Descargar las aplicaciones de Sky Map y Star Chart para ver los mapas es estelares en móviles Android

Los seres humanos, desde el inicio de los tiempos nos hemos sentido maravillados por el misterio y la belleza de la astronomía. En otras épocas, mirar el cielo por las noches se transformaba en una ventana hacia lo desconocido y era una actividad atrayente. En la actualidad, debido a nuestro conocimiento y a la contaminación lumínica, es extraño tener la oportunidad de mirar al cielo y maravillarnos con lo contemplado entre las estrellas en el infinito universo. Pero podemos disfrutar de los planetas, las estrellas y las constelaciones con solo utilizar algunas aplicaciones que nos servirán de apoyo para situarnos en el cielo nocturno o simplemente para admirar lo grandioso del universo. Algunas de las aplicaciones que nos pueden servir en nuestros móviles Android son Sky Map y Star Chart para observar los mapas estelares de una forma rápida y sencilla.

Sky Map

Esta herramienta fue desarrollada primeramente con el auspicio de Google. También se creó para que observemos el cielo, gracias a su app que nos señala con bastante claridad y nitidez los planetas, las estrellas y constelaciones usando simplemente el giroscopio de nuestro dispositivo móvil. Sky Map fue creada para que millones de usuarios podamos abrir una ventana hacia el espacio desde la pantalla de un terminal Android.

¿Cómo funciona Sky Map?

El uso de esta aplicación es muy simple, solamente debemos abrir la app, apuntar hacia el cielo con la cámara del dispositivo y echar un vistazo a la magia del universo. Después de unos cuantos segundos de carga, podremos observar cómo se forman claramente las constelaciones en la pantalla del terminal, teniendo la posibilidad de aprender su posición, sus nombres, etc.

Sky Map incluye otra función de mucho interés si queremos encontrar planetas. Simplemente necesitas escribir el nombre de la búsqueda, como, por ejemplo: Saturno. Entonces apuntamos hacia el cielo. En la pantalla podrás notar un círculo con una flecha que nos indica la dirección exacta de nuestro objetivo. Esta aplicación es simplemente fantástica, además de ser muy educativa. Esto puede convertirse de hecho en una actividad totalmente divertida en una noche llena de estrellas.

Características de Sky Map

Sky Map nos brinda la oportunidad de saber dónde se ubican las estrellas, constelaciones, planetas, gracias a su geolocalización. Esta app es muy sencilla de utilizar, además de no tener coste alguno. Conocerás lo que hay más allá del espacio. La forma en que funciona este programa es muy sencilla: por medio del localizador de tu dispositivo móvil el programa hará la localización, después de hacer esta localización, al mover el terminal Android, el programa nos informará sobre lo visto en la pantalla, señalando las constelaciones o planetas.

Ventajas y desventajas de Sky Map

Sky Map representa de forma gráfica los cuerpos celestes de mayor relevancia, así como las estrellas constelaciones y planetas. Como grandes ventajas de Sky Map cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita, muy completa, que ha sido donada por Google y de código abierto. Además, esta aplicación se encuentra disponible para IPhone y Android sin coste alguno. Amplía tus conocimientos sobre el firmamento con esta aplicación sencilla de usar. Esta app ha sido desarrollada de forma instructiva y muy bien pensada. El único inconveniente que encontramos en esta app es que no es fácil de recomendar.

Star Chart

Es una herramienta por medio de la cual podemos ver con claridad las constelaciones, estrellas y demás objetos astronómicos que forman parte del Catálogo de Messier. Objetos que poseen naturaleza diversa como cúmulos de estrellas globulares y abiertos, nebulosas y galaxias.

Con Star Chart podrás moverte de forma libre por el inmenso cielo estrellado, simplemente con deslizar tu dedo por la pantalla. Aunque lo mejor es que puedas apuntar el dispositivo móvil al cielo para observar de manera exacta en la pantalla el fragmento de cielo que tenemos sobre nosotros. Otra de las opciones que trae Star Chart es que nos brinda la posibilidad de acercar a cualquier objeto astronómico a la cámara, de tal manera que podremos observarlo con detalle.También podremos presionar sobre algún objeto astronómico para ver diferentes datos, como la distancia a la que se ubica o la luminosidad. Lo mejor es que esta aplicación nos presenta de una manera hermosa toda esta información astronómica. Encuentra el contenido de astronomía que quieras y de una forma divertida.

¿Cómo funciona Star Chart?

Star Chart al igual que Sky Map, funciona con solo apuntar al cielo y basarse en el GPS de tu terminal Android. Rápidamente podrás disfrutar de observar los planetas, miles de estrellas, satélites y constelaciones que orbitan en nuestro entorno. Con la opción de “Apunte Automático” disfrutarás de muchas ventajas en tu dispositivo Android.

Características

Star Chart, en cuanto a gráficos relacionados con el universo, es considerada como una de las mejores aplicaciones que conocemos. Puedes observar las constelaciones junto con sus nombres y dónde están con sólo utilizar el GPS de tu dispositivo móvil. De hecho, este calcula con una elevada precisión la posición actualizada de cada planeta y cada estrella visibles desde nuestro planeta. Es una aplicación ingeniosa, con la cual podemos obtener de forma exacta la ubicación de prácticamente todo el planisferio junto con detalles bastante exactos.

Además, nos permite realizar una localización por medio de un buscador donde podremos encontrar objetos Messier, constelaciones, estrellas y planetas. Puedes conocer los datos exactos sobre la distancia que existe con el objeto del universo que buscas del planeta tierra, el diámetro, entre otras características esenciales.

Lo mejor de Star Chart

Las grandes ventajas de esta aplicación son las que os mostramos a continuación: primero, podrás activarla para observar el fondo nocturno real o ver el fondo de la app; segundo, la observación es en tiempo real; y, además, nos mostrará las estrellas que estén visibles de los dos hemisferios, las 88 constelaciones y los planetas que forman parte del Sistema Solar. Las búsquedas podremos hacerlas por categorías, de hecho. Y, por último, cabe destacar que esta aplicación la puedes encontrar de forma gratuita para IPhone y Android. Dentro de la aplicación nos ofrece compras.

Si bien es cierto que ambas apps no nos garantizan ubicar las constelaciones que buscamos, si es posible aprender más sobre las estrellas y cuerpos celestes en general. Piensa en lo sorprendidos que se quedarán tus amigos con tus conocimientos astronómicos.

Aficionados y simpatizantes de la astrología, el blog de hoy va dedicado a todos vosotros.
 
En el martket de android podréis encontrar muchos programas relacionados con la astrología, sus constelaciones, el nombre de las estrellas, planetas, satelites, mapas estelares, signos del zodiaco, etc. La oferta es tan basta como desorganizada.
 
Hoy os voy a hablar de dos aplicaciones que no son ni más ni menos que mapas estelares: la primera de ellas seguramente la conoceréis o habréis oido hablar de ella por estar realizada por Google.
 
Con Google Sky Map sabrás en cada momento dónde se oculta cada estrella y cómo se llaman las constelaciones que ves durante la noche.
Google Sky Map se basa en tu localización para señalarte físicamente dónde se encuentra Marte o la constelación de Sagitario. Para usarlo deberás mover el teléfono y Google Sky Map irá actualizando la información de lo que ves en el firmamento.
Google Sky Map saca provecho del GPS, el acelerómetro y la brújula del teléfono para conseguir la información más fiable posible. Como ejemplo, si apuntas al suelo desde España verás las estrellas del cielo australiano.
Si eres aficionado a la astronomía o simplemente tienes curiosidad por saber un poco más acerca de los objetos del cielo, Google Sky Map es una interesante guía para llevar en tus noches a la intemperie.
Como es costumbre de las aplicaciones de Google la podrás encontrar de manera gratuita en el Android Market. Como ultima nota os diré también que existe la versión adaptada para tablets.
 
La segunda aplicación de la que os quiero hablar es Star Chart, al igual que la anterior es un mapa estelar, las características principales de esta app son:
Que No tienes más que apuntar con tu Dispositivo Android* hacia el cielo y el Mapa Estelar te dirá exactamente lo que estás viendo. 
Empleando la más moderna tecnología GPS, un preciso Universo 3D, y todas las posibilidades de alta tecnología de los Dispositivo Android, Star Chart calcula –en tiempo real– la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y te muestra con precisión dónde están, ¡incluso en plena luz del día!


¿Quieres saber cómo se llama esa brillante estrella? Apunta con tu Dispositivo Android hacia ella… ¡quizá descubras que es un planeta!
¿Quieres saber cómo ve el cielo nocturno la gente del otro lado del planeta? ¡Basta con que apuntes con tu Dispositivo Android hacia abajo!
¿Quieres saber en qué parte del cielo se halla tu signo zodiacal? Mapa Estelar te dirá eso y mucho más.

Mapa Estelar ofrece: Apuntar y ver. No es necesario desplazar la pantalla para descubrir qué estás mirando.

– Opción para mirar alrededor del cielo moviendo el dedo… ¡perfecto para astrónomos de sillón!
– Soporta vista de orientación dinámica Dispositivo Android. Te permite ver el cielo nocturno mientras sujetas tu Dispositivo Android en cualquier ángulo.
– Muestra con precisión todas las estrellas visibles de ambos hemisferios; ¡más de 5.000 estrellas!
– Muestra todos los planetas del sistema solar, más el Sol y la Luna.
– Muestra las 88 constelaciones.
– Toca una estrella o planeta y obtendrás los datos de lo que estás mirando, incluyendo distancia y luminosidad.
– Acerca y aleja la imagen para un mayor detalle, moviendo de forma intuitiva el dedo.
– Encuentra fácilmente objetos estelares de una lista por categorías.
– Totalmente configurable. Star Chart muestra solo los objetos estelares en los que estés interesado.
– Te permite ver el cielo bajo el horizonte (a diferencia de otras aplicaciones más caras). ¡Podrás ver dónde está el sol, incluso de noche!
– Establece manualmente tu posición para descubrir cómo se ve el cielo desde cualquier parte del mundo.
Por tan sólo 2,50 euros podrás descargar esta aplicación desde Android Market.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *