M702V. La tablet que quería ser teléfono

Una de las ventajas que tiene Android frente a otros sistemas operativos es que puede ser adaptado a casi cualquier tipo de aparato, lo que ofrece a los fabricantes y desarolladores todo tipo de ventajas para poder dejar volar su imaginación.
Os puede interesar: que tablet comprar
 
Hace unos días publiqué una entrada titulada “La historia de un teléfono que quería ser tablet“, pues bien hoy os voy a hablar de todo lo contrario y aunque pueda parecer lo mismo, la idea en si de fusionar un smartphone y una tablet, parte desde la orilla opuesta.
 

M702MV es el nombre y referencia que tiene el siguiente equipo Android. Una tablet, de 7 pulgadas sencillita pero muy económica que ofrece a la par la posibilidad de ser usada como teléfono.
 
Entre las características técnicas de esta tablet encontramos las siguientes cualidades, una pantalla TFT multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles.
 
El corazón de este económico Android está formado por un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz. A este procesador le acompañan 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Memoria que puede ser expandida hasta otras 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.
 
 
La M702V dispone de doble cámara. En la parte frontal podremos encontrar una cámara auxiliar de 1,2 megapíxeles y en la parte trasera otra con un sensor de hasta 3 megapíxeles.
 
 
Como ya os he dicho al principio esta tablet ofrece la posibilidad de hacer llamadas, por ello entre sus datos de conectividad encontramos:
  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz.
Obviamente, no es el único método de comunicación que tiene, también ofrece: Wi-Fi 802.11 b/g/n y un conector micro USB 2.0.
 
La parte negativa está en que no dispone de Bluetooth y que la conexión telefónica carece de 3G, pero la buena noticia es que podemos aprovechar el conector MicroUSB para conectarle un dongle 3G externo compatible (Huawei E1750, Huawei E220, Huawei EC122, Huawei EM770W, etc.) y aprovechar así el acceso a Internet portátil o incluso convertirla en un punto de acceso.
 
 
Sólo me queda añadir a esta reseña que esta tablet está construida íntegramente en plástico, tiene unas medidas de 191 x 116 x 12 mm. y un peso de  336 gr. peso que no es mucho teniendo en cuenta que arrastra una batería de 4000 mAh de tipo li-ion, lo que ofrece una buena autonomía.
 
El precio de la M702V ronda los 100 euros y por ejemplo podéis comprarla en www.pamimovil.es con dos años de garantía.
 
 
www.androidbasico.com
Más información en www.androidbasico.com

14 comments

  1. Muchas gracias, Toni, había visto alguno de esos tutoriales… pero no se si funcionarán. Por otro lado… que sean compatibles ¿quiere decir que lo enchufas con adaptador otg, le metes el pin y empieza a funcionar no?

  2. Hola Toni, se que no es el sitio para preguntar esto, pero no he encontrado otro. Me han regalado una tablet android que no tiene 3g, por otro lado Vodafone me regalo un modem usb para usarlo 3 días al mes gratis. Pero he leido que no suelen ser compatibles, y por lo que he indagado creo que no lo son…¿existe alguna posibilidad de poder usar este modem con mi tablet? (aclaración, la tablet tiene mini usb).
    Gracias, un saludo

  3. Hola Toni, agradezco tu sugerencia, he encontrado esta Cube de reciente aparición; Cube Talk 9, con 3G y posibilidad de hacer llamadas, externamente muy parecida a la U39Gt, aunque con distintas prestaciones..
    saludos

  4. Buenas tardes, entonces las tablets 3G lo que llevan es un circuito como el de los módems USB externos solo con el propósito de conectarse a Internet, que se les instala una Sim de datos solo con ese fin..de todas formas se puede instalar una de voz y datos como las que se tienen en los Smartphones, y funcionaria? por otro lado si se tiene uno de estos modem externos vale la pena comprar una Tablet con 3G? o dado el sobrecoste adquirir una sin 3G y hacerla funcionar con el modem externo? mi idea es comprar una Pipo o Cube de las mas recientes y conectarle un Modem HUawei 1752 que tengo, que según he leído Android los reconoce, aunque hay que estar con cables y se ocupa el mini USB, en definitiva piensas que vale la pena con modulo 3G? saludos

  5. Buenas tardes Toni, excelente como siempre tus presentaciones…quiero comprar una Tablet ya tengo decidido el tamaño de pantalla, prestaciones, etc..pero referente a las que incorporan 3G tengo algunas dudas: al llevar incorporado este modulo es viable efectuar y recibir llamadas telefónicas aparte de conectarse a internet si se instala una sim con voz y datos? saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *