La extraordinaria tablet Huawei MediaPad X1 4G LTE

Falta ya muy poco para que salga a la venta la nueva tablet de Huawei llamada Huawei MediaPad X1 4G LTE Tablet, un gadget con sistema operativo Android y unas prestaciones de primera línea que van a convertir esta tablet en puro objeto de deseo.
Con un acabado excelente y un chasis ultra delgado de sólo 7.18 mm la Huawei MediaPad X1 4G dispone del perfil más delgado de su clase y uno de los más finos del mundo.



La MediaPad X1 4G dispone de una pantalla de 7 pulgadas LTPS con una resolución  de 1200 x 1920 píxeles y una concentración de 323 píxeles por pulgada (ppi). La pantalla es de tipo capacitiva, permite hasta diez puntos simultáneos en pantalla y ofrece un amplio ángulo de visualización de hasta 178 grados que le da una experiencia visual increíble.
Adentrándonos en su interior descubrimos que esta tablet de Huawei monta el nuevo SoC de la firma constituido por una CPU coronada por un procesador propietario Hisilicon Kirin 910 de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A9 corriendo a 1,6 GHz y una GPU Mali450-MP4 encargada del apartado gráfico. Para que os hagáis una idea del rendimiento de este SoC os adelanto que en Antutu ha obtenido más de 21300 puntos.


Esta tablet de Huawei que intentará competir en precio y prestaciones contra la Nexus 7 LTE monta 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento interno, además ofrece la posibilidad de aumentar el almacenamiento interno simplemente con insertar una tarjeta de memoria de tipo microSD de hasta 64 GB.



Pasamos al apartado de la cámara. En la parte frontal encontramos una cámara secundaria de 5 megapíxeles y en la parte trasera se encuentra la cámara principal con una óptica que llega hasta los 13 megapíxeles F/2.2 y que dispone de FlashLED y enfoque automático.


“Para navegar a lo grande”, por eso Huawei ha decidido montar un soporte LTE Car4 en esta nueva MediaPad X1 que nos ofrecerá:
  • LTE TDD Cat4 (hasta 112Mbps DL / UL 10Mbps) 
  • LTE FDD Cat4 (hasta 150 Mbps DL / UL 50Mbps) 
  • DC-HSDPA + (hasta 42Mbps DL / UL 5.76Mbps)
Por supuesto su conectividad no termina aquí, ya que también dispone de todo lo necesario para ser considerada una tablet de gama alta: WIFI IEEE 802.11 b / g / n, Bluetooth: 4.0, GPS con soporte AGPS, y Micro USB 2.0 con soporte ORG. 

A pesar de todo echamos en falta algunas cosillas como pueda ser una salida HDMI, NFC o radio FM.


Hay que mencionar también su autonomía, que está regida por una batería de 5000 mAh. y ojo al dato, incorpora una nueva tecnología llamada Power Sharing la cual nos permitirá utilizar la tablet como un banco de carga para recargar otros dispositivos móviles.


La  Huawei MediaPad X1 4G se fabrica en dos colores (blanco o negro) y tiene unas medidas de 183.5 x 103.9 x 7.18mm y un peso de 239 gramos.

Su precio será de unos 410 dólares, lo que al cambio suponen casi  300 euros. Sobre su disponibilidad decir que según el propio fabricante debería de estar en las tiendas dentro de muy poco.



Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *