La cámara UltraPixel del HTC One y comparativa

La salida al mercado de un nuevo modelo de smartphone no es nada nuevo. De hecho ya nos estamos acostumbrando a que día sí, día no, leer con las noticias la salida de uno de estos. Pero de vez en cuando, como a hora, el fabricante monta una nueva tecnología en el nuevo gadget, nueva tecnología que nos obliga a investigar un poco para poder aprender las particularidades de este elemento.

Hoy vamos a abordar el tema de la cámara principal del nuevo HTC One. No ha pasado inadvertida su cámara de 4 Mpix, básicamente porqué todos esperábamos que tuviese 13 Mpix. Pero esas 4 Mpix tienen letra pequeña, y en la letra pequeña pone ‘UltraPixel‘.

La calidad por encima de la cantidad.

Lo que más llama la atención de la cámara UltraPixel es que las imágenes son de cuatro megapíxeles. Estas imágenes son el resultado es un sensor de 1/3″ con una resolución de 2.688 x 1.520 píxeles, unas dimensiones posibles gracias a unos píxeles que alcanzan los 2 μm. Gracias a este tamaño (normalmente el píxel suele medir 1,12 μm, como en el Exmor RS de Sony) HTC asegura que sus cámaras pueden capturar un 300% más de luz respecto a sus competidores, ya que los píxeles son mas sensibles y abarcan más espacio. Al tener mayor superficie de captura las mejoras son inmediatas. Los resultados se aprecian en condiciones de iluminación escasas, donde el ultrapíxel se encarga de obtener la mayor cantidad de luz posible sin llegar a necesitar el flash.


Sin embargo por lo general siempre que se introduce más circuitería en una cámara se agravan los problemas de ruido y el rendimiento en situaciones de poca luz empeora, con esto no quiero decir que la cámara vaya mal, o que sea peor que la anterior. Cuando pueda hacerme con un HTC One os conteré la experiencia. Hasta entonces sólo puedo remitirme a la información facilitada por los fabricantes.

Ahora veamos una comparativa entre un Nexus 4 y un HTC One facilitada por mobilesyrup.com con fotos hechas en un interior y bajo la luz florescente y en condiciones de poca luminosidad. 

Con el HTC One:

Con el Nexus 4:
Con el HTC One:
Con el Nexus 4:
Con el HTC One:
Con el Nexus 4:

Bueno, pues visto lo visto y hasta que no tengamos más pruebas, que cada uno juzgue por si mismo.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *