Cómo hacer Llamadas gratis, SMS gratis, vídeo conferencia gratis: Las mejores aplicaciones

No podemos negar que la llegada de algunas aplicaciones para hacer videoconferencias, llamadas y SMS de manera gratuita ha significado un importante ahorro económico, además de brindarnos la oportunidad de mirar a la cara a la persona con la que hablamos. Por este motivo, su utilización ha ido creciendo a pasos descomunales. A día de hoy, pocas son las personas que todavía no han realizado una llamada o enviado un mensaje a través de un terminal móvil. Hacer un listado de las aplicaciones para hacer videoconferencias, enviar SMS gratis o hacer llamadas sin ningún coste sería un poco complicado. Así que, en este artículo, hemos seleccionado las aplicaciones mejor valoradas en la actualidad, gracias a su posicionamiento y las ventajas que nos brinda a cada uno de los usuarios alrededor del mundo. Presta atención a las siguientes aplicaciones sencillas, eficaces y rápidas.

Google Duo

El funcionamiento de Google Duo no te defraudará. Se trata de una aplicación sencilla. Solamente necesitas entrar en la aplicación de Duo para poder identificar cual de tus amigos ha instalado Google Duo y presionar en el nombre de tu lista de contacto. Inmediatamente después, la función Toc-Toc se activa, permitiendo que el contacto pueda ver un vídeo sin necesidad de contestar a la llamada. Es una excelente alternativa, gracias a la calidad de su transmisión.

WhatsApp

Hoy en día, esta aplicación se ha convertido en una de las preferidas por la gran mayoría. Aunque no es la mejor del mercado, sigue siendo la más utilizada. Después de cada llamada puedes valorar la calidad de esta aplicación.

Skype

Este listado estaría incompleto sin Skype, sobre todo si estamos adentrándonos en el mundo de las aplicaciones para realizar videoconferencias. La razón principal que hace a Skype tan imprescindible es que muchísimas personas usan esta herramienta. Independientemente de si utilizas esta aplicación desde tu dispositivo Android o tu Mac, Skype te conecta por videollamadas fácilmente.

Tango

Tango es otra aplicación que nos permite hacer videollamadas o llamar de manera gratuita. Es una aplicación que funciona de manera excelente, cuenta con una interfaz sencilla de usar y bastante intuitiva. Aunque puede que el vídeo se pixele un poco, a grandes rasgos, es una buena opción: puedes enviar mensajes, hacer videollamadas y llamadas en diferentes idiomas. También cuenta  con filtros para las videollamadas en tiempo real.

Hangouts

Esta aplicación no requiere prácticamente ninguna presentación. Además de hacer videollamadas, puedes enviar SMS a cualquier contacto sin estar conectado a la web. Aunque desde hace algunos meses Hangouts ha destacado principalmente por las videollamadas, hangouts te permite también realizar videollamadas en grupo, además de las individuales.

ooVoo

De un tiempo a esta parte esta aplicación entra dentro del escenario de las videoconferencias, pero recientemente su renovación ha sido impactante. ooVoo es totalmente gratuita y su servicio no sólo es para Android, también es para Windows Phone, iOs, entre otros. Cabe destacar, sin embargo, que no se encuentra disponible en el navegador.

We Chat

We Chat se diferencia de las aplicaciones anteriores en su categoría, ya que las videollamadas solo pueden hacerse de una persona a otra, es decir, no es posible hacer videollamadas en grupo. Es la mejor manera de asegurarse de que nuestra conferencia se desarrollará sin interrupciones y con bastante claridad. También permite enviar notas de voz, sin importar que el contacto no esté en línea. Cuenta con un registro muy simple y su diseño es agradable a la vista.

FreeConference

Es una poderosa aplicación para efectuar videoconferencias sin coste alguno. En el servicio de FreeConference puedes encontrar funciones específicamente diseñadas para el mundo de los negocios. FreeConference facilita la programación de reuniones y el envío automático de recordatorios, aunque también es posible comenzar reuniones de inmediato, sin necesidad de que dicha conferencia haya sido notificada con anterioridad.

Viber

Es una aplicación gratuita que nos permite llamar por medio de VolP, escribir mensajes y hacer videollamadas. Es necesario que utilices una red Wi-Fi, porque los datos de tu terminal Android pueden gastarse y encontrarte con una desagradable sorpresa a fin de mes. Viber funciona a la perfección, dependiendo de a la conexión web que utilicemos podremos notar un cierto retraso. Sin embargo, esto no le resta puntos dentro de la valoración de Viber. Por este mismo motivo, te recomendamos que pruebes esta aplicación.

Easy SMS

Esta aplicación fue diseñada para el envío de SMS gratis de manera rápida. De hecho, Easy SMS es considerada la aplicación más rápida para Android y muchos usuarios lo han podido afirmar. Los mensajes guardados cuentan con una hermosa interfaz similar a los mensajes instantáneos, además de mantener los MMS y los SMS que has recibido y enviado a cada uno de los contactos. Cuenta también con un pop-up para respuesta directa y nos brinda la posibilidad de guardar una copia en la tarjeta SD por seguridad.

NinBuzz

NinBuzz es una aplicación ideal para enviar mensajes gratis y también para realizar llamadas sin coste alguno. La puedes encontrar para la mayoría de sistemas operativos y plataformas como Android, Java, Symbian, entre otras. NinBuzz posee en todo el mundo más de 150 millones de usuarios. Es posible utilizar NinBuzz para mantener conversaciones grupales, utilizar emoticonos de cualquier clase y pegatinas, además de un chat para conocer nuevos amigos.

Textra SMS

Es una aplicación intuitiva y atractiva, representa una excelente y completa alternativa a la obtenida a través de Android por defecto. Textra SMS es sencilla de utilizar, posee un diseño agradable a la vista y bastante novedoso. Es considerada como una de las mejores aplicaciones para enviar SMS. De hecho, nos aporta una gran ventaja: apenas ocupa 4MB. Posee diferentes temas coloridos, 800 emojis, la posibilidad de un envío de archivos múltiples, notificaciones estilo Lollipop, MMS y SMS, bloqueo de emisores indeseados y pop-up con respuesta inmediata. El punto fuerte de esta aplicación es el envío de MMS y SMS a grupos, realmente maravilloso porque nos ahorra tiempo.

Paltalk

Aunque es poco conocida, quedarás más que satisfecho tras haberla instalado. Paltalk tiene un funcionamiento, sencillo y rápido de usar. Después de crear una cuenta, no tendrás que hacer ningún otro trámite y podrás comenzar a disfrutar de sus ventajas: realizar videochat gratis. Paltalk es una aplicación totalmente gratuita, con la que puedes disfrutar en vivo de videochat en Wi-Fi, 3G, 4G o LTE. Navega a través de múltiples salas de chat con numerosos temas de tu interés.

————————————–

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la inclusión de los smartphones en la vida cotidiana, ya no sorprende a nadie el concepto de poder establecer una conversación con un amigo sin costes, ya sea por el uso de la palabra hablada o escrita.

 
Como ya sabréis en el mercado hay muchos programas relacionados con todo esto. El artículo de hoy pretende ser un resumen de aplicaciones que nos permiten hablar y/o escribir a nuestros contactos sin coste alguno.
 
En el listado que encontrarás a continuación no están todas las aplicaciones existentes, pero sí son las más importantes. Si faltase alguna que usáis y creéis que debería estar, os invitamos a que dejéis un comentario.
 
TiKL – Toca y habla
Habla o escribe un mensaje instantáneo a una persona o a un grupo de amigos a la vez con tan solo pulsar un botón. No tienes que configurar nada: basta con que los tengas en tu agenda de contactos o seáis amigos en Facebook.
Su funcionamiento es muy similar al de los Walkie Talkie.
ChatON
ChatON es un servicio global de comunicación móvil que te permite tener la mejor relación posible con tus amigos y tus grupos.
ChatON auna todas las maneras de comunicación, expresión y de compartir información desde un único sitio.
Actualmente, ChatON está disponible para Android, bada, teléfonos móviles de Samsung y lo estará muy pronto también para IOS y Blackberry OS.

Skype

Sin duda una de las plataformas más conocidas en el mundo entero. Podrás realizar llamadas y videollamadas gratuitas a cualquier otra persona que tenga Skype, desde tu dispositivo Android, tu iPhone, equipo Mac o PC, además de mensajes instantáneos a amigos y familiares, dondequiera que estén.

Facebook Messenger

Facebook Messenger te ofrece otra forma rápida de enviar mensajes a tus amigos de Facebook. Con Messenger podrás mandar mensajes a tus amigos desde cualquier lugar del mundo o a cualquiera que esté en la lista de contactos de tu móvil. Messenger está disponible en iPhone, Android y BlackBerry.
WhatsApp Messenger
Y no podría faltar el programa que ha revolucionado el mundo de la mensajería instantánea.
WhatsApp Messenger es un programa de mesajería instantánea que está disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y los teléfonos de Nokia.

Viber: llamadas gratuitas y mensajes

Con más de 40 millones de usuarios Viber permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto,  fotos y ubicaciones a todo el mundo y de forma gratuita.
Viber es una aplicación multiplataforma muy sencilla de utilizar. Solo necesitas un teléfono 3G o una conexion Wi-Fi a Internet para estar comunicado.
Messenger WithYou
Messenger WithYou ofrece lo mejor de Windows Live Messenger en tu móvil o tableta Android. Podrás chatear con tus contactos de Windows Live Messenger y los de Yahoo Messenger en cualquier momento y en cualquier lugar. También puedes enviar y recibir imágenes y otros archivos y tener acceso directo a tu cuenta de correo de Hotmail.

Tango Video Calls

Tango te ofrece gratis videollamada de alta calidad en móviles en plataformas 3G, 4G, y wifi. Es un servicio de videollamadas que conecta millones de personas en el mundo de una manera innovadora y divertida. Es fácil de usar y funciona. Además, crear una cuenta de usuario es muy sencillo y rápido.

Nimbuzz Messenger

Combina el poder de los programas de mensajería de Internet y de los Smartphone, permitiéndote hacer llamadas de voz gratis, enviar todos los mensajes de chat que quieras, compartir archivos con cualquier móvil y con los programas de mensajería instantánea más conocidos. Nimbuzz Messenger está disponible para Android, iOS, Blackberry, Symbian, Java, Windows y Mac.
Bueno y para no hacer este artículo interminable, solo nos falta deciros que, además de estas aplicaciones, hay muchas otras, cada una con sus características y peculiaridades, como por ejemplo GoChatYahoo! Messenger, Nateon talkeBuddy MessengerKakaoTalk Mes​sen​ger, IM+, entre otras.
 
¿Cuáles son las aplicaciones que usas tú?
 
 
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *