La cacharrería. Todo tipo de accesorios para nuestros gadgets


Cuando entro en un bazar chino, siempre mis pasos acaban en el mismo sitio, frente a las estanterías donde están todos los cacharros, cables y clavijas para nuestros Androids. Hoy vamos ha hacer una entrada un poco distinta y vamos ha hacer un breve repaso a lo que yo llamo ‘la cacharrería’, que son esos accesorios que suelen valer entre un y tres euros y que nos permiten simplificar hasta el infinito nuestras interacciones con los gadgets.


Algo tan peligroso como es conducir mientras se habla con el teléfono, por un sólo euro se puede ver solventado con este extraño artilugio que sujeta un smartphone y que puede ir fijado al volante del vehículo.


A continuación veremos un sencillísimo a la par que útil soporte para aguantar nuestras tablets que también podemos encontrar por 1 euro.

Lo siguiente es un cable de lo más útil para Android, permite conectar a la salida microUSB una infinidad de gadgets como pendrivers, discos duros, teclados, ratones, otro equipo Android, etc. ¿su precio? 1 sólo euro.

Esto me lo compré el otro día, se trata de un adaptador/conversor microUSB hembra a USB 2.0 AM macho. Personalmente, aún no le he encontrado ninguna utilidad, pero por 1 euro… en fin seguro que algún día me hace falta para algo.
El que si he utilizado muchas veces ha sido este adaptador en ángulo 90º MicroUSB macho a USB 2.0 Hembra OTG, que también vale 1 euro. Va muy bien y consigue ahorrar mucho espacio.

Lo siguiente seguro que lo habéis visto, se trata de un cargador para teléfonos que va conectado al mechero del coche. Concretamente, he decidido ponerlo aquí porqué tiene dos salidas de tipo USB. Ahora ya no me tengo que pelear con mi mujer por haber quien de los dos carga su teléfono. Precio 1,50 €.


La primera vez que lo vi, pensaba que se trataba de una ficha de un ajedrez, concrétamente de un peón, pero nada más lejos. Se trata de un Stick-Joystick, va pegado con una diminuta ventosa sobre el cristal del smartphone o tablet y permite jugar a algunos juegos tipo Street Fighter, Fifa Soccer, etc. Precio: 3 euros.

Este trasto permite sujetar una tablet o un smartphone en posición vertical. Su precio es de 0,80 €
Lo siguiente es un adaptador de tarjetas miniSIM a SIM normal. Su precio es de 3 euros.
Ya se que en pleno mes de agosto hablar de guantes no parece muy lógico, pero bueno, para cuando llegue el frío. Un par de guantes tamaño adulto aptos para pantallas táctiles por 4 euros.
Bueno, pues de cosas como estas, tengo un cajón lleno. Mi mujer dice que es todo basura. Pero cuando en casa hace falta algo relacionado con la tecnología, todos saben a donde acudir.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

  1. Pues lo mismo cualquier dia nos encontramos, porque yo tambien acabo siempre en la misma seccion! jajaja.

    Yo he comprado hace poco un stylus con forma de bate de beisbol, que se lleva colgando del hueco para los auriculares y que tiene la punta como de goma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *