Cómo hacer Llamadas gratis, SMS gratis, vídeo conferencia gratis: Las mejores aplicaciones

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la intrusión de los smartphones en la vida cotidiana ya no sorprende a nadie el concepto de poder establecer una conversación con un amigo a coste cero bien sea por el uso de la palabra hablada o escrita.


Como ya sabréis en el mercado hay muchos programas relacionados con todo esto. El artículo de hoy pretende ser un resumen de aplicaciones que nos permiten hablar y/o escribirnos con nuestros contactos sin coste.

En el listado que encontrarás a continuación no están todas las que son, pero si son todas las que están. Si me he dejado alguna que usáis y creáis que debería estar, os invito a que participéis a través de los comentarios.

TiKL – Toca y habla
Habla o escribe un mensaje instantáneamente a una persona o a un grupo de amigos a la vez con tan solo tocar un botón. No tienes que configurar nada: basta con que los tengas en tu agenda de contactos o seáis amigos en Facebook.
Su funcionamiento es muy similar al de los Walkie Talkie.

ChatON
ChatON es un servicio global de comunicación móvil que te permite tener la mejor relación posible con tus amigos y tus grupos.
ChatON auna todas las maneras de comunicación, expresión y compartición desde un único punto.
Actualmente, ChatON está soportado para Android, bada, teléfonos móviles de Samsung y se incluirá IOS y Blackberry OS muy pronto.

Skype

Sin duda una de las plataformas más conocidas en el mundo con Skype podrás realizar llamadas y videollamadas gratuitas a cualquier otra persona que tenga Skype, ya sea en un dispositivo con Android, en un iPhone, equipo Mac o de PC, además de mensajes instantáneos a amigos y familiares, dondequiera que estén.

Facebook Messenger

Facebook Messenger te ofrece otra forma rápida de enviar mensajes a tus amigos del Facebook. Con Messenger, intercambia mensajes con tus amigos desde cualquier lugar del mundo o con cualquiera que esté en la lista de contactos de tu móvil. Messenger está disponible en iPhone, Android y BlackBerry.

WhatsApp Messenger
Y no podría faltar el programa que ha revolucionado el mundo de la mensajería instantánea.
WhatsApp Messenger es un programa de mesajería instantánea que está disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y los teléfonos de Nokia.

Viber: llamadas gratuitas y mensajes

Con más de 40 millones de usuarios Viber permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto,  fotos y ubicaciones a todo el mundo y de forma gratuita.
Viber es una aplicación multiplataforma muy sencilla de utilizar, todo lo que necesitas es un teléfono 3G o una conexion Wi-Fi a Internet para estar comunicado.

Messenger WithYou
Messenger WithYou ofrece lo mejor de Windows Live Messenger en tu móvil o tableta Android. Podrás chatear con tus contactos de Windows Live Messenger y los de Yahoo Messenger en cualquier momento y en cualquier lugar. También puedes enviar y recibir imágenes y otros archivos y tener acceso directo a tu cuenta de correo de Hotmail.

Tango Video Calls

Tango te ofrece gratis video en línea de alta calidad en móviles en plataformas 3G, 4G, y wifi! Tango es un servicio de llamadas de video entretenido que conecta millones de personas en el mundo de una manera innovadora y divertida. Es súper fácil de usar y funciona.
Crear una cuenta de usuario es muy sencillo y rápido.

Nimbuzz Messenger

Combina el poder de los programas de mensajería de internet y de los Smartphone, permitiéndote hacer llamadas de voz gratis, enviar todos los mensajes de chat que quieras, compartir archivos; con cualquier móvil y con los programas de mensajería instantánea más conocidos. Nimbuzz Messenger está disponible para Android, iOS, Blackberry, Symbian, Java, Windows y Mac.

Bueno y para no hacer este artículo eterno, deciros que a parte de estas hay muchas otras aplicaciones, cada una con sus características y peculiaridades como: GoChatYahoo! Messenger, Nateon talkeBuddy MessengerKakaoTalk Mes​sen​ger, IM+, etc.

¿Y tú, cuales son los que usas?


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *