La mejor cámara movil 2017 ¿Cuál es el mejor smartphone para hacer fotos?

Comprar un teléfono móvil puede llevarnos a tener que comparar entre modelos de todo tipo que elegimos en función de su tamaño, de su hardware, del software o de cuanto dure la batería, pero en los últimos años parece que se impone que nos fijemos muchísimo en cómo es la cámara o cuál es el resultado de las fotos que saca.

Está claro que nuestra vida actual está muy vinculada, nos guste o no, al hecho de hacer fotos a todas horas, como si quisiéramos nos perdernos ningún momento de modo que elegir un móvil en función de la cámara es algo normal y de hecho las compañías, parecen esforzarse cada vez más en conseguir que las de sus terminales sean las mejores. Por eso, y porque tenemos mucha oferta al respecto contestamos la pregunta a: La mejor cámara movil 2017 ¿Cuál es el mejor smartphone para hacer fotos?.

La mejor cámara movil 2017 ¿Cuál es el mejor smartphone para hacer fotos?

Elegir un móvil en función de la cámara, no tiene solo que ver con el hecho de contar con mucha resolución o un mayor número de megapíxels y aunque esto es importante, también lo es que sepamos si el móvil que vamos a comprar tiene o no por ejemplo un buen foco, flash incorporado o una obertura de luz que sea la idónea para tomar buenas instantáneas.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo además que algunos teléfonos ya están dando que hablar gracias a las impresionantes cámaras que incorporan, podemos deciros que los dos modelos siguientes serían los mejores móviles para hacer fotos ya que para muchos usuarios (y a veces es mejor la opinión de estos que la de las compañías en sí), cualquiera de los podría ser perfectamente el smartphone con una mejor cámara.

¿Cuál es el smartphone para hacer fotos?  Samsung Galaxy S8

Samsung parece haber tocado el cielo con su Galaxy S8 y no solo por su diseño y prestaciones en lo que respecta a hardware y software sino que además basta con consultar en cualquier foro de aficionados a los smartphones para darnos cuenta de que practicamente el 95% de los usuarios coincide en que su cámara es la mejor del mercado.

La cámara del Samsung Galaxy S8 es una cámara que ya dio que hablar nada más ser lanzado este dispositivo, dado que nos dimos cuenta que hacía mejores selfies y capturas en movimiento que cualquier otro modelo anterior de Samsung, pero además no hay nada como poder hacer fotos y que estas tengan la profundidad de campo deseado o que apenas hagan faltas retoques de edición cuando queremos subirlas a cualquier red social.

En este caso nos encontramos con un dispositivo que tiene una óptica bastante similar a la del S7 aunque eso sí, ha mejorado bastante en cuestiones que ahora os contaré. Por ejemplo, que aunque tiene una cámara trasera de 12MP, con una apertura focal f1.7 y estabilizador óptico y eso es algo que también tenemos en el S7, en la cámara delantera o frontal nos encontramos con 8MP y la misma apertura que en la montura trasera, algo que supera con creces a los 5MP del anterior modelo de Samsung.

Además, podemos destacar con respecto al software de la cámara que el Galaxy S8 nos permite deslizar el dedo de izquierda y derecha mientras pulsamos el disparador y de este modo regularemos el zoom de manera rápida. De este modo te ahorras tener que estar apretando botones para acercar o alejar la imagen. Y no solo eso, si movemos el dedo hacia arriba o hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla nuestro smartphone pasará de la cámara delantera a  la trasera y viceversa.

Para hacer mejores imágenes destaca también la opción de poder regular la luz que capta el sensor, de modo que al enfocar nuestra imagen resaltará mucho más y el resultado será sin duda, impresionante.

Si eres de los que suele hacer fotos en la naturaleza, o por la ciudad, y no se limita a los selfies, te diremos que la cámara Sony del Samsung Galaxy S8 te permitirá capturar imágenes llenas de luz y de color incluso cuando el día esté algo nublado ya que tiende a saturar bastante, mientras que aquellos que busquen una buena cámara para posar y hacerse “selfies” que subir a Instagram, les gustará saber que este dispositivo incluye una opción propia de “stickers” y filtros de modo que una vez hayas hecho tu foto ya la puedes editar directamente, sin la necesidad de pasarla antes por la edición de Snapacht, Instagram o la red social donde la quieras compartir.

En conclusión es sin duda la mejor cámara de entre los móviles actuales, siempre y cuando tenemos en cuenta que un Samsung Galaxy S8 nos cuesta entre 550 y 700 euros, dado que podemso encontrar otra cámara de móvil que le podría hacer competencia.

¿Cuál es el smartphone para hacer fotos? Google Pixel 2 

A muchos les habrá sorprendido descubrir que entre la familia de terminales de gama media hay uno, o dos, que no solo destacan por su cámara de fotos, sino que para algunos usuarios es igual de buena (o más), que la del Galaxy S8 de Samsung. Nos referimos al Google Pixel 2 y y a su “hermano mayor”, el Pixel 2 XL que desde que fueran lanzados han dado que hablar precisamente gracias a su cámara.

En este caso, nos encontramos con un terminal, el Pixel 2, que cuenta con una cámara con un sensor de 12 MPX que monta junto su flash dual, algo que no es nuevo entre los smartphones actuales, pero a la que saca mucho más partido gracias a una mejor apertura focal de f/1,8. y un estibilizador de imagen que hace que no se note para nada la presencia de un solo sensor en lugar de dos. A ello se le suma una cámara frontal de 8 MP 1,4 μm con apertura f/2,4 y enfoque fijo.

Y no solo la cámara del Pixel 2 destaca para hacer fotos, sino que te quedarás asombrado al comprobar de qué modo es capaz de grabar vídeo en 4K con HDR , de modo que ya puedes prepararte para hacer los mejores vídeos de viajes o con tus amigos.

El único “pero” que le podemos encontrar a este móvil con una cámara tan buena es su precio dado que en casi todas las tiendas que hemos consultado nos cuesta más de 760 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *