MediaTek y los nuevos procesadores para este 2014

Tras leer el título, quizá estarás pensando, “¿pero los nuevos procesadores MT6592 de ocho núcleos no son los nuevos procesadores de 2014?” no, que va, ese procesador sólo era el principio, ¡ahora llega la revolución! 

MediaTek presenta oficialmente su nuevo SoC de 64 bits y ocho núcleos

Se había rumoreado mucho sobre él, pero por fin y tras mucho esperar, aquí está el nuevo SoC de MediaTek, el MT6595, que incorpora ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE, cuatro de estos núcleos son de tipo ARM Cortex-A17 y los otros cuatro ARM Cortex-A7.  De este modo el procesador ofrecerá una gran potencia y velocidad cuando se requiera y un consumo reducido y prudente cuando no se precise lo primero. Además incorpora, por fin, la esperada conectividad LTE (4G) y trabajará en todas las bandas. Pero aún hay más. este MT6595 admite resolución de pantalla de 4K y soporta cámaras con ópticas de hasta 20 megapíxeles (reales).

Posiblemente estarás pensando que al igual que hizo Samsung en su día esto no es un procesador de ocho núcleos real, sino uno de 4+4. Si eres uno de estos últimos te alegrará saber que el MT6595 no ha llegado solo, se ha traído unos cuantos familiares con él…

El MT6752, al que la propia MediaTek anuncia como la primera CPU de 64 bits con ocho núcleos (reales) y LTE del mercado, monta en su interior ocho núcleos de tipo ARM Cortex-53 a 2 GHz de velocidad máxima y una GPU Mali-T760 que se encargará de los gráficos. Además soporta vídeo a 1080p, cámaras de 16 megapíxeles tecnologías como MiraVision o ClearMotion.


Pero como los smartphones no lo son todo en la vida, MediaTek también ha lanzado el MT8392, con un procesador de ocho núcleos Cortex A7 orientado para tablets. Y esperaros que aún hay más: Otro miniSoC presentado es el Ascer, con unas dimensiones de solo 5mm x 5mm que no tardaremos en verlo en relojes inteligentes.

También ha presentado el MT6630, un SoC multidispositivo que ofrece muchísimas opciones de conectividad. El MT3188 que ofrece carga inalámbrica y el MT5328 orientado para televisores Smart TV con soporte de hasta 4K.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *