Cómo descargar y crear una cuenta en Instagram en ANDROID

Por fin ya llegado Instagram para Android.

Hace tiempo que se estaba anunciando la llegada de esta aplicación para android.

¿Que es instagram? La aplicación Instagram es una red social de retoque fotográfico.

Es interesante saber que Instagram empezó como Facebook lanzada por unos chicos con muchas ganas y pocos recursos. Es curioso ver el primer sitio donde trabajaban la mañana del lanzamiento y como están ahora. Es otro caso de éxito de una interfaz móvil sencilla con un claro valor añadido. Para que os hagaís una idea este programa con tan solo tres meses ya tenía más de un millón de usuarios cuando Twitter tardó dos años en llegar a esa cifra.

¿Entonces Instagram es otra red social? Si tu concepto de red social es comunicar, aportar conocimientos, interactuar, compartir sensaciones y experiencias y ser amigos virtuales, entonces sí. Pero no es ni otro Facebook o otro Tuenti No tiene interfaz en la web. Sólo permite subir fotos, titularlas desde el móvil. No puedes después entrar un su web y modificar cosas, eliminarlas o corregirlas. La interfaz en si tiene bastantes limitaciones (en comparación con otro tipo de redes). Es probable que surja pronto una interfaz web para poder visualizar mejor todas las fotos, tu perfil de usuario y gestionar mejor las cientos de fotos que irás acumulando.


Voy a explicar rápidamente cómo funciona Instagram para los que no lo hayan usado nunca.Se trata de una aplicación que, permite realizar fotografías, personalizarlas y darles un toque artístico aplicando los retoques automáticos que posee la aplicación. Todo es muy ágil y sencillo, incluso seguir a otros usuarios o dejar de seguirlos en un timeline de fotos accesible por cualquier usuario. Hasta este punto casi todo resulta bastante normal y ciertamente recuerda a Twitter o Tumblr. Pero lo que realmente interesante de esta aplicación es la facilidad para subir contenido a otras redes como Twitter, Foursquare, Facebook, Tumblr o Flickr.


Sí, ya se que muchos de vosotros estaréis pensando que esto ya lo podéis hacer con otras aplicaciones como Magic Hour, Photofunia, Ucam o incluso con la aplicación nativa que viene para hacer fotos en Android… aún así yo os recomiendo que la probéis. Pensad que actualmente hay más de 27 millones de usuarios en todo el mundo usando esta red social… y esto en tan sólo en dos años.


La aplicación es gratuita y la podéis descargar de Google Play.
Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *