LG presenta el LG Optimus Vu

Parece ser que los de LG no han podido esperarse a Barcelona el próximo día 27 para presentar su nuevo smartphone android, el LG Optimus Vu, un dispositivo móvil innovador por lo menos a lo que en diseño se refiere. 

Lo que más destaca de este peculiar teléfono son sus medidas: 139,6 x 90,4 x 8,5 mm (5 pulgadas) lo que significa que tiene un formato 4:3 (como el del iPad o el de las teles antiguas) y tiene un peso de 168 gr. Ahora falta ver si es cómodo de utilizar o si su ancho se convierte en un inconveniente.

Vamos ahora a dar un vistazo a sus características técnicas: Estamos delante de un android con el sistema operativo 2.3 Gingerbread, pero con la promesa en firme por parte de LG de que en tres meses se podrá actualizar a 4.0 Ice Cream Sandwich.


Tiene una pantalla IPS con una resolución de 1024×768 píxeles multitáctil capaz de reproducir hasta 16 millones de colores y con una intensidad muy considerable en brillo (hasta 650 nits).

Dispone de un procesador de doble núcleo Qualcomm que corre a 1,5 GHz. En cuanto a memoria tiene 1 GB de RAM DDR2 y 8 GB de memoria interna ampliable hasta 32GB mediante una tarjeta MicroSD. Sobre la autonomía podemos encontrar una batería de 2080mAh

Lleva dos cámaras, una frontal de 1,3 Mpix. y otra trasera de 8 Mpix. con Flash Led capaz de grabar vídeo a 1024p a 30 fps.

Otras características que me gustaría destacar de este dispositivo son que tiene salida HDMI, conectividad LTE, NFC, DLNA y que viene provisto de un stylus o puntero.

Bueno contamos en verlo en la feria de Barcelona dentro de poco más de una semana, mientras tanto sólo nos queda especular sobre si sus dimensiones serán una revolución o un fracaso.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *