Lo bueno y lo malo de los smartphones de China

Los smartphones que se fabrican en China van ganando terreno en el mercado de telefonía móvil en todo el mundo. Son dispositivos más económicos que otros y además cuentan con potencia y elegancia. Pero también tienen sus puntos malos o cuestionables que es interesante conocer para saber antes de comprar uno.

Dentro de los smartphones de China encontraremos marcas como ZTE, Xiaomi y Huawei, que son quizá las más conocidas. Pero también tenemos teléfonos de marcas chinas en crecimiento como Oppo y Meizu. Estas dos últimas apuestan por smartphones de gama alta, diseños elegantes y precios bastante bajos comparados con otras marcas de otros países.

Uno de estos smartphones es el Meizu MX3, un equipo con materiales de calidad, un buen diseño, características de gama alta, Android 4.2 Jelly Bean, una pantalla de más de cinco pulgadas. Para resumir, ostenta características parecidas al famoso Samsung Galaxy S4 pero con la diferencia de que su precio es mucho más bajo.

product3

Los smartphones que se fabrican tienen claramente como ventaja al diseño. Incluso superan a Samsung en este ramo, apostando a dispositivos más finos y elegantes. Las compañías chinas ponen mucho énfasis en el diseño, por eso vemos que esos teléfonos tienen apariencia distinta y más agradable a otros smartphones del mercado.

Una de las marcas de China que se calcula que pisará fuerte en el mercado en un futuro cercano es Huawei. Esta empresa está apostando por dispositivos rooteados, con modificaciones en el software y suelen ofrecer como ventaja que entregan al cliente un teléfono nuevo si el que adquirió tuvo alguna rotura o falla.

Entre los smartphones chinos que marcan el camino podemos encontrar el Oppo Find 5. Este dispositivo de alta gama cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2. Tiene un procesador Qualcomm Spapdragon S4 Pro quad-core y corre con Android 4.1.1 Jelly Bean.

Este smartphone chino tiene un precio en Europa de 399 euros y se lo puede comprar a través de una tienda online. Trae bastante espacio de capacidad ya que ofrece 16 GB y viene liberado desde fábrica.

Desventajas y posibles inconvenientes con smartphones chinos

Más allá de las ventajas que hemos visto, muchas de las empresas chinas que fabrican teléfonos móviles inteligentes no están muy expandidas en otros países, por lo que esto acarrea cierto inconveniente cuando compremos un smartphone. Uno de los problemas es que algunas compañías no ofrecen soporte técnico e incluso algunas tampoco dan garantías.

Otra desventaja con estos smartphones es que algunos no son por ahora compatibles con redes como el 3G, por lo que solo nos limitan a usarlos en WI FI. También surge la duda si un smartphone chino dará lugar a las actualizaciones de Android que va incorporando Google.

Es por esto que se recomienda informarse, averiguar, preguntar y tener la información exacta antes de adquirir un modelo. Hay que valerse de la opinión de algunos que ya compraron smartphones de China para tener una idea más exacta ante posibles inconvenientes.

2 comments

  1. A ver si espabilamos. Móviles españoles no existen. TODOS los componentes que integran el hardware están echos en China, HongKong o Taiwan. Por mucho que digamos tarda menos el móvil en venir o ir a China, que mandar una carta a cualquier punto de la península. Normalmente, la eléctronica no se repara, así que te darán uno nuevo sin rechistar; PORQUE LOS CHINOS SON MUY SERIOS, no como aquí que irás a una tienda iphone o de tu operador de telefonía y ni cagándote en todo te van a hacer ni puñetero caso. Te recogerán el teléfono tardaran dos semanas y volverá igual y no te lo cambiarán a no ser que te sepas la ley al dedillo y amenaces con emprender acciones legales, aunque lo hayas mandado veinte veces al servicio técnico. Porque no sólo es el precio, esta gente es MUY SERIA en los negocios.

  2. El mayor inconveniente para mí es el tema de devolverlo a China en caso de que necesite ser reparado…una desventaja muy grande si lo comparamos con el hecho de que los móviles españoles (al menos la mayoría) cuentan con tal servicio aquí en territorio nacional. De hecho, compré uno chino y los portes para enviarlo a China no me compensaban, tardaron mucho tiempo en devolverlo…un desastre. Aún así, hay que reconocer que si el móvil chino te sale bueno y a buen precio, es una pasada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *