Llega el Elephone P3000s con 4G LTE y escáner de huellas dactilares

El trabajo que está haciendo últimamente el fabricante chino de smartphone Elephone sólo se puede calificar como excelente y para prueba de ello la nueva gama de teléfonos inteligentes que ha lanzado para este final de año. Hoy os voy a hablar del Elephone p3000 que combina la más alta tecnología con los más bajos precios del mercado.


¿Que receta seguir para construir el teléfono más atractivo del mundo? Bueno, eso es algo que llevan estudiando todos los fabricantes de tecnología de consumo desde hace mucho tiempo, aunque creo que se podría responder con un poco de lógica: que tenga una pantalla grande, pero con unas medidas contenidas, buena autonomía, mucha potencia, gran capacidad, la última versión del S.O., que sea barato, una buena cámara, 4G, etc, son sólo algunas de las cosas que demandamos todos los usuarios.

En este aspecto Elephone se ha puesto las pilas presentándonos el Elephone p3000s:

Empezaremos a desgranar este teléfono por su SoC, que tiene un procesador de alta velocidad MediaTek MT6592 a 1.7 GHz de ocho núcleos y que está acompañado por la GPU: Mali-450 mp4.

También encontramos 2 GB de memoria RAM  y 16 GB de almacenamiento interno y si estas últimas se te quedan cortas, que sepas que podrás ampliarlas hasta otras 128 GB mediante una tarjeta microSD.


Pasemos al aspecto más llamativo de un smartphone, su pantalla, en este caso Elephone nos ha montado un display JDI con un panel IPS de 5 pulgadas y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.


El Elephone p3000s tiene unas medidas de 145 x 72 x 8.9mm, y un peso de 149 gramos, por experiencia seguramente estaréis pensando que con ese peso no debe de tener una buena autonomía. Pues todo lo contrario. En su interior encontramos una batería de 3150 mAh.

En cuanto a conectividad se refiere hay que decir que el teléfono tiene de todo, ah y por cierto, es DualSIM y nos permite trabajar en las siguientes frecuencias:
  • (2G) GSM: 850/900/1800/1900
  • (3G) WCDMA: 850/900/1900/2100 (HSDPA)
  • (4G) FDD-LTE: 800/1800/2100/2600
Permitirme destacar por si a alguien le ha pasado desapercibido que el equipo dispone de LTE en 800 Mhz, lo cual significa que podrá aprovechar las nuevas conexiones 4G que aparecerán en España de 100 Mbps a partir del año próximo.

También dispone de WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB con soporte OTG, GPS, Radio FM, puerto para auriculares y mucho más.


Dispone de sensor de gravedad, sensor de luz,  de proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio, aunque seguramente lo que más nos llama la atención es un lector de huellas dactilares que tiene instalado en la parte trasera del teléfono. Y si eres de los que no les llama mucho la atención esto de las huellas dactilares, no te preocupes puesto que el teléfono bajo la tutela de Android 4.4.2 Kitkat (Miui opcional) nos ofrece cosas fantásticas como control por voz o control por gestos.

No se nos puede pasar el hablar de la cámara. En este caso Elephone ha querido asegurar el éxito y ha montado una óptica trasera de calidad con 13 megapíxeles de resolución máxima y MP f / 2,0 y otra cámara secundario en la parte frontal  de 8 megapíxeles para tus mejores selfies.

Llegados a este punto estoy seguro de que el teléfono ya cumple con todas tus demandas, pero aún falta el precio y este rondará los 185 euros. En cuanto a su disponibilidad sólo os puedo avanzar que estará muy pronto a la venta.

¡Menudo otoño nos espera!


Más información en www.androidbasico.com

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *