Line, el substituto de Whatsapp

Uno de los motivos principales por los que el uso de smartphones ha crecido tanto ha sido la existencia de programas para el envío de mensajería instantánea (aún recuerdo cuando en la factura del teléfono de cada mes  me llegaba un coste en sms por valor de 10 o 20 euros… ¡jajajaja que tiempos!) y para esto a fecha de hoy el rey (el que tiene más seguidores) es Whatsapp, y aunque en el mercado hay  muchas otras opciones, parece ser que no terminan de despegar, bueno hasta hoy, hasta Line. Hoy presentamos una nueva aplicación de mensajería instantánea.
Seguro que os interesa:

WHATSAPP PARA TABLET

Line, es una aplicación japonesa de Naver que promete dar mucha guerra.

La aplicación es muy fácil de utilizar y su funcionamiento es similar al del famoso whatsapp, hay cuatro pestañas: amigos, chats, timeline y otros. Lo que más llama la atención son los emoticonos del chat  que al igual que en Whatsapp tenemos docenas de ellos repartidos en diferentes pestañas. A los emoticonos típicos de la carita amarilla se añaden los de texto y los stickers (imágenes tipo manga que representan nuestros estados anímicos) que se pueden enviar como emoticonos. De stickers disponemos de cuatro pestañas gratuitas aunque podremos comprar más.


Diferencias con Whatsapp

Line dispone de clientes en todas las plataformas, y se identifica mediante el nombre de usuario, por lo tanto se puede usar desde una tablet sin 3G, desde el ordenador con Windows o Mac. Además dispone de opciones de red social. La aplicación incluye un timeline en el cual podemos elegir quien puede ver cada post.

También dispone de opciones adicionales en la lista de contactos como favoritos, ocultar, bloquear y modificar el nombre con el que lo vemos a nuestros contactos. Elegir un fondo de pantalla distinto en cada conversación, administrar las notificaciones emergentes y añadir más amigos mediante la lista de contactos de teléfono, con códigos QR o con el  “shaking” que se consigue sacudiendo un smartphone frente a otro y así se transfieren los datos de contacto.

Además inscluye dos aplicaciones externas: la cámara y las cartas del desarrollador que añaden nuevas posibilidades a los chats (fotos modificadas, tarjetas de felicitación, etc).

Sobre el tema de la privacidad con Line puedes elegir si dejas que te agreguen o agregar siempre tu, aceptar o rechazar amistades y lo mismo con grupos y una novedad muy interesante que es poder añadir contactos sin dar tu número de teléfono. 


Pero no termina la cosa aquí, con Line también podrás realizar llamadas de voz gratuitas y por supuesto decidir si quieres recibir dichas llamadas o no. Además podrás eliminar las notificaciones de un chat en concreto (esto es muy, muy útil). Y lo mejor de todo que podremos  saber cuando un usuario ha leído tu mensaje, no cuando el mensaje ha llegado al destinatario sino cuando el destinatario haya abierto el chat en el que tu hablas. 


Sobre el tema de llamadas VOIP he de decir que las llamadas se oyen bastante bien y que se pueden combinar con el envío de grabaciones, como si de un walkie se tratara.

Sin duda una aplicación que te gustará y que en breve tendrá instalada todo el mundo. ¿Y tú a que esperas?

La aplicación es gratuita y puede descargarse desde Google Play. Requiere Android 2.1 o una versión superior.
También puedes descargarte Line Cámera:

También puedes descargarte  Line Card:

Más información en www.androidbasico.com

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *