos Add-ons donde elegir, ya sean vídeos o música pero también  servicios de internet como Twitter. Tenemos que seleccionar uno para que se instale. Verás como una vez instalado, se abre en nuestro escritorio de Kodi y podemos ver todo el catálogo.

Algunos de estos “Add-Ons” se deben configurar. Para ello, dentro de su propia pantalla (abajo a la izquierda) nos vamos al apartado de “opciones” y una vez ahí pulsamos sobre “Ajustes del Add-On”.

Descargar Kodi Gratis

Si desas poder descargar Kodi Gratis, tan solo debes entrar como hemos explicado en Google Play. Puedes hacerlo a través de este enlace. Pincha aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *