Las 60 mejores aplicaciones y programas para descargar música gratis mp3 en Android de 2017

Ya es posible descargar canciones en tu teléfono móvil Android al momento y gratis gracias a las miles de aplicaciones y programas para descargar música que Google Play pone a nuestra disposición.

Empezaremos con el listado con las mejores aplicaciones de descarga de música de Google Play, para que siempre lleves el ritmo en tu bolsillo con móvil Android y escuchar aquella canción que te gusta cuando quieras, y terminaremos con una lista de los mejores programas de descarga de música.

Puede que os interese:

Mejores Aplicaciones Android

Antes de empezar con todas las aplicaciones para descargar música gratis, me gustaría enseñaros cómo descargar aplicaciones de música en móviles Android.

Cómo descargar música gratis desde el móvil

Se puede hacer de dos formas diferentes: La primera y menos común es utilizando el ordenador o PC y la segunda, y más habitual, es utilizando el móvil Android.

Como a continuación os vamos a dar las aplicaciones, vamos a comenzar diciendo los pasos para descargar la música gratis desde el móvil.

1. El primer paso para descargar música es acceder a Google Play desde aquí.

2. Una vez dentro de Google Play, os vais a la sección de “Aplicaciones

3. Por último, solamente tendréis que buscar la aplicación para descargar música que os interese o bien, y mucho más sencillo, elegir de entre todas las aplicaciones para descargar música que os damos a continuación que ya vienen con la review y el enlace de descarga directo.

Las mejores aplicaciones Android para descargar música gratis mp3 de 2017

las-mejores-aplicaciones-y-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-2016

La siguiente lista de apps no disponen de todas las canciones pero si combinas las diferentes aplicaciones (os dejaré el enlace de descarga) seguro que vais a tener un extenso catálogo de toda la música gratis que queráis.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Tinytunes

Con Tinytunes vas a tener un extenso catálogo de canciones que le hará ser una de las aplicaciones favoritas para descargar música gratis en tu móvil Android. La interfaz de la app es muy sencilla y su biblioteca es de las más extensas. Podréis buscar música escribiendo el título de la canción, el nombre del artista (si os sabéis el nombre) o el álbum.

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-tinytunes

En la parte superior de Tinytunes vais a encontrar la barra de búsqueda en la que deberéis seleccionar los criterios por los que quieres buscar la canción. Además os va a mostrar el reproductor de música y una herramienta muy sencilla con la que podrás crear los tonos de vuestras canciones preferidas.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

Descargar Tinytunes

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Music Maniac

La siguiente en la lista es Music Maniac. Con esta aplicación vais a poder descargar música en vuestro terminal Android pero, además, os va a permitir escuchar la canción de forma previa antes de descargarla para poder saber si es la canción que estáis buscando o no. Una vez descargada la canción o canciones se guardan en el móvil para poder escucharla incluso sin conexión.

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-music-maniac

Esta aplicación es gratuita pero el único inconveniente es que está en inglés (os tocará aprender lo más básico). Music Maniac tiene opciones que la hacen muy interesante además de una biblioteca de música amplia. Podéis poner las canciones descargadas como tono de llamada.

Como he dicho antes, esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

Descargar Music Maniac

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Gtunes Music

Continuamos la lista con Gtunes Music, otra aplicación perfecta para descargar música gratis. Esta aplicación tiene publicidad pero no es abusiva y no molesta en absoluto a la hora de utilizar la app. Además de poder descargar música, Gtunes Music tiene un reproductor de canciones para escuchar las canciones pudiendo escuchar previamente la canción que quieres descargar y, así, asegurarte que es la que quieres.

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-gtunes

Gtunes Music busca las canciones para descargar en los distintos motores de búsqueda, por lo que el catálogo de canciones es bastante extenso. Se puede parar y continuar la descarga en todo momento durante el proceso y, además, puedes editar las etiquetas ID3 y establecer las canciones como tono de llamada, entre otras más funciones.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

Descargar Gtunes Music

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Mp3 Music Downloader

Mp3 Music Downloader es la siguiente en la lista. Es una app muy sencilla de utilizar y nos va a permitir descargar archivos en mp3 de las canciones preferidas y tenerlas en el móvil para poder escucharlas sin conexión siembre que queráis.

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-mp3-music-downloader

La app nos promete disponer siempre de la mejor música de Google Play, y puede que esté en lo cierto. Además de descargas de canciones, esta aplicación tiene un reproductor mp3 para escuchar las canciones. Con el paso del tiempo podréis ir actualizando vuestra biblioteca de canciones casi sin que os deis cuenta. Mp3 Music Downloader tiene publicidad pero, al igual que la anterior, no es invasiva.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

Descargar Mp3 Music Downloader

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Fast Mp3 Free Download

Otra que añadimos a la lista es Fast Mp3 Free Download. Esta aplicación ofrece miles de funciones además de la de descargar música gratis. Una de las características de esta app es que se puede descargar las canciones, escucharlas antes y descargar la letra de las canciones para cantar mientras escuchas la música.

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-fast-mp3-free-download

La interfaz de Fast Mp3 Free Download es muy sencilla e intuitiva. Una app muy ligera por lo que, gracias a ello, es compatible con casi todos los modelos de teléfonos Android. El motor de búsqueda de canciones de Fast Mp3 Free Download es muy rápido y dispone de una biblioteca de canciones muy extensa. Se puede guardar las canciones de forma directa en la tarjeta SD para poder escuchar vuestra música favorita sin conexión.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

Fast Mp3 Free Download

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Songflip

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-singflop

SongFlip es una aplicación que podemos definir como el SpinTunes de Android. Seguro que os sonará SpinTunes, que es famosa como una app de musica para los dispositivos iOS, de modo que ahora la tenemos en esta versión para Android. Con ella podrás buscar todo tipo de canciones o estilos musicales y escucharlos en streaming completamente gratis o si lo prefieres, puedes crear tus propias listas de reproducción, almacenarlas dentro de la aplicación y escucharlas cuando te apetezca, aunque estés desconectado.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: MP3 Download

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-mp3-download

MP3 Download es otra de las aplicaciones gratuitas para descargar música que tiene la ventaja de que no tiene mucha publicidad. Otra de las cualidades que tiene MP3 Download es que cuenta con hasta 5 motores de búsqueda para encontrar tus canciones preferidas. Para realizar la búsqueda se utiliza un método muy sencillo, desde el menú lateral se escoge la opción de “Buscar”, después se introduce la canción o el artista que queréis encontrar y se elige entre los archivos que se muestran. Después se puede descargar la canción.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

MP3 Download

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: My Mixtapez Music & Mixtapes

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-my-mixtapez-music-mixtapes

My Mixtapez Music & Mixtapes es una de las mejores aplicaciones para aquellos a los que les encanta el hip-hop. Ésta cuenta con más de 10 millones de usuarios, por lo que no tiene que ser tan mala ¿verdad?. En My Mixtapez Music & Mixtapes puede encontrar de todo, desde aquellos usuarios que empiezan con sus propias autoproducciones como artistas conocidos. Lo mejor de todo es que My Mixtapez Music & Mixtapes da la oportunidad de descubrir buena música que de otro modo tardarías mucho más gracias a su radio que no hace más que reproducir música.

Además de todas las funciones dichas anteriormente, puedes marcar tus canciones favoritas, además de descargarlas gratuitamente, incluso discos completos para poder escucharlos sin internet. También puedes dejar tu comentario en las canciones para que otros puedan ver cuál es tu opinión a cerca de esa canción.

En Ajustes o “Settings” puedes incrementar la calidad de la reproducción ya que, por defecto, se encuentra en baja calidad. My Mixtapez Music & Mixtapes te da la opción de compartir tus canciones preferidas en las redes sociales de Twitter o Instagram.

Aunque algo malo tenemos que decir de ella ya que a veces la publicidad es algo invasiva pero puedes pagar por ella, cuesta 3 dólares al mes, para eliminar los anuncios.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

My Mixtapez Music & Mixtapes

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Spotify

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-spotify

¿Es Spotify una aplicación que nos permite descargar música gratis? Pues aunque no sea de la misma manera que en las anterires aplicaciones que os hemos recomendado, lo cierto es que bien puede servirnos para que consigamos escuchar nuestra música favorita de manera completamente gratuita.

Ya debéis saber que Spotify cuenta con una versión de pago y otras que es completamente gratis (a pesar de que tenemos que “sufrir” anuncios), pues bien en ambas versiones aparece una opción que hasta hace poco no era posible, y que es la de almacenar la música que queremos escuchar cuando estamos sin conexión o en modo “offline”. Es decir que podemos “descargar” de alguna manera todas las canciones que buscamos por spotify (y sabemos que su catálogo es de los más completos) y luego utilizar la aplicación como si fuera nuestro reproductor sin tener que gastar datos.

Descargar Spotify Premium Gratis

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Soundcloud

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-SOUNDCLOUD

Mejor que no tardéis demasiado en descargaros la aplicación de Soundcloud en vuestro dispositivo Android ya que desde hace algún tiempo, han estado considerando el cobrar una cuota. De momento a día de hoy, se mantiene como una app para descargar y escuchar música completamente gratis y es además de las más utilizadas.

Tenemos miles y miles de pistas de música que podemos escuchar, a través de la aplicación (más de 12 horas de audio), ademásde mezclas y grabaciones en vivo. No todas ellos están disponibles para su descarga, pero muchos de ellas sí, de modo que no nos extraña que supere los dos millones de personas que ya cuentan con esta popular aplicación, que se ha convertido además en una gran fuente de sellos independientes y artistas independientes. Todos los géneros que puedas imaginar están presentes, por lo que es un gran lugar para descubrir nueva música.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: RockMyRun

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-ROCK-MY-RUN

RockMyRun es quizás una aplicación menos conocida, pero no debéis dejarla escapar, ya que nos permite descargar música para reproducción sin conexión, o simplemente almacenar en caché, lo que es igual de bueno , además podemos crear listas de reproducción y no solo eso, sino que nos permite hacer nuestras propias mezclas de reproducción mixtas para horas y horas de música sin parar.

Además es una app que puedes hacer coincidir con tu BPM para controlar el ritmo cardíaco, filtrar la lista de reproducción para que coincida con la longitud de tu entrenamiento (si es que utilizas la música en tu móvil para entrenar), o hacer uso de la función myBeat para cambiar automáticamente las melodías de modo que se puedan adaptar a tu estado actual.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Tunee

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-tunee

Tunee es otra de esas aplicaciones para escuchar y descargar tu música mp3 Android que logra un nivel mínimo de calidad. Tiene un eficaz motor búsqueda multi-mp3 de descarga y la calidad de sonido es aceptable aunque eso sí, no es una aplicación para impacientes ya que puede que la canción no se reproduzca bien hasta que la hayamos descargado del todo.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Paradise

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-Paradise

Esta es una gran aplicación para buscar música MP3 y descargarla en cualquier dispositivo Android. La app en sí tiene un diseño que es muy simple, pero en cuanto a la funcionalidad, es donde vamos a notar el porqué os la recomendamos, ya que es de las más efectivas que podemos encontrar en la actualidad. Puede que para los más impacientes, la descarga de la canción tarde demasiado tiempo, pero lo mejor es que es posible que encuentres realmente todo lo que buscas. La aplicación también viene con un reproductor de música libre y un gestor de descargas de música que soporta múltiples descargas al mismo tiempo.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Music Player para Android

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-music-player

Si lo que estáis buscando es una aplicación con la que puedas bajarte de forma fácil música a tu smartphone, no le des muchas más vueltas. Music Player para Android está muy por encima de muchas que están dentro de esta lista. La hemos podido probar y , la verdad, que nos ha dejado con buenas sensaciones.

Son muy pocas aplicaciones que están diseñadas de forma tan simple como Music Player para Android. Para buscar, descargar y escuchar música, Music Player para Android, es perfecta. Se puede solicitar descargas de los archivos que queramos y ver cómo es el proceso de descargar, incluso si no se ha podido realizar.

Music Player para Android es una app que tiene un nivel premium, y que lo demuestra gracias a su sencillez, calidad y eficacia.

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar a continuación:

Music Player para Android

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Palco MP3

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-PALCO

Palco MP3 es una plataforma libre para los músicos brasileños independientes que desean compartir sus canciones con el mundo. Actualmente cuentan con una lista de más de 100.000 artistas repartidos en una amplia gama de géneros.

El uso de esta aplicación, puede permitirte además acceder a las emisoras de radio, listas de reproducción de tus canciones favoritas y descargar canciones a tu teléfono inteligente para escuchar sobre la marcha. Ya sea que estés en busca de la samba, la bossa nova, el hip hop o la electrónica, Palco lo tiene cubierto. Así que te recomendamos que te sumerjas y descubras lo que Brasil tiene para ofrecer.

Palco MP3 para Android

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Anghami

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-anghami

¿Te gusta la música árabe? Anghami es una aplicación dirigida a los usuarios en Oriente Medio, donde se ejecuta como un servicio similar a Google Play Music. Pero para aquellos de nosotros que no vivimos allí, es una excelente fuente de canciones árabes que además podemos escuchar y descargar completamente gratis. El servicio gratuito no es ilimitada, aunque aparecen algunos anuncios, pero vale la pena ponerse al día con el fin de descubrir algo de nueva música.

Además puedes ver también vídeos, descargar canciones de artistas populares y compartir tus selecciones o las canciones que estés escuchando con tus amigos, de Facebook, Twitter o Instagram.

Anghami para Android

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: MP3 Music Tube Player:download

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-Music-Tube- Player

Esta es una interesante aplicación que te permitirá poder escuchar todas esas canciones que sueles buscar en You Tube aunque en formato MP3. De este modo, debes descargar la aplicación y una vez la tienes instalada en tu dispositivo, la ejecutas con un buscador que es similar al de You Tube.

Las canciones te aparecerán en formato Mp3 y a partir de lo que escuches, podrás crear listas de reproducción, seleccionar las que sean favoritas e incluso puedes descargarlas a tu dispositivo, para escucharla cuando estés incluso desconectado.

MP3 Music Tube Player:download para Android

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Default Music Player

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-Default-Music-Player

Esta es una aplicación sencilla a la hora de su ejecución y perfecta para los que buscan sobre todo, música internacional. Tan solo debes instalarla en tu móvil y abrirla y verás que aparecerá una pantalla en la que puedes seleccionar la búsqueda de la canción que desees, y también buscar entre álbumes, así como géneros o estilos musicales.

También puedes marcar favoritos, crear listas de reproducción y buscar novedades así como artistas que son desconocidos y cuelgan en esta plataforma sus trabajos. La tienes disponible en Google Play.

Default Music Player para Android.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Go Musica

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-GO-Musica

Una aplicación que te sorprenderá por el éxito que ha cosechado en apenas unos meses. Cuenta con más de 100.000 descargas en su primer mes, y te permite poder escuchar lo mejor de la música actual.

Tiene distintos géneros musicales, aunque sobresalen sobre todo el estilo latino, música español y reggaetton así como los números uno en el mundo. Todas las canciones son completamente gratuitas, puedes crear playlists, seleccionar favoritos y descargas algunas de tus selecciones para escuchar incluso cuando estés offline.

Go musica para Android

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: SONGily

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-SONGily

SONGily es otra de las aplicaciones de las que mucho estamos escuchando en las últimas semanas. Nos permite poder escuchar muchísimos (y cuando digo muchos me refiero a cientos y cientos de canciones) de los últimas temas que suenan en las listas actuales.

Encantará a los que sean buscadores de los últimos “hits”. Cuenta con un interfaz fácil de usar. Tan solo debes descargarte la aplicación, darte de alta como usuario (como se hace con Spotify) y buscar la canción que queramos. Una vez encontrada la podemos reproducir o también se puede almacenar para que se pueda escuchar cuando estamos offline. Es sencilla de utilizar, puedes buscar las canciones con facilidad, y siempre sugieren muchos temas similares a tus búsquedas.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Simple MP3 Downloader

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-Simple-MP3-Downloader

Como el nombre sugiere, esta app es realmente sencilla de utilizar. Consiste en una simple descarga y con ello podremos conseguir realizar una rápida búsqueda de canciones que luego podemos descargar en nuestro dispositivo Android.

En apenas unos segundos puedes encontrar tus canciones favoritas y descargarlas en formato mp3. Debes utilizar la pestaña “Buscar” para ir en busca de una canción o álbum. Pero además cuenta con una función de auto-completado que sugiere varios artistas o canciones de posible interés para cada usuario en función de las búsquedas previas que haya realizado.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Cyber Music Downloader

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-cyber-music-downloader
pro

Con esta aplicación descargar archivos directamente a tu dispositivo Android será lo más sencillo que hagas. Lo único que has de hacer es bajarte la aplicación, que es gratuita, y guardarla en la carpeta que desees.

Es además, una app que destaca por su rapidez y porque mientras se va descargando la canción podemos hacer una “previsualización” para comprobar que el archivo que se está bajando es el que realmente desamos.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Wynk Music

las-mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-wynk-music

Wynk Music es una de las aplicaciones más populares de cuantas te puedes descargar ahora para poder disfrutar de toda la música MP3. Esta aplicación tiene más de 10 millones de descargas, con una calificación promedia de usuario de 4,1 que es sin duda algo bueno.

La razón de que sea tan recomendada es que además de tener una interfaz bonita y sencilla, es capaz de encontrar realmente todo tipo de canciones, y no solo los últimos éxitos. El único “pero” que algunos le encontraréis es que el primer mes es gratuito y luego es de pago, aunque seguro que más de uno sabrá como ingeniárselas para lograr que sea gratuita.

De todos modos, tendremos un mes gratis para disfrutar de nuestra música, y además dando prioridad a la música hindi (por algo la aplicación es India).

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Music Search

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-music-search_opt

Si te van las aplicaciones sencillas que no requieran de una interfaz muy elaborada o de demasiados pasos a seguir, en este caso el poder descargar música, esta es sin duda la indicada para ti. Music Search es una sencilla e intuitiva app que te permitirá disfrutar de horas y horas de música.

Una vez hemos descargado la aplicación nos daremos cuenta que nos aparece una pantalla en la que a mano derecha ya aparece un buscador. Escribimos ahí el nombre de la canción a buscar y una vez hecho esto, nos aparecen varias posibilidades (a veces puede que un título o artista esté repetido), entonces seleccionamos la que nos interese, descargamos y listo.

Puedes ver en pantalla como es el proceso de descarga del tema seleccionado, y una vez descargada seleccionamos donde queremos guardar el tema y si además queremos establecerlo como tono de llamada de nuestro móvil.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Free MP3 Downloads

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-free-mp3-downloads

Free Mp3 Downloads te permite buscar, descargar y escuchar canciones que tienen licencia “abierta” para poder descargarlas sin problemas. Su uso es simple, cuando tenemos la aplicación instalada en nuestro dispositivo tan solo tenemos que darle a “Descargar” en la pestaña correspondiente, tras hacer una consulta de búsqueda.

En la pestaña “Listen” se podrán escuchar todas las canciones descargadas a través de la propia aplicación.

Las canciones se descargan en los dispositivos en las carpetas de las tarjetas SD “Music-freeMp3Downloads” y se puede importar directamente desde allí, hacia el reproductor de música que tengas integrado en el móvil, o en la aplicación que tengas para ello.

Hasta aquí nuestra lista de aplicaciones para descargar música gratis MP3 para móviles Android, en cuanto probemos más aplicaciones iremos incluyendo más en la lista.

Ahora os dejamos con los programas para descargar música Gratis MP3 en Android.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: PlaYo Música Ilimitada Gratis

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-playo-musica-ilimitada-gratis

PlaYo Música es la aplicación con la que siempre vas a poder escuchar música sin problema. Si eres de los que busca una aplicación con la que encontrar lo último en música, esta es la tuya y lo mejor es que puedes escuchar los temas directamente.

No hace falta perder el tiempo buscando archivos y esperando a que se descarguen en tu dispositivo, con PlaYo podrás acceder a millones de canciones con calidad MP3, todo ello de manera gratuita y sin que tengas que aguantar tampoco anuncios.

La aplicación tiene acuerdos con los titulares de los derechos principales y la implementación de la API SoundCloud, así que a través de ella podrás escuchar a los artistas del momento y a los más clásicos, con todos los géneros musicales, e incluso disfrutar de listas de reproducción en función de tu estado de ánimo.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Descargar musica

mejores-aplicaciones-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-descargar-musica_opt

Con un nombre más que claro y evidente, Descargar Música es una reciente aplicación disponible para Android, la tenéis de manera gratuita en Google Play, con la que podréis descargar toda la música directamente en vuestro dispositivo.

Una vez tengáis instalada la app en vuestro móvil o tablet, podéis buscar canciones en la libreria del dispositivo para reproducirla pero a la vez, podéis también buscar en distintas carpetas de búsqueda organizadas en función de canciones, o artistas o géneros.

La aplicación incluye además la posibilidad de ser utilizada como un reproductor de modo que incluye un ecualizador de audio integrado, y ajustar los efectos de sonido. Además, una vez comiences a reproducir tus temas descargados, puedes cerrar la aplicación y esta seguirá sonando sin problema y sin que consuma batería de más.

Con Descargar Música, puedes además, crear y mantener diferentes listas de reproduccion así como convertir la canción que desees en tu tono de llamada o el sonido para notificaciones.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: You Tube Music

Seguro que alguna vez deseaste poder descargar todas esas canciones que escuchas en los vídeos de You Tube, ya sea porque se trata de versiones distintas a las que suenan en el disco, o porque son vídeos grabados expresamente para esta plataforma. Con la aplicación de You Tube Music, podrás tener las canciones que desees de esos vídeos.

Instala la app en tu tablet o móvil y podrás ver los vídeos de You Tube, además de seleccionar el archivo para que se reproduzca como una canción MP3.

Podrás disfrutar de las canciones sin anuncios, y ademá incluso reproducir los temas con la pantalla apagada.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Ares MP3 Música Gratis Player

Ares es un conocido programa de descarga, que luego os recomendaré dentro de los mejores programas para descargar música gratis MP3 en Android, pero antes os quiero recomendar esta aplicación que tiene mucho que ver.

Ares MP3 Música Gratis Player es la aplicación que nos permite el poder reproducir los archivos que ya tengamos almacenados en nuestro dispositivo y otros que podemos encontrar a través de la aplicación.

No nos permite sin embargo la descarga ya que para eso estará el programa asociado. La aplicación sí nos servirá para poder abrir todo lo descargado Ares.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Descargar música MP3 gratis

Una aplicación similar a todas las que hemos visto hasta ahora, pero que es quizás una de las más completas ya que además de descargar, nos permite utilizarlo como reproductor.

Podemos aplicar un sistema de búsqueda a través de artistas, álbumes y géneros. Tan pronto como hay una nueva pista, se añade a la aplicación para que se pueda descargar si así lo deseamos.

Podemos incluso descargar y a la vez ir reproduciendo la pista, además de almacenar o abrir las pistas a través del player de la propia app.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Mp3 Music Dow‍nload

Otra aplicación similar a las muchas que ya os hemos mostrado y que cuenta con una amplia variedad de géneros musicales, desde el jazz al rock, pasando por el blues, el soul o el techno. 

Lo único que debes hacer es descargarte la aplicación en tu dispositivo móvil y luego, abrirla y verás como te aparece un buscador a través de lo mencionado: géneros musicales. Seleccionas aquel al que pertenezca la canción que estás buscando y te aparecerá (si no tiene licencia de autor) para que la puedas escuchar vía streaming, o si lo prefieres, la descargas.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Music Garden

Music Garden es una curiosa aplicación con un interfaz muy atractivo, en el que no solo nos aparece un buscador a través del cuál encontrar las canciones que deseamos descargar sino que además a partir de nuestras primeras búsquedas, ya irá generando sugerencias que quizás nos gusten.

De este modo, cada vez que abrimos Music Garden. vemos que nos aparecen temas o artistas que son similares a nuestras búsquedas, y con ello podemos ampliar nuestra biblioteca musical.

Además, podemos utilizar la aplicación no solo para descargas sino también como un mp3 player, de modo que no hará falta abrir otro reproductor, y así disfrutarás incluso de la música a medida que se descarga.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Mp3 Music Download 2.0

Y si lo que buscas son aplicaciones novedosas para descargar música y canciones en tu dispositivo móvil, nada como Mp3 Music Download 2.0 que es realmente completa y que además te permite su uso tanto para descargar como para que sea tu reproductor MP3.

Cuenta con una amplia base de temas y artistas, ordenados a partir de géneros musicales o por ejemplo fechas de lanzamiento de modo que te será muy fácil encontrar, sobre todo, los éxitos del momento.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Blue Music MusicBox Downloader

Esta es una aplicación excelente para todos los amantes de la música, ya que contiene millones de archivos de música MP3. Nunca antes has utilizado una herramienta tan sencilla para cargar música.

Reproduce las canciones que te gustan. Descarga melodías de sitios donde la descarga gratuita está disponible. Además al descargar, los archivos se comprimen, así que tienes la capacidad de cargar formatos grandes y de reproducirlos en la calidad excelente o si quieres escuchar los temas desde la propia app.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Skull Mp3 Music Downloader Pro

Esta aplicación es un excelente recurso para descargar música a tu dispositivo Android.
Skull Downloader está diseñado para descargar pistas de música en su teléfono inteligente con la Creative Common License. Excelente diseño, interfaz sencilla e intuitiva y una calida de archivos exquisita, es lo que a los usuarios les gusta esta aplicación.

Puedes guardar las canciones en la carpeta que tu desees, además de establecer el tema que elijas como tono de llamada. Skull Mp3 Music Downloader Pro es una cómoda búsqueda y descarga de tus canciones favoritas en cuestión de segundos.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Omega MP3 Downloader

Omega MP3 Downloader es una aplicación bastante simple que te presenta una interfaz de usuario básica para buscar música. Una vez que has terminado de buscar a tu artista favorito, puedes empezar a descargarlo también.

No es sólo una aplicación de gestor de descargas, sino que ha sido creada específicamente para descargar archivos de música. Bueno, es posible que no encuentres todas las canciones en su base de datos, pero ofrece increíbles velocidades de descarga para almacenar toda tu música.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Pep! MP3 Downloader

Pep MP3 Downloader es similar a otras aplicaciones de descarga de música mencionadas anteriormente, donde puedes buscar tus canciones y luego descargarlas según sea necesario.

Sin embargo, aquí, se nos da la capacidad de comprobar el tamaño del archivo antes de descargar para estar seguro de su calidad.Y no solo eso sino que utiliza servidores de descarga que son lo suficientemente rápidos para decir que tendrás tus canciones bajadas en cuestión de segundos.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Gaana

Otra de las mejores apps de Android para bajar música gratis que cuenta con una colección de 10 millones de canciones. En esta en concreto , se puede explorar a partir de las listas de reproducción ya creadas que están basadas ​​en un género en particular, y se puede crear así la tuya propia dependiendo de stu elección. La aplicación tiene canciones en Inglés, así como hindi y también cualquier otra lengua regional de la India, de forma gratuita!.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Hungama Music

Es una de las mejores aplicaciones para escuchar y descargar música de forma gratuita en tu teléfono Android. Esta aplicación tiene una gran base de datos de canciones (3,5 millones) de Bollywood, Hollywood, Tamil, telugu, etc..

También puedes reproducir canciones sacadas de vídeos. En las actualizaciones recientes, se ha añadido mini-reproductor de vídeo también con el que se pueden ver vídeos fácilmente mientras que haces otras cosas en tu teléfono Android. Tenen cuenta que todas las funciones de esta aplicación no están disponibles de forma gratuita aunque la versión gratis es muy completa.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Napster Music

Napster es una nueva aplicación que permite descargas de música gratuita para los usuarios de Android. Tiene más de 30 millones de pistas mp3 en su base de datos lo que la convierte en una de las mejores para escuchar música durante horas.

Lo mejor de todo es que no tiene anuncios molestos e irritantes, por lo que puedes disfrutar de la música gratuita de descarga y streaming en tu teléfono Android sin ningún tipo de problema. Tiene muchas características interesantes como “recomendaciones musicales” que encontrará canciones de acuerdo a tu gusto. Sin embargo, esta aplicación no está disponible para los dispositivos Android con la versión de Android menor que 4.0.4.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Radio Player by Audials

Bueno, no puedes llamar a esta app, una aplicación de descarga de música, pero puedes obtener fácilmente tus canciones favoritas con la ayuda de su sencilla interfaz. Una aplicación en la que vas a encontrar más de 10 mil emisoras de radio desde las cuales puedes encontrar fácilmente tu canción favorita.

Así que una vez que hayas encontrado tu canción favorita, simplemente la puedes grabar. Una vez grabada, puede reproducirla fácilmente a través de cualquier reproductor de música. Así que disfruta de descargas de música gratis entsu teléfono Android con la ayuda de esta aplicación para Android.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: RockMyRun – Best Workout Music

Seamos más específicos. ¿Estás intentando descargar la mejor música pero para entrenar o ejercitarte? Entonces debes probar la aplicación de RockMyRun. Puede guardar cualquier canción a través de la función caché.

Además, RockMyRun ofrece música de entrenamiento de diferentes géneros como Drum, Bass, Hip Hop, Pop, Rock, etc.. de modo que escuchando sus canciones puedes aumentar tu nivel de motivación a la hora de entrenar. Tiene una característica especial llamada Body Driven Music que ajusta el tempo de las mezclas para que coincida con tus pasos de deporte.

Aplicaciones para descargar música gratis mp3 en Android: Music Download Elite

Usando Music Download Elite, puedes descargar nuevas canciones mp3. Pero esta aplicación android es realmente experimental por lo que puede ser que se te bloquee mientras las estás utilizando.

De todos modos la recopilación de música en esta aplicación para Android es bastante buena, aunque tiene otro “pero”, que cuenta con bastantes anuncios de modo que puede ser una buena opción siempre y cuando ninguna de las antes mencionadas te funciona.

Una vez vista las mejores aplicaciones para descargar música gratis en vuestro móvil Android, os queremos enseñar a cómo descargar música gratis en MP3 utilizando el ordenador o PC.

Cómo descargar música gratis en el ordenador o PC

1. Es lógico que, lo primero que necesitéis para ello es un ordenador o PC. Da igual que sea un PC Windows o MAC, el procedimiento es prácticamente el mismo.

2. Tenéis que abrir el navegador de vuestro ordenador, da igual si utilizáis Chrome, Safari, Internet Explorer, … cualquiera os vale.

3. Tenemos dos formas de instalar los programas para descargar música gratis: A través del site oficial del programa o mediante webs que hacen de intermediarias como, por ejemplo, Softonic, …

4. La mejor elección es escoger aquellos programas para descargar música gratis en MP3 que os damos a continuación.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android

Ya os hemos mostrado algunas de las aplicaciones que sí o sí, os van a servir para que podáis descargar la mejor música Mp3 en vuestro dispositivo MP3 pero además, podemos sumarle programas que son conocidos y efectivos, con los que también podréis almacenar vuestros temas favoritos en el móvil o en la tablet.

Programas que son además gratuitos y que os explicamos de qué modo funcionan para descargarlos en vuestro dispositivo, y conseguir que encuentren las canciones que queremos descargar. Muchos de ellos son además los programas que más se utilizan de modo que atentos porque no pueden faltaros en vuestro dispositivo.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| Ares Online

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-ares-online

Ares es quizás uno de los programas de descargas más populares, no solo para los dispositivos Android, sino que estoy segura que muchos de vosotros ya lo habéis utilizado previamente en vuestro ordenador.

No es posible descargar el programa Ares Online en Google Play o el Play Store de Android que es lo más recomendable para todas las descargas que hagáis, pero lo cierto es que podemos encontrarlo en otros “links” de descarga que son de fiar como Softonic.

Una vez lo tenéis instalado en el dispositivo, tan solo hay que abrir el programa y veréis como os aparece un buscador desde la interfaz en el que escribir el nombre de la canción, del disco o del grupo de música deseados. Ares Online encontrará todos los resultados posibles y nos dará la posibilidad tanto de escuchar sin descargar, como de descargar. Así de fácil y de rapido.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| 4Shared Music

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-4Shared-music

4Shared Music es otro conocido programa para todos aquellos que estéis acostumbrados a bajaros música MP3. Funciona tanto para ordenador como para dispositivos móviles, y si estos son Android, podéis encontrar un enlace para haceros con el programa de manera sencilla en PlayStore de Google.

Una vez te hayas descargado el programa en tu móvil o tablet, deberás crear una cuenta de usuario y entonces ya podrás buscar la música que te gusta y tener acceso a ella en cualquier momento y desde todas partes con tu dispositivo móvil. Podemos descargar o escuchar las canciones e incluso crear listas de reproducción dentro del propio programa.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| uTorrent

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-utorrent

Como ocurre con Ares, uTorrent es quizás de los programas más populares a la hora de descargar música MP3, y otros contenidos, como vídeos. Ahora por fin podemos encontrar una versión oficial del programa para Android en Google Play que funciona de manera similar a como lo hace en los ordenadores de sobremesa.

Lo único que hemos de hacer es descargar uTorrent en nuestro disposito Android y convertirlo en el programa encargado de abrir y descargar los archivos torrent que luego busquemos. En este caso se tratará de archivos de música, pero también podéis descargar series o películas.

Sorprendentemente funciona de un modo rápido tal y como nos tiene acostumbrados si ya lo usáis desde vuestro ordenador, y además no tiene límite de descargas (que no es lo mismo que el número de archivos que nosotros podamos almacenar en nuestro dispositivo). A estas alturas es de los mejores programas, sin duda.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| iMusic

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-imusic

iMusic es otro programa que os queremos recomendar para la descarga gratuita de música MP3 en vuestro dispositivo Android, ya que es realmente sencillo manejarlo una vez lo tenemos descargado en nuestro móvil.

En la página de Softonic, podéis encontrar el “link” de descarga de este programa que se define como una “mezcla entre last.fm y spotify” de modo que vamos a encontrar la posibilidad de poder escuchar las canciones en streaming, pero también de descargarlas a través de una interfaz en la que nos aparece un buscador. Solo con poner el título del tema deseado, o el grupo, nos aparecerán todas las opciones y entonces podremos darle a “play” para escuchar o descargar mientras escuchamos.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| BitTorrent

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-BitTorrent

Seguro que muchos de vosotros conocéis BitTorrent, como un programa que os permite descargar archivos a vuestro ordenador, y ahora se lanza también en versión para dispositivos móviles Android. De este modo, si entráis en la tienda de Google Play podréis descargaros el programa y encontrar todos los torrents de archivos musicales que queráis, de modo que la descarga la hagáis directamente en vuestro teléfono o tablet. Es completamtente gratis así que seguro que a partir de ahora ya no te faltará ni una sola de las canciones que más te gustan.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| FrostWire

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-frostwire

Como he mencionado a BitTorrent para móviles, tenemos que hablaros además de FrostWire, un programa de descargas que nos sirve para buscar y descargar las canciones que queramos, pero también nos permite reproducir y compartir archivos con BitTorrent y la Nube.

FrostWire es en realidad un cliente nativo de BitTorrent que permite la descarga de archivos de la Nube en tu teléfono o tablet Android y con ello, te será más fácil almacenarlos y como no, compartirlos con tus contactos.

El programa cuenta con funciones como búsqueda de archivos, reproductor de música, navegador de archivos media y opción para compartir via Wi-Fi, y todo ello sin tener que salir de la aplicación para descargar, reproducir y compartir archivos.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| Advanced Download Manager

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-ADVANCED-DOWNLOAD-MANAGER

Este es un programa de descargas, con el que podrás descargar tres archivos simultáneamente, incluyendo MP3 y archivos MP4.Incluye una serie de situaciones diferentes que te permiten personalizar la forma de descargar los archivos, incluyendo la limitación de la velocidad de la descarga (para que no utilices demasiado ancho de banda), y el número de descargas simultáneas. Advanced Download Manager también ofrece velocidades de descarga increíblemente rápidas.

El navegador del programa sin embargo, no hace que la búsqueda de pistas libres sea tan sencilla como podríamos desear, pero una vez encontramos lo que estamos buscando se facilita el trabajo de descarga de pistas.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| Tube Mp3

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-tube-mp3

Un programa que en realidad podemos utilizar como reproductor de los archivos que hayamos descargado previamente. En concreto, nos permitirá escuchar los archivos de música MP3, situados en su tarjeta SD Ares Mp3.

Una vez descargadas las canciones a través de Ares MP3, podemos abrir Tube Mp3 con el que escucharás todos los temas, filtrando y ordenando la música por artista y título de la canción. Para utilizar correctamente el programa, los archivos ya debes tenerlos descargados y almacenados en tu tarjeta SD. A través de él no podrás descargar nueva música, sino que sirve más que nada para reproducir correctamente la que hayas descargado desde Ares, o de hecho desde cualquiera de los programas antes señalados.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | SuperCloud Song MP3 Downloader

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-supercloud

Muy similar a programas como Ares, o BitTorrent, SuperCloud nos permite bajar archivos de música MP3. Para descargar cualquier tipo de música desde este programa; tan sólo hay que buscar el nombre del artista, álbum o canción.

Una vez instalado, el programa te permite además reproducir la música en línea de forma gratuita a medida que te la vas descargando. Y como no, puedes previsualizar cualquier pista de música antes de descargarla del todo en tu teléfono Android.

La mejor parte de programa para descargar música MP3, al margen de ser gratuito, es que está disponible tanto para versiones antiguas de Android como la más actual de todas. Incluso aquellos que todavía tengáis la versión de Android 2.3, podéis instalar y utilizar SuperCloud sin problema alguno.

Tiene un interfaz, todo hay que decirlo, que seguro os va a recordar nada más abrirlo a Spotify, el famoso reproductor de música. Podemos buscar el artista o canción que queramos y una vez encontrado el resultado, descargamos el archivo y listo! Así de rápido y sencillo.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Simple MP3 Downloader

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-simple-mp3-downloader

Si un programa incluye la palabra “simple” en su nombre es de esperar que el ejecutarlo sea algo completamente sencillo, y eso es lo que tenemos cuando descargamos este programa.

Con Simple MP3 Downloader podrás descargar cualquier archivo MP3 que desees. Lo único que debes hacer es descargar el programa, y en su buscador introduce el nombre del cantante o de la canción que deseas descargar. Una vez encontrada, tienes la opción de almacenarla en la memoria de tu teléfono o por el contrario, la puedes seleccionar y escucharla en “streaming”.

Cómoda, sencilla, rápida, además te puede localizar los últimos éxitos, y también podrás descargar canciones de toda la vida e incluso las más difíciles d etoda.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Google Play Music

los-mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-google-play-music

Por último os queremos recomendar un programa que es a su vez un aplicación, que seguro conoceréis y quizás ya estéis utilizando. Google Play Music es el programa “oficial” de Google y de los dispositivos Android para escuchar música y aunque tienen una versión premium que es de pago, lo cierto es que la gratuita es bastante completa.

Si tienes un dispositivo Android reciente, ya habrás visto que viene instalado de serie, GooglePlay Music pero si lo borraste o no lo tienes, tan solo debes entrar en el PlayStore y descargarlo.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| Flud

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-flud

Similar a lo que vimos anteriormente con uTorrent, Flud es un recomendable programa que puedes tener de manera sencilla en tu dispositivo Android y con él podrás descargar no solo canciones o música en general, sino que también encontrarás películas y series.

Tan solo debes escribir el tema que deseas descargar, y te aparecen varios torrents. Seleccionas uno y verás como a partir de este el programa se conecta a otros usuarios que comparten la información para hacer que la descarga esté disponible en el mínimo tiempo posible.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| Vuze torrent

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-vuze

Vuze Torrent es también parecido a uTorrent y a la propia Flud, ya que consiste en la descarga de archivos de todo tipo a través del protocolo de usuarios compartiendo información.

Te instalas el programa en tu móvil o tablet, que además tienes en Google Play, y una vez lo abres verás un cuadro de búsqueda en el que ingresar el título deseado. Cuando seleccionas, te aparecerá el tema con un porcentaje que va creciendo a medida que la descarga se va produciendo.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | zetaTorrent – Torrent App

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-zeta-torrent-torrent-app

Con este otro programa basado en la descarga de archivos Torrent, podrás descargar música, pero no solo eso ya que además puedes disfrutar de películas, series y todo aquello que busques a través de zetaTorrent.

De este modo, lo único que debes hacer es descargar el programa y en su buscador tendrás que escribir el nombre del archivo deseado, ya sea el título de una canción, un disco o un artista. Te aparecerán varias opciones, bloqueando aquellas maliciosas y el que se nos “cuele” publicidad y tan solo debes seleccionar una (o varias) para conseguir lo que buscas.

Podrás ver el proceso de descarga, hacer previo de lo que se está bajando y además almacenar la música en la carpeta que tú prefieras, o en tu tarjeta SD.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | LimeTorrents

mejores-programas-para-descargar-musica-gratis-mp3-en-android-lime-torrents

Similar a todo lo mencionado, tenemos además LimeTorrents, un programa algo más básico o más fácil de utilizar con respecto a los anteriores, pero igual de efectivo si tenemos en cuenta que al final lo que vamos a conseguir, es poder descargar toda la música que queramos.

Una vez tienes el programa instalado en tu dispositivo, este busca en varios índices de torrents y presenta los resultados de la búsqueda a la derecha dentro de la aplicación, separando por tipo de archivo, listo para su descarga con un solo click.

Incluso nos permite reproducir la mayoría de los archivos antes de que finalice la descarga, y comprobar así si es lo que deseamos.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Catorrent

Otro de los recientes programas que encontramos para poder descargar música gratis, además de vídeos y todo tipo de archivos es Catorrent que nos permite bajar a través de diversos torrents, podemos elegir uno en concreto o varios si queremos que funcione más rápido.

El programa nos permite además el limitar la velocidad de descarga, de modo que cuando estemos en casa o en un sitio con Wifi podemos hacer que vaya a máxima potencia, y parar la descarga cuando no tengamos conexión a internet, para luego volver a recuperarla.

Podemos además cambiar la ubicación de las descargas una vez se han iniciado, descargar directamente a la tarjeta SD de nuestro dispositivo así como hacer un previo de lo descargado.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | tTorrent Lite

Similar a los programas que hemos visto hasta la fecha, tTorrent Lite destaca sobre todo por su velocidad, y porque además de música nos permite bajar muchos archivos de películas y series. Todo ello como digo a una velocidad destacable si tenemos en cuenta que en cuestión de minutos puedes tener tu dispositivo con un buen número de canciones o archivos de vídeo.

Tan solo debes escoger el torrent que desees de todos los que aparecen, y como funciona compartiendo con otros clientes, la descarga es más rápida. Además tu también puedes subir archivos torrent que desees compartir.

Además es Compatible con UPnP y NAT-PMP, admite filtrado de la IP así como el uso de proxy (SOCKS, HTTP), y podemos etiquetar cada descarga mientras el programa trabaja, así como almacenar en nuestra tarjeta SD.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Torrentex

Muchos de los programas clientes torrent que os estamos recomendando para descargar música gratis en MP3 destacan por su velocidad, aunque puede darse el caso de que algunos de ellos incluyan el que nos aparezca algo de publicidad mientras lo estamos ejecutando. No es el caso de Torrentex, otro recomendable programa que no podéis dejar escapar.

Al margen de no contar con publicidad, este programa permite descargar contenido usando el protocolo bittorrent. Proporciona descargas torrent fáciles y rápidas en cualquier lugar con tu dispositivo móvil sin ningún limite. Además no tiene límites de velocidad, y podemos elegir entre descargar entre la memoria interna y la externa.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Turbo Download Manager

Si os mencionamos Turbo Download Manager quizás os suene como un recomendable programa de descargas para películas, pero lo cierto es que también nos puede servir para las ocasiones que deseemos poder descargar las canciones que más nos gustan.

Es además uno de los programas más rápidos que encontramos en el mercado ya que alterna distintos usuarios cada vez que seleccionamos un archivo en descarga.

El programa detecta el archivo y siempre descargará a partir de aquel que esté siendo más descargado por el resto de usuarios, acelerando así su modo de proceder.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Download Accelerator Plus

Download Accelerator Plus es otro de los programas que más os podemos recomendar cuando queráis encontrar música gratis MP3. De hecho, soporta cualquier tipo de formato de manera que podéis bajar no solo canciones sino temas en MP4, o vídeos musicales, así como películas.

Funciona en activo siempre que lo abrimos, incluso cuando la pantalla se apaga, y es capaz de interruptir la descarga en el caso de que nos quedemos sin conexión.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Download Master

Si deseas poder tener un buen gestor de descargas, que además sea más directo, rápido y con una interfaz más “limpia”, nada como Download Master.

No solo podemos bajar archivos de música, de hecho podemos bajar cualquier archivo. Para ello, hemos de escribir el nombre de la canción deseada en su búsqueda, seleccionamos de entre los resultados que aparezcan y comenzará la descarga de manera automática.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | MP3 Hunter

Si buscas un programa con el que no complicarte la vida a la hora de descargar los temas de música que tú prefieras, MP3 Hunter es sin duda la mejor elección.

Un programa que descargas en tu móvil o tablet y que presenta un interfaz en el que nos permite la búsqueda de las canciones deseadas, por artista, tema o por álbum, pudiendo escoger entre varios “links” de descarga. Es un programa además compatible con el ahorro de batería.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Vidmate

Vidmate es un programa para el sistema operativo Android que te permitirá descargar fotos, música y videos de los populares servicios que no ofrecen esta oportunidad. La lista de servicios con los que el Vidmate puede trabajar es bastante extensa.

El programa funciona a través de la descarga de archivos multimedia de YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion, Instagram, SoundCloud, Tubmlr, Vine y otros recursos.

Para hacer funcionar el programa, tienes que seleccionar el recurso desde el que deseas descargar el archivo multimedia, ya sea buscar el video, imagen o canción deseada mediante la búsqueda (o iniciar sesión en tu cuenta), luego haces clic en el botón emergente de descarga, seleccionas la calidad y especifica la carpeta en la que se guardará el archivo.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android |  Download Blazer

Download Blazer es un programa de distribución gratuito que te permite descargar archivos diferentes en dispositivos que se ejecutan en Android. El programa tiene la capacidad de descargar archivos después de un fallo de conexión y descargar un tipo diferente de datos. La utilidad muestra la velocidad de descarga y el porcentaje del archivo descargado.

Esta utilidad es un gestor de descarga simple para dispositivos móviles. Sin embargo no tiene un gran conjunto de funciones, aunque contiene las herramientas más necesarias para garantizar la descarga rápida de diferentes tipos de archivos, establecer prioridades, la carga en caso de una pausa o pausa.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Trebel Free Music Downloader

Trebel Free Music Downloader es un sencillo y efectivo programa que permite que puedas descargar toda la música que quieras en tu dispositivo Android. Con este programa no necesitarás un site de torrents o una tienda de terceros para descargar tu archivo de música favorito.

Trebel ofrece una enorme base de datos de canciones, y se pueden descargar de forma gratuita. Además, también tendrás la capacidad de escuchar los temas que almacena offline y de todo de manera bastante rápida.

Además, si tienes un dispositivo que no está equipado con suficiente batería, todavía puedes utilizar el programa ya que se hace compatible con el uso limitado de memoria.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android | Music MP3 Download Free CopyLeft

Music MP3 Download Free CopyLeft es otro de los programaas que te permite transmitir y descargar cualquier canción que te guste.

Todo lo que necesitas es una conexión a Internet e instalas el programa y Music MP3 Download Free CopyLeft te permite escuchar y descargar canciones que están disponibles bajo la Licencia Copyleft y Creative Commons. Sin embargo, como descubrirás rápidamente, puedes encontrar cualquier álbum, artista y canción a través de la función de búsqueda de la aplicación.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| TubeMate Audio & Video Downloader

TubeMate es un programa para descargarte vídeos de YouTube, pero también puedes descargar pistas mp3 con esta aplicación.

Para descargar cualquier canción solo debes buscar cualquier nombre de canción en YouTube (el sitio web se abrirá por su cuenta). Después haces click en el botón Descargar (situado en la parte frontal derecha) y selecciona Mp3 en el menú emergente. Verás como el archivo MP3 de esa canción se descargará. Eso sí, ha de tener en cuenta que tienes que descargar una aplicación más de Play Store llamada MP3 Media Converter para descargar archivos mp3 de Tubemate.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android|  iTube Music

ITube Music no es solo un recomendable programa para descargar músca gratis en tu móvil Android, sino que suma además un apartado streaming de música y aplicación de descarga de música.

De este modo, podrás encontrar tu pista de música favorita por encontrar a través de Géneros o canciones.Eso sí el programa solo está disponible para teléfonos Android con al menos la versión 4.1 de Android. La base de datos de sus pistas MP3 es muy grande también de modo que puedes encontrar fácilmente la mayoría de tus pistas mp3 favoritas a través de esta aplicación.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| YouTube to MP3 Boom

YouTube to MP3 Boom de Freemake es un programa gratuito que te permite grabar música de YouTube sin visitar el gigante de distribución de video. Hay dos maneras de trabajar con ella ya que puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar la música de YouTube dentro del programa; o tienes la opción de copiar la URL de un video musical de YouTube y lo pegas en el software.

Ambos métodos te permitirán descargar la pista deseada. Sin embargo, si utilizas la búsqueda interna, también vas a conseguir encontrar las canciones de un artista dividido en álbumes. Podrás reproducir y descargar pistas específicas una por una o en bloque a través del botón “Descargar todo”.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| Free MP3jam

Este otro programa también se basa en la música de YouTube. Cuenta con búsqueda de música incorporada y acepta enlaces de YouTube también.

El software se jacta de un algoritmo que varía según el propietario que filtra y organiza resultados de la búsqueda de YouTube de tal manera que las pistas más populares están siempre en portada. Puedes descargar una sola pista o un álbum completo en formato de audio MP3.

Programas para Descargar Música Gratis MP3 en Android| SONGR

SONGR  es otro programa gratuito que se utiliza para buscar y descargar música. En su caso, utiliza toda la Web para buscar archivos de musica. Es por eso que podrás verr diversos sitios en la columna del Search Engine .

Hay cuatro tipos de consultas de búsqueda que puedes ingresar: por el título de canción, nombre de artista, álbum o una parte de letras. La herramienta te mostrará diferentes versiones de pista dependiendo de la duración o tasa de bits y tú eliges a través de cuál quieres descargar la canción.

14 comments

  1. Ponéis:
    “Ya debéis saber que Spotify cuenta con una versión de pago y otras que es completamente gratis (a pesar de que tenemos que “sufrir” anuncios), pues bien en ambas versiones aparece una opción que hasta hace poco no era posible, y que es la de almacenar la música que queremos escuchar cuando estamos sin conexión o en modo “offline”.”
    O soy un poco torpe o esa opción solo está en la versión de pago.

  2. Music Maniac me parece que ya no está en la play store. Gracias por compartirla y porque la descarga fue fácil y ágil, no tuve que lidiar con la molesta publicidad que aparece cuando uno quiere descargar algo en internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *