Los Mejores Antispyware y Antimalware Gratuitos de 2017

[GRATIS] Antispyware y Antimalware 2017: Aquí os vamos a mostrar los mejores programas antispyware GRATUITOS de 2017. Proteged vuestro dispositivo móvil, tablet o PC contra cualquier amenaza externa y manten a salvo vuestros datos, información y archivos.

Los programas antimalware tienen la función de detectar y eliminar cualquier amenaza que pueda tener vuestro dispositivo, ya sea móvil, tablet o PC. Entre las amenazas más recurrentes nos encontramos los keyloggers, adware y otro tipo de malware.

¿Por qué es importante utilizar un buen Antispyware o Antimalware?

Un buen antivirus tiene la función de bloquear casi todos los software espías, sin embargo, no protege por completo y pasa por alto algún malware inesperado ya que no es capaz de detectarlo.

Los casos más evidentes son los típicos malwares espías que se instalan automáticamente en los navegadores o programas que se instalan en nuestros dispositivos espiando todo aquello que tenemos: el malware es capaz de revisar nuestras preferencias de navegación y nos muestra una publicidad relaciona vulnerando nuestra intimidad.

Antispyware y Antimalware Gratuitos de 2017: los mejores

Es por eso, que debemos utilizar un buen programa antispyware o antimalware que proteja todos los equipos de nuestra casa y trabajo y, si además es gratis, mucho mejor. Por ello, hemos elaborado una lista con los mejores de este 2017 y que sabemos que seguro funcionan, ya que los hemos testeado nosotros mismos.

Malwarebytes Anti-Malware

De entre todos los programas Antimalware gratuitos que nos podemos descargar este año, esta será quizás uno de los más recomendables de todos. Desde hace años destaca por ser eficaz, rápido y además es capaz de trabajar sin problema incluso teniendo cualquier otro anti-virus instalado en nuestro móvil, tablet u ordenador.

Una vez instalado, Malwarebytes Anti-Malware analiza nuestro dispositivo en busca de elementos que puedan ser un virus o carpetas “spam” que además elimina de inmediato.

AVG AntiVirus Gratis 2017

Otro programa anti-virus y anti-malware conocido para los usuarios de Android y Windows es AVG AntiVirus Gratis que en su nueva versión no solo nos va a proteger de todo tipo de virus nocivos, sino que en unos sencillos pasos es capaz de eliminar todo tipo de malware, spyware, scamware y mensajes de texto, así como mantener protegidos nuestros datos personales siendo capaz incluso de bloquear aplicaciones que pueden ser una amenaza.

Una vez descargado comienza a analizar todo lo que tengamos instalado en nuestro dispositivo móvil, desde aplicaciones a juegos, pasando por mensajes, mails o incluso imágenes y vídeos. Además es capaz de encontrar nuestro móvil si lo hemos perdido (mediante Google Maps) y elimina aquellas tareas que pueden ralentizar el dispositivo.

Ad-Aware Free

Puede que de alguna manera si habéis descargado algún anti-virus previamente para vuestro dispositivo u ordenador, os suene  Ad-Aware AntiSpyware. Pues bien Ad-Aware es una nueva versión de este que cuenta no solo con la posibilidad de analizar “spam” y malware sino que funciona como anti-virus propiamente dicho.

Eso sí, no podrá funcionar en compatibilidad con cualquier otro anti-virus que tengamos instalado aunque lo cierto es que esta aplicación es realmente eficaz. Con solo descargarla y hacer “click” en la opción de escanear el dispositivo podremos dejarlo limpio por completo.

SpyBot Search & Destroy

Esta otra aplicación es también de sobras conocida y se presenta como una suite antimalware y antispyware capaz de dejar limpio nuestro dispositivo en cuestión de minutos.

Es capaz además de operar como residente dentro de nuestro pc de modo que en cuanto recibamos una amenaza de “malware” o “spam” se pone a actuar para evitar que nos ataque o que acabe convirtiéndose en una auténtica amenaza de virus para nuestro dispositivo.

HiJackThis

HiJackThis es uno de los mejores antimalware y antispywire que podemos tener instalados y lo mejor de todo además es que es gratuito por lo que nos sorprende todavía mucho más por su increíble eficacia. Entre otras cosas, es capaz de eliminar programas maliciosos dentro de windows o arreglar cualquier modificación que un virus pueda hacerle a nuestro navegador.

Además de su eficacia actuando, elabora un completo informe de lo realizado, además de avisarnos de otras amenazas que existen de modo que podremos estar informados en todo momento de cómo y porqué nuestros programas fueron afectados o cuáles son susceptibles de acabar siendo dañados.

Windows Defender

Windows Defender es para muchos usuarios windows el antimalware y antispyware gratuito por excelencia dado que viene integrado en Windows. Aunque anteriormente tan solo era capaz de actuar como Antiwalware su versión actual es capaz ambién de espiar dentro de nuestro sistema windows de modo que se convierte en un interesante antivirus.

Eso sí es algo lento en sus análisis, algo que puede desesperar a más de uno y dado que Windows no es especialista en antivirus puede que os sea mejor opción alguna de las anteriores recomendaciones.

Super Antispyware

Un antispyware novedoso que acumula más de 55 millones de descargas en todo el mundo, contando además con la capacidad de acabar con algunos de los malwares más peligrosos como Rootkits, Rogue y Ramsomware.

Es bastante eficaz recuperando la conexión a internet de manera que cuando un virus o malware ataca nuestros registros de Windows estos se pueden recuperar sin problema. Podemos además hacer un rápido escaneo de nuestro dispositivo y detectar lo que ya esté dañado para ser reparado o recuperado.

SpywareBlaster

Si estamos sufriendo el ataque de Spyware este otro programa nos va a permitir conseguir una protección real de modo que nuestro sistema quede realmente afectado.

Este programa puede funcionar además mientras seguimos teniendo activado otros programas antimalware, antispyware o antivirus. De manera que si ya tienes algún antivirus instalado previamente, con SpywareBlaster reforzarás mucho la seguridad de tu ordenador o smartphone. Cabe añadir que aunque es gratuito, su desarrollo y funcionamiento se lleva cabo gracias a las donaciones que hacen los usuarios.

Spyware Terminator

Un potente programa antispyware que nos permite poder hacer tres tipos de análisis. El primero de ellos, el rápido va a lo directo, es decir que analizará aquellos programas, aplicaciones o partes que sean más susceptibles de ser atacadas por un virus.

En el análisis completo se analizará todo el sistema buscando malware que tengamos instalado mientras que el tercer análisis, el personalizado, es aquel en el que solo se analizarán aquellos archivos que queramos analizar.

Es un programa realmente completo y acabará con cualquier amenaza instalada aunque eso sí, la versión que nos interesa, la gratuita, cuenta con anuncios.

SpyDefense

Este es de todos los programas o aplicaciones que os podamos recomendar, la más sencilla de todas. Con una interfaz en la que aparece la opción de hacer un análisis que en cuestión de minutos te ofrecerá un resultado de cuál es el estado de tu unidad.

Por otro lado cuenta con una interfaz que es para usuarios más avanzados y que deseen controlar mientras el antispyware trabaja viendo qué ha sido afectado y cuáles son archivos que tendremos que poner en cuarentena.

Stubborn Trojan Killer

¿Qué es lo peor que puede pasarnos ya se en nuestro dispositivo móvil como ordenador? Pues posiblemente que acabemos sufriendo del ataque de un troyano. Para ello existen programas como Stubborn Trojan Killer,que en realidad es una aplicación capaz de acabar con virus troyanos que no se pueden eliminar por otras aplicaciones antivirus comunes.

De este modo si te ha entrado algún troyano del tipo Ghost Push, Roonik y Hummer infectando el teléfono ROM y causando un gran daño al sistema, tales como la descarga de virus sin permiso, la apertura de los datos del teléfono de forma automática, y así sucesivamente, con esta aplicación puede eliminar troyanos desde el sistema de modo que tu smartphone quede completamente limpio.

BitDefender Antivirus Free Edition

Discreta pero eficaz, BitDefender es el mejor anti-malware gratis para tu PC. Este software anti-malware ni siquiera hacer preguntas cuando se instala sino que puedes comprobar como simplemente se pone a tabajar en silencio en la tarea de identificar y eliminar cualquier cosa que suponga un riesgo para tu seguridad en tu prdemadpr

Tiene B-HAVE, un sistema que busca aplicaciones que se comportan mal; además, hace un escaneo para identificar los contras; proactiva el malware y spyware que pueden ser amenazas y que nadie ha encontrado antes; e inicia un escaneo cada vez que inicias tu PC.

Sin publicidad añadida que te moleste, BitDefender Antivirus Free Edition es un gran producto que funciona de forma rápida y silenciosa mientras tu trabajas en tu PC.

Su completo conjunto de herramientas para proteger tu PC hace de BitDefender uno de los mejores software libre anti-malware que te puedes descargar en la actualidad.

Emsisoft Emergency Kit

Un salvavidas si tu PC ya ha sido infectado con malware, pero no una herramienta preventiva

La mayoría del software de seguridad trata de detener el malware y spyware que conseguir entrar en tu sistema. Emsisoft Emergency Kit no es así: es la llamada a emergencias de software de seguridad, dado que la aplicación se utiliza cuando el equipo ha sido infectado.

Está diseñado para ser portátil – una aplicación anti-malware que llevas contigo en una memoria USB – y sus requisitos de sistema son pequeños: apenas 200 MB de RAM, por lo que funcionará sin problema en cualquier PC con 1 GB de memoria o más.

Trend Micro Maximum Security

Si estás buscando proteger a todos los dispositivos de amenazas como spyware y ransomware, Trend Micro es una especie de programa único capaz de salvar tanto un ordenador como un dispositivo móvil. Por el lado de ordenadores de escritorio y portátiles, funciona tanto en Windows como MacOS. Y si eres usuario de Android podrás estar protegido de una amplia gama de ataques. Además de  hacer un análisis exhaustivo de todo el dispositivo o equipo, también activa una privacidad especial para protegerte en las redes sociales y ofrece controles a los padres, así, podemos estar tranquilos cada vez que encendemos nuestro ordenador, teléfono o tablet.

Symantec Norton Premium Security

Con amenazas de seguridad y privacidad golpeándonos desde todas las direcciones, conseguir un programa que nos aporte protecciones simultáneas desde muchos ángulos puede marcar una diferencia significativa.

Esta suite de Symantec ofrece una protección excepcional contra virus, phishing, spyware y ransomware en un máximo de diez dispositivos a la vez. Y no solo eso, sino que además incluye 25 GB de almacenamiento seguro online, de modo que tu información más valiosa será salvada sana y salva lejos de miradas indiscretas.

Sophos

Sophos es líder en seguridad para empresas y gobiernos en todo el mundo de modo que celebramos que podamos descargar de manera gratuita una versión que está disponible para dispositivos Android.

Esta aplicación protege a tu dispositivo Android y tu privacidad sin que afecte el rendimiento o la duración de la batería. Es capaz ademá de tener la información actualizada al minuto. Una vez descargada te darás cuenta como comienza a escanear automáticamente en busca de malware, con el fin de poder de protegerte de fugas de datos y costes inesperados. Si pierdes o te roban el dispositivo, vas a poder bloquearlo o incluso podrás borrar todo lo que contenga y de manera remota desde otro dispositivo para proteger tus datos.

Panda Free Anti-Virus

Panda es otro de esos anti-virus que muchos somos capaces de reconocer y que incluso hemos tenido instalado en nuestros ordenadores. Nosotros te hablamos ahora de esta versión gratuita, eficaz para acabar de manera rápida con el malware que sea una amenaza y que ya se haya “colado” en tu ordenador o dispositivo móvil.

Funciona realizando un escaneo para encontrar las amenazas instaladas y eliminarlas, además de ser capaz de bloquear también todo aquello que pueda hacer que la seguridad de nuestro dispositivo en peligro.

Qihoo 360 Total Security 8.6

Este otro antimalware y antispyware gratuito puede que no os suene demasiado, pero está entre los mejores de este 2017. Un programa que permite bloquear de manera sencilla todo el malware y spyware que se puede “colar” provinente de páginas web o correos.

Además una vez instalado, podemos vincular dispositivos adicionales, de la familia por ejemplo, para que también analice su sistema y lo proteja por completo.

Avira Anti-Virus Gratis

Un programa efectivo para cualquier dispositivo. Conocido por muchos de los que pasáis horas frente al ordenador, este Anti-Virus está ahora además disponible de manera gratuita para móviles y tablets Android.

Es capaz de eliminar todo tipo de programas o archivos malware y spyware y no solo eso, sino que además es capaz de  rastrear, encontrar y recuperar tu teléfono perdido o robado.

Además, protege todos tus datos privados, y de manera excepcional es capaz de mostrar el modo en el que algunas aplicaciones van recopilando datos.

Anti espía Seguridad

Este otro programa anti malware ha sido diseñado específicamente para que podamos proteger nuestro teléfono tablet Android.

Una aplicación algo compleja, aunque efectiva, que se dedica a localizar si de alguna manera te han colocado algún tipo de archivo o programa “spyware” y lo elimina. Muchas veces no somos conscientes de las páginas en las que entramos o a quien damos nuestros datos móviles de modo que esta aplicación es capaz de escanear todo tu dispositivo de modo que lo limpia de posibles amenazas que podrían robar la información de nuestro teléfono. La aplicación la puedes descargar de manera gratuita desde Google Play.

Comodo Mobile Security

Esta otra aplicación ayuda a que tu dispositivo quede protegido contra virus y aplicaciones no seguras. Con una simple exploración y un posterior escaneo rápidamente identifica los virus, y aplicaciones inseguras.

La app funciona con protección en tiempo real, de modo que es capaz de hacer un análisis de seguridad entre las aplicaciones instaladas y los archivos locales APK así como aquellos programas y aplicaciones que te estés bajando en el momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *