Las baterías de silicio triturado triplicarán la vida de nuestros smartphones


No importa si tienes un Samsung con Android, un Nokia con Windows, un iPhone con iOS o cualquier otro smartphone, todos… todos sufren del mismo mal. La autonomía de la batería.

Me voy a permitir la licencia de redactar esta pequeña entrada sobre una noticia que ha despertado mi interés y que espero que también haga lo mismo con el vuestro. Recientemente se ha descubierto que (y perdonadme si sois entendidos en la materia, pero me veo con la obligación moral de intentar sintetizar al máximo la explicación técnica de la noticia, puesto que este tema da para escribir un libro entero) el Crushed silicio Li-on o lo que es lo mismo triturando y aplastando los ánodos de grafito de las baterías de las actuales baterías Li-on se puede obtener nuevas baterías con casi el triple de autonomía.


Dicho de otro modo que podríamos olvidarnos del tema del consumo energético durante un largo tiempo. O dicho de otro modo, que por fin podríamos utilizar las brillantes pantallas de nuestros smartphones bien sean SuperAmoled, LCD IPS+, Bravia, Retina, etc. sin miedo a quedarnos sin energía durante todo el día.

O dicho de otro modo, que no tendremos que desconectar el wifi, el 3G, el Bluetooh, etc para llegar con nuestro teléfono vivo hasta la noche.

¿Te imaginas una batería de 6000 mAh en tu smartphone?

Este proyecto, actualmente está todavía en fase de desaroyo, pero por ahora las perspectivas son muy alagueñas aunque existen algunos problemas como son deformaciones de las baterías inducidas por el uso, en fin, nada que los ingenieros no puedan solucionar.

Más información en www.androidbasico.com

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *