Cómo descargar y crear una cuenta en Instagram en ANDROID

Si deseas instalar una aplicación para compartir tus imágenes y vídeos de forma rápida con todos tus amigos y seguidores alrededor del mundo, te recomiendo Instagram. Desde su creación hace unos años, se convirtió poco a poco en la más popular en el mundo entero. Debido a que, esta aplicación, aparte de compartir tus imágenes y vídeos, te da la opción de ver todos esos archivos de tus seguidores como un listado, donde en poco tiempo consigues ver todo el contenido, desde lo más reciente hasta lo más destacado que ha sido publicado. También, te ofrece enviar mensajes directos y privados a tus amigos, además de compartir las publicaciones que más te gusten. En su última actualización, cabe señalar que, puedes añadir una imagen destacada en el menú superior.

Muchos artistas y famosos se han registrado en Instagram. Así pueden llegar a compartir todas las fotos, productos y vídeos que deseen. Todo ello con el objetivo de incrementar su fama. Es más, ciertas empresas de publicidad se embarcaron en la tarea de agrandar sus espacios con esta red social, contratando famosos para sus promociones de productos que llegan a todo el mundo. Dado su éxito total, Facebook adquirió y absorbió esta red social, para así mantener su monopolio en este tipo de aplicaciones. Debido a esta absorción, se ha desarrollado económicamente para actualizar y sustentar a la gran cantidad de usuarios, que son millones, alrededor del mundo.

Ahora bien, si todavía no te has registrado en Instagram, sea por el motivo que sea, este artículo es para ti. Si eres de esos que no tienes idea de cómo usar la app o no te ha convencido la aplicación, sigue leyendo. En este artículo, te vamos a explicar cómo descargar y crear, fácil y rápidamente, tu cuenta de Instagram en tu dispositivo Android.

¿Cómo descargo Instagram?

El dispositivo Android nos ofrece múltiples posibilidades para que descarguemos nuestras aplicaciones preferidas. Ahora bien, si deseas instalar Instagram y crear una cuenta de usuario, estos son los pasos que debes seguir. Los enumeramos a continuación:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación, para luego instalarla y usarla con seguridad. Si conoces la forma de instalarlo, ve directo al segundo paso. Sin embargo, si aún no lo sabes, lo vamos a explicar en dos maneras distintas, desde Play Store y usando un archivo. APK.

Desde el Play Store:

Es la manera tradicional para descargar cualquier tipo de aplicación. Allí se nos ofrece una infinita colección de aplicaciones oficiales y aprobadas. Pulsamos el icono “Play Store”, luego nos pedirá crear una cuenta nueva de Google o colocar una ya creada. Esto es obligatorio para acceder al menú. A continuación, en el buscador superior debes colocar Instagram. Cuando aparezca el icono presionamos en la imagen, tocamos la opción “Descargar”, aceptando los permisos que solicita y luego se descarga e instala automáticamente.

Descarga la aplicación:

Si la versión del teléfono es antigua, y no soporta la instalación del Play Store por su poco almacenamiento de programas, o la aplicación no funciona por cualquier otro motivo, existe otra manera de descargar Instagram en el móvil. Solo debes buscar de forma directa el archivo .apk en la web, simplemente bastaría con colocarlo en el buscador de Google. Al acceder al archivo, es necesario descargarlo, abrirlo e instalarlo. Cabe la posibilidad de que no te permita la instalación. Entonces, dirígete a Ajustes/Seguridad/Aplicaciones/Fuentes desconocidas. Debes pulsar y activarlo, de esta manera, te va a permitir la instalación sin errores, de forma segura. Luego de instalarlo correctamente, lo podemos usar sin problemas, como si lo hubiésemos descargado directamente de la Play Store.

Paso 2

En este paso, justo después de la instalación, de cualquiera de las opciones descritas anteriormente, escoges la que se adapte a tus necesidades. Inmediatamente después, debes crear la cuenta de usuario para poder usar la red social. Al abrirla pulsamos “Crear cuenta”, esto lo haces de dos formas, la primera, introducir un e-mail (debe ser un gmail), usuario y clave; la segunda, usar nuestra cuenta de Facebook, con nuestros datos. Elige la que consideres más fácil o te convenga más. ¡Y ya puedes comenzar a disfrutar de la aplicación! Más adelante, te explicamos cómo buscar a tus amigos, cómo subir tus fotos y vídeos, cómo compartir y aumentar tus seguidores de la aplicación Instagram.

¿Cómo buscar ahora amigos en Instagram?

Como cualquier otra red social, como Facebook o Snapchat, es necesario que sigas a tus amigos porque, de esta manera estarás al corriente de todas las novedades y actualizaciones de los usuarios. Para ello, debes ir hasta la opción “Buscar amigos”, la cual nos ofrece la aplicación y podemos proceder llegados a este punto de tres formas distintas. En primer lugar, es una excelente y extensa opción de buscador, así que podemos seguir a otros usuarios por medio de su buscador manual (muy extenso), a través de Facebook y por la red social Twitter. Después de esto puedes mantenerte en contacto constante y enterarte de las nuevas noticias de tus seguidores y amigos.

Comienza a subir publicaciones

Cuando ya sigamos a nuestros amigos y a aquellas páginas que sean de nuestro agrado, podremos subir y compartir nuestras propias publicaciones.  Es muy fácil, presionando la imagen de la cámara, que se encuentra en el centro de la pantalla. Esto nos trasladará directamente a la cámara del móvil y a la galería de imágenes, que está ubicada en la parte de abajo, con una pequeña flecha.

Entonces, lograremos acceder a nuestro catálogo personal, lo que está almacenado en el dispositivo, así como también, nos muestra la opción de hacer fotos y vídeos nuevos. Posteriormente a la subida del archivo, nos ofrece la opción de nombrar, etiquetar amigos y seguidores en él, usando hashtag (seguidamente explicaremos a que se refiere), colocar la ubicación geográfica, además de elegir si deseamos compartirla en otra red social como Facebook o Twiter.

La base de Instagram: los hashtags

Los hashtags representan la plataforma de esta red social y de la mayoría de redes. La almohadilla se utiliza antes de la palabra u oración que va asociada o enlazada con la imagen y/o video subido, esto le permite al buscador encontrar rápidamente las publicaciones relacionadas.

Como por ejemplo, si colocamos la palabra #café en nuestro archivo subido, aquellos que la escriban en la barra de búsqueda va a localizar la foto, siempre y cuando tu cuenta no sea privada sino pública. Así como nos permite usar los hashtag, nos ofrece la opción de buscar las publicaciones de nuestros seguidores, con sólo escribir delante la almohadilla “#” para realizar la búsqueda.

Por fin ya llegado Instagram para Android.

Hace tiempo que se estaba anunciando la llegada de esta aplicación para android.
 
¿Que es instagram? La aplicación Instagram es una red social de retoque fotográfico.
 
Es interesante saber que Instagram empezó como Facebook lanzada por unos chicos con muchas ganas y pocos recursos. Es curioso ver el primer sitio donde trabajaban la mañana del lanzamiento y como están ahora. Es otro caso de éxito de una interfaz móvil sencilla con un claro valor añadido. Para que os hagaís una idea este programa con tan solo tres meses ya tenía más de un millón de usuarios cuando Twitter tardó dos años en llegar a esa cifra.
 

¿Entonces Instagram es otra red social? Si tu concepto de red social es comunicar, aportar conocimientos, interactuar, compartir sensaciones y experiencias y ser amigos virtuales, entonces sí. Pero no es ni otro Facebook o otro Tuenti No tiene interfaz en la web. Sólo permite subir fotos, titularlas desde el móvil. No puedes después entrar un su web y modificar cosas, eliminarlas o corregirlas. La interfaz en si tiene bastantes limitaciones (en comparación con otro tipo de redes). Es probable que surja pronto una interfaz web para poder visualizar mejor todas las fotos, tu perfil de usuario y gestionar mejor las cientos de fotos que irás acumulando.

 

Voy a explicar rápidamente cómo funciona Instagram para los que no lo hayan usado nunca.Se trata de una aplicación que, permite realizar fotografías, personalizarlas y darles un toque artístico aplicando los retoques automáticos que posee la aplicación. Todo es muy ágil y sencillo, incluso seguir a otros usuarios o dejar de seguirlos en un timeline de fotos accesible por cualquier usuario. Hasta este punto casi todo resulta bastante normal y ciertamente recuerda a Twitter o Tumblr. Pero lo que realmente interesante de esta aplicación es la facilidad para subir contenido a otras redes como Twitter, Foursquare, Facebook, Tumblr o Flickr.

 

Sí, ya se que muchos de vosotros estaréis pensando que esto ya lo podéis hacer con otras aplicaciones como Magic Hour, Photofunia, Ucam o incluso con la aplicación nativa que viene para hacer fotos en Android… aún así yo os recomiendo que la probéis. Pensad que actualmente hay más de 27 millones de usuarios en todo el mundo usando esta red social… y esto en tan sólo en dos años.

 

La aplicación es gratuita y la podéis descargar de Google Play.
Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *