Las mejores aplicaciones Android para niños – Las más educativas

En la actualidad los dispositivos inteligentes, ya sean smartphones o tablets, están muy presentes en nuestro día a día. Los niños están en contacto con este tipo de dispositivos y sus aplicaciones incluso antes de comenzar a andar, por ello es recomendable aprovechar estos terminales para profundizar en su educación.

En este artículo he reunido las mejores aplicaciones Android para niños en una lista de 10 apps (sin orden jerárquico) con las que ayudaréis a vuestros hijos a un mejor desarrollo en su educación.

cuales-son-las-mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas

Pero antes me gustaría destacar las ventajas que tiene el uso de la tecnología moderada en la educación de un niño:

  • Los niños van a aprender con mayor rapidez y de forma divertida
  • Las tareas de matemáticas y de ciencias, que siempre han sido aburridas de aprender, serán mucho más divertidas para ellos.

Las mejores aplicaciones Android y más educativas de Google Play – Gratis

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas

1. Preschool Adventure

Una de las mejores aplicaciones si lo que buscáis es que vuestro hijo aprenda a base de juegos. Con Preschool Adventure vuestro hijo va a poder disfrutar de 6 actividades o juegos formativos en una única app entre las que nos podemos encontrar los sonidos, las partes del cuerpo, tarjetas de memoria, colores o las formas.

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-preschool-adventure

Una aplicación destinada a niños que tengan entre 2 y 5 años de edad y que la podréis encontrar gratis en Google Play. Os dejo el enlace:

Descargar gratis Preschool Adventure

2. Kids Numbers and Math

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-kids-numbers-and-math

Kids Numbers and Math es una de las mejores aplicaciones para ayudar a vuestro hijo a iniciarse en el difícil pero divertido mundo de las matemáticas. Una app adaptada para los más “peques” de la casa con la que aprenderán la secuencia de números y las nociones de suma y resta con la típica cesta de manzanas, alineando paraguas o contando pingüinos. Esta aplicación tiene dos versiones, una de pago y otra gratis. Os dejo el enlace de la app gratis en Google Play para que la probéis y si os gusta os descargáis la versión de pago.

Descargar Kids Numbers and Math

3. Kid’s Xylophone Lite

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-kids-xylophone-lite

La música también tiene cabida en nuestro artículo. Con Kids Numbers and Math vuestro hijo podrá tocar diversas piezas musicales en el dispositivo Android siguiendo las fáciles indicaciones de la app o, si es un artísta, podrá tocar como a él le guste. Para esta aplicación tenemos dos versiones, una de pago y otra gratis. Como os he dicho anteriormente os recomiendo la versión Free y después, si os gusta, descargáis la versión de pago.

Descargar Kid´s Xylophone Lite

4. Kids ABC Letters SPECIAL

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-kids-abc-letters-special

Con esta app tendrás el método Montessori (adapta el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo) aplicado a las letras y a los números en vuestro dispositivo Android. Con Intro to Letters vuestro hijo podrá aprender inglés de una forma muy divertida. Con niños Kids ABC Letters SPECIAL, vuestros hijos en edad preescolar aprenderán todos los nombres de las letras del alfabeto, además de practicar las formas de las letras, reconocimiento de letras. Una aplicación muy completa que la vais a encontrar en Google Play totalmente gratis.

Descargar ABC Letters

5. Kids Piano- Piano Ingenioso

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-piano-ingenioso-lite

Esta aplicación combina un piano y la música con dibujos animados, colores, sonidos de animales, … Esta aplicación seguramente va a dejar a vuestros hijos alucinando mirando la pantalla de vuestra tablet o smartphone. Os dejo el enlace de descarga para tenerlo gratis desde Google Play.

Descargar Piano Ingenioso

6. Palabras para niños – Inglés

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-ingles-para-ninos-gratis-juego

Es uno de las aplicaciones más descargadas para niños con la que vuestro hijo va a poder aprender palabras y sonidos en diferentes idiomas. Además, dispone de otros sonidos para completar el aprendizaje como sonidos de animales, vehículos, … Os dejo el enlace de descarga gratuito.

Descargar palabras en inglés

7. Teléfono de Juguete- BabyFirst

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-telefono-de-juguete-babyfirst

Con esta aplicación vuestros hijos podrán familiarizarse con los números y divertirse haciendo llamadas no reales para después escuchar sus grabaciones realizadas en los dispositivos Android. Una manera de hacer pasar un rato divertido a vuestro niño/a y que esté un buen rato entretenido.

Descargar Teléfono de Juguete- BabyFirst

8. Historia del Mundo

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-historia-del-mundo

Esta aplicación es ideal para que vuestros hijos aprendan Historia a través de preguntas. Con una presentación cronológica de temas y acontecimientos desde las culturas primigenias hasta la actualidad. Aquí tenéis el enlace de descarga, que es totalmente gratuito:

Descargar Historia del Mundo

9. Cuentos para Dormir

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-cuentos-para-dormir

Si necesitáis ayuda para contar cuentos a vuestros hijos más actuales con esta aplicación podrás acceder a diferentes cuentos infantiles para tú mismo o dejar que la aplicación les cuente el cuento. Tenéis a continuación el enlace de descarga gratuito en Google Play.

Descargar Cuentos para dormir

10. RTVE Clan

mejores-aplicaciones-android-para-ninos-las-mas-educativas-clan-en-rtve

Para terminar tenemos RTVE Clan, una aplicación que va a dar acceso a vuestros hijos a todo el contenido emitido por Clan TV. Con contenido entretenido y educativo para vuestros hijos. Os dejo el enlace de descarga gratuito en Google Play.

Descargar RTVE Clan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *