Lava XOLO 900, el primer android con procesador Intel

En la misma semana que Qualcomm ha anunciado su récord  de beneficios gracias a la ventas de dispositivos 3G y 4G, aparece el Lava XOLO 900, que es el primer smartphone con procesador  Intel y que el próximo lunes 23 de abril se podrá ver en las tiendas de India.

Después de muchos rumores sobre él parece que el primer smartphone con procesador Intel por fin es una realidad. Obviamente el hecho de que se lance un nuevo terminal en la India no es algo que a nosotros nos afecte demasiado, pero si lo hace el hecho de que este smartphone lleve un procesador Intel Atom Medfield concrétamente el modelo Z2460 que corre a 1,6 GHz y que viene con tecnología Hyper Threading y una GPU a 400 MHz. 


Son muchos los fabricantes que llenan las estanterías de los mercados europeos los que tienen la vista puesta en este terminal pionero para ver si realmente es tan rápido como dicen y consume tan poca batería como se ha anunciado.

Por el resto de características del teléfono decir que tiene 1 GB de RAM16 GB de memoria interna una cámara frontal de 1 megapíxeles y otra cámara trasera 8 megapíxeles. Tiene una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles. En lo referente a la versión de android, trae de forma nativa versión Gingerbread 2.3, aunque han asegurada una pronta actualización a ICS. Como podéis ver las características de este dispositivo Android son como las de cualquier  terminal de gama media.

El precio de este equipo es de 22.000 rupias, que vienen a ser unos 322 euros/420 dólares al cambio. 


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *