Llegan las primeras tablets chinas con Android ICS 4.0

Durante toda esta semana los que seguimos los movimientos de android, a lo largo y ancho de todo, este mundo hemos podido ver anunciado en varios sites de internet que anunciaban como primicia mundial la primera tablet con android 4.0 y que proviene de China. 
 
En el artículo de shanzhaiben.com ilustrado con fotos se puede ver una tablet a la que ellos mismos denominan “Motorola Xoom” y que para mi no se parece en nada a la verdadera Motorola Xoom pero a la que si le veo un cierto parecido a la  Samsung Galaxy TAB 10.1N (La versión para Alemania). donde se hablaba de procesadores Tegra 2, 16G pero no daban mucha más información (ni precios tampoco). Podéis leer el artículo aquí (pero está en chino).
 
Yo hoy os quiero hablar de otra tablets que también proviene de ese país y aunque no destaque por la primera en tener 4.0, sí os puedo ofrecer todos los datos técnicos de la misma y precio con gastos de envío incluidos. Empezamos.
 
Os presento a la Cube U9GT 2. Tablet PC dotada con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tiene una pantalla multi-táctil capacitiva de 9.7 pulgadas con sistema LG IPS. Tiene CPU Rockchip RK2918 de 1.2GHz y en cuanto a memoria está dotada de 1GB RAM y 16GB ROM. Con soporte para  WiFi y lleva una doble cámara fotográfica y que a mi parecer es aquí donde peca por defecto puesto que es de tan sólo  2.0 MP y además no tiene flash-led.
Tiene un tamaño de 242 x 189 x 10 mm y un peso de 700 gr., incluye una batería de 8000 mAh. Otra cosa a destacar es que su pantalla capacitativa es multitáctil y que soporta hasta diez puntos de presión simultáneamente. Quisiera añadir también que tiene un slot para tarjetas microSD que pueden hacer aumentar su memoria interna hasta un máximo de 32 Gb adicionales.
 
¿Y que precio puede tener esta tablet? pues el precio es de 282$ dólares lo que al cambio son 212€. Lógicamente este tipo de artículo lo has de importar desde china pero el precio aquí mostrado incluye el porte hasta la puerta de tu casa. En fin es toda una lástima que la cámara no tenga un poco más de calidad (aunque la famosa Samsung Galaxy TAB 10.1 de la que todos hablan tiene una cámara de sólo 3 Mpx, pero eso si, con flash).
 
Os dejo una tabla con el resumen técnico de esta tablet, por si alguien está interesado en adquirirla.
 
Funciones Especiales
Sistema: Google Android 4.0
CPU
: Rockchip RK2918, 1.2GHz 
RAM1GB DDR3
ROM16GB 
LCD9.7 pulgadas LG IPS, 1024*768px
PantallaMulti-táctil Capacitiva (10 Puntos)
Cámara: 2.0MP(Doble Cámara) 
Soporta Wi-Fi
Soporta 1080P HD Video

Memoria expansible vía microSD hasta 32GB máx
Características
Modelo Cube U9GT 2
Sistema Operativo Android 4.0
Procesador RK2918 1.2GH
Memoria 1 Gb
HDD 16 Gb
Tamaño de la pantalla 9.7 pulgadas IPS pantalla multi-táctil capacitiva
Cámara 2.0MP
Micrófono
Capacidad de batería
8000 mAh
Tipo de Batería  Li-ion batería
Dimensión 242 X 189 X 10 mm
Peso neto 0.7 kg
Color disponibles Plata
Características Principales
Método de entrada Escritura, (Soporta teclado externo y mouse)
Interfaz de red No
WLAN (Wi-Fi)
3G No
GPS Navegación No
Navegador de Internet
Música
Muestra vídeo
Grabadora de sonido
Grabadora de 
Juegos sorporta Android apk juegos
Control al agitar
Funciones de entretenimiento Office, PDF, MSN, Skype, Facebook, Twitter, Google maps, eBuddy, MSN, Skype…
Puertos 1 puerto Auricular
2 puerto MicroUSB
1 puerto AC Cargo
1 puerto MicroSD tarjeta

Obviamente la relación calidad precio es muy buena, pero y a tí ¿te ha gustado? ¿que opinas de los productos chinos?

 
Más información en www.androidbasico.com

22 comments

  1. hola toni tengo una tablet que la compre en delextreme, ha ido perfectamente pero un dia al encenderla no se termina de cargar, se queda el simbolo android sandwich pillado. que debo de hacer?? pulsando encendido y + no funciona, hace el recovery pero no arranca. modelo 7 via 8850

    gracias

  2. por favor muchachos luego de investigar mucho les digo que esa tablet es un asco rk2918 es inferior al allwiiner a10 de lejos no se guien porque dice 1.2 es como intel de 1.2 comparado con el dual core de 1.0 para que se den una idea, además el chipset que usa es malo con aceleración de videos mejor es el allwinner a10 con procesador cortex a8 de 1.0 es mejor de muy lejos el android 4.0 es defectuoso si es verdad por ejemplo las tablets con allwinner a10 vienen con android 2.2 o 2.3 eso depende de lo que quieran usar pueden actualizars hasta 4.0 el mejor es 2.2 pero si gustan mejor manejo del tactil usen 3.2 pero eso si se gasta la batería mas rápido y esas que tienen esto son onda vc610w si mal no recuerdo y valen 110 dolares y de verdad rinden bien las he probado navegan rápido video de alta definición se puede actualizar flash 11

  3. El link concreto dónde aparece este artículo y en donde pone Android 4.0 es este: http://bit.ly/s4WumX
    Al final de esa web encontrarás la zona de los comentarios, si estás interesado/a puedes dejar allí tu consulta. Por mi parte sólo puedo decir que yo me puse en contacto con ellos pues quisiera hacer una review del producto pero aún no he obtenido respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *