Más opciones low cost, Mijue M10

Más y más, la gran fábrica de tecnología que es China está sobrecargándonos a diario de smartphones y tablets con precios que nos dejan perplejos.

Hoy le vamos a echar el ojo al Mijue M10, un sencillo, potente y económico smartphone Android a tener en cuenta.


Probablemente el Mijue M10 no sea un smartphone que destaque en nada pero como ya hemos estado viendo durante las últimas semanas, nos llegan desde China unas ofertas más que interesantes para aquellos que buscan un smarphone económico sin renunciar a un dispositivo potente.

Fabricado íntegramente en plástico y con dos terminaciones (blanco o negro) con unas medidas 145 x 72 x 8 mm y un peso de 136 gramos.


Antes de pasar a las características técnicas, dejarme haceros una apreciación que creo puede ser importante. Existen dos modelos muy muy parecidos, el M10C y el M10. El M10, del que hablaremos ahora aquí es un smartphone con un procesador de 8 núcleos y 8 GB de almacenamiento interno, el modelo M10C en cambio tiene un procesador de 4 núcleos y 4 GB de almacenamiento interno. Si tenemos en cuenta que de uno a otro sólo hay 3 euros de diferencia, no creo que valga la pena siquiera plantearse la adquisición de la versión ‘C’.


Este Mijue M10, tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 5 pulgadas con panel IPS y con resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

En su interior encontramos un procesador Cortex A7 MT6592 de 8 núcleos firmado por MediaTek a una velocidad de 1,7 Ghz. junto a la gráfica OpenGL ES 2.0, Mali-450 MP4. Este Soc está acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Como director de orquesta, encontramos instalado Android en su versión 4.2.2 JellyBean.

Sobre su conectividad hay que decir que se trata de un teléfono Dual Sim con la función Dual StandBy trabajando en las siguientes frecuencias:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100 MHz

Además dispone de WIFI 802.11 b / g / n, Bluetooth 2.0, GPS con soporte AGPS, Radio FM, puerto para auriculares de 3,5 mm y microUSB con función OTG.



Tenemos que hablar también de sus cámaras, en la parte trasera encontramos una cámara con óptica de 8 megapíxeles que llega a capturar fotos por interpolación hasta los 13 megapíxeles.


Con la frontal pasa más o menos lo mismo, se trata de una óptica de 2 megapíexles que por interpolación llega hasta los 5 megapíxeles.



Y para finalizar, su autonomía que viene dada por una batería intercambiable de 2200mAh, 8.14Wh, Litio, 3.7V.



Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Buenas tardes Tengo un Mujue M10 y me quedó bordeando en el inició de Andeoid. No consigo por ningún lado la ROM para recuperó ni una página de soporte . Si conocen algo se los agradecería . Fernando

  2. Pues aquí vemos otro movil más, con los mismas características de muchos (más o menos), pero ¿Se calentará en exceso, fallarán los controles, dejará de cargar la batería, morirá con cualquier golpe,…?
    ¿Será preferible comprar un Umi X1pro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *