Manual de como instalar aplicaciones sin licencia.

Como veo que últimamente me lo está preguntando mucha gente. Hoy voy a explicar paso a paso como instalar aplicaciones pirata sin licencia en vuestro dispositivo mobil con Android.

Es muy sencillo, sólo basta seguir los siguientes pasos uno a uno.


CAPÍTULO I. Configuración del teléfono.

Primero hay que asegurarse de que nuestro smartphone está configurado de manera correcta para poder hacer esta operación.

  • Entraremos en [Ajustes] para cambiar la configuración del equipo.
  • Tocaremos sobre la opción [Aplicaciones].
  • En el menú que nos aparecerá, seleccionaremos [Fuentes desconocidas] y nos aseguraremos que esté activado.


Esto permitirá al sistema instalar aplicaciones que no sean del Android Market.


CAPÍTULO II. El instalador de aplicaciones.

Es posible que este paso no sea necesario hacerlo, puesto que en muchas de las romos que hay en los distintos dispositivos, ya viene instalada una aplicación de este tipo.

De todos modos, si no estaís seguros de que room tiene vuestro teléfono o de si ya tiene una app de este tipo, os aconsejo que os instaléis este pequeño programa, que total, no molesta y prácticamente no ocupa nada.


Opción A) Instalarlo desde el teléfono.
  • En el teléfono, iremos a aplicaciones y abriremos el Android Market.
  • Tocaremos sobre la lupa y buscaremos una aplicación que se llama “appinstaller” ( es gratuíta ).

Os aparecerán cuatro o cinco aplicaciones con el mismo nombre, todas hacen lo mismo. Yo tengo instalada la de “FunTrigger”, y jamas he tenido ningún problema con ella.
  • Tocaremos sobre la aplicación y luego la descargaremos e instalaremos.

Opción B) Desde el ordenador.
  • Entraremos en la web http://market.android.com/ ( es preciso estar registrado y logeado, si no lo están, antes de continuar, regístrate y conectate).

  • En la parte superior derecha junto a la lupa buscaremos una aplicación que se llama “appinstaller” ( es gratuíta ).

Os aparecerán cuatro o cinco aplicaciones con el mismo nombre, todas hacen lo mismo. Yo tengo instalada la de “FunTrigger”, y jamas he tenido ningún problema con ella.
  • Seleccionaremos la aplicación y luego la instalaremos (si tienes más de un dispositivo registrado os preguntará dónde queréis instalarla).

Pasados unos segundos os aparecerá instalada en el teléfono.

Bueno, esto ya está, la verdad es que no necesitaréis nunca más abrir este programa, sólo es necesario tenerlo instalado.

Lo que hemos hecho con este paso es enseñar al teléfono que ha de hacer con los archivos con extensión .APK que son los que contienen los programas de instalación de aplicaciones.


CAPÍTULO III. ¿Dónde conseguir aplicaciones sin licencia y como instalarlas? 

Bueno, la verdad es que internet está plagado de ellas. Podeís utilizar varios sistemas: Buscar con Google, utilizar Taringa, utilizar indexadores de megaupload, fileserver, etc., utilizar repositorios alternativos, etc. En fin un amplio abaníco de posibilidades para buscar archivos .APK de manera fraudulenta e ilegal. Voy a comentar un par de ellos:

Ejemplo 1: Abrir el navegador y en la web de Google poner: “TARINGA ANDROID nombredelprograma“. Esto con casi toda seguridad os llevará a una o varias webs donde aparece el dicho programa. Sólamente tendreís que descargar dicho archivo a vuestro teléfono. Una vez hecho esto, sólo tendréis que abrir cualquier aplicación de tipo explorador de archivos y buscar la aplicación .APK que os habéis descargado. Si no sabéis exactamente dónde la habeís descargado os sugiero que empeceís a buscarla en una carpeta llamada “Download” que encontraréis en la sdcard. Una vez localizada simplemente tendréis que tocarla con el dedo y ya está se iniciará el proceso de carga e instalación de manera automática.

Si no teneis instalado ningun programa que sea explorador de archivos. Os suguiero ES Explorer del que ya hemos hablado aquí antes.

Ejemplo 2: Utilizar un repositorio de aplicaciones alternativo. Para este ejemplo bamos a utilizar Blackmart Alpha, del que ya hemos hablado aquí (si aun no lo tienes… ¿a que espera para instalarlo?). Abriremos el programa Blackmart Alpha. Tocaremos sobre la lupa, Escribiremos el nombre de la aplicación y luego tocaremos sobre la lupa. En la parte inferior aparecerá la aplicación que buscas. Fíjate que en el lado derecho aparecerá el precio de la aplicación y que este está tachado. Selecciónala tocando sobre ella. Ahora simplemente toca donde pone [Install] y tras unos segundos la tendrás instalada.

Bueno, que ni decir tiene que obviamente todo esto es ilegal y que viola varias leyes de propiedad intelectual. Aprovecho para recordar a todo el mundo que no me hago responsable del uso fraudulento que cada usuario pueda hacer con su/s equipo/s.
Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Yo no consigo instalar ninguna app de pago desde el blackmart sin que me falle. El Asphalt 7 lo he descargado 4 veces, siempre me descarga todos los datos extra que necesita, y no arranca. Se sale solo de la app. Y lo mismo para Plants vs zombies, el Ruzzle de pago igual, etc…

    Sabes por qué puede ser??

    Applanet es posible descargarlo de algún sitio que no tenga el logotipo del FBI??

    Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *